Saltar al contenido.

>Carta de un bebé

octubre 21, 2010

>

 Mi querida Yasmin me hizo llegar hace un tiempo esta tierna carta (escrita por Mireia marcos), en la que un bebé pide a todos los familiares y amigos de sus papás que respeten su intimidad  y la de su mamá en un momento tan intimo y personal como es el nacimiento y los dias o meses que lo preceden.

Es preciosa. De hecho, yo la mandaré a mis familiares y amigos si tengo otro pequeñin. 
Mil gracias a Yasmin por hacermela llegar!


CARTA DE UN BEBÉ A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE SUS PADRES
Hola, soy Daniel, estoy en la barriga de mi madre y pronto naceré. Escribo esta carta dirigida a todas las personas que aman a mi madre y a mi padre, parientes y amigos cercanos. Se la he dictado yo, ya que ella preferiría confiar en vuestro sentido común. Pero yo seré pequeño y no todos me entenderán; por ello quiero preparar el terreno antes.
Quiero explicaros lo que yo necesito cuando llegue a este mundo:
Cuando acabe de nacer, quiero estar todo el rato con mi madre, que no nos separen ni un instante, que ella me abrace, poder olerla y poder mamar. Quiero que sólo me pueda coger mi madre, por que todos aquellos que me quieren coger cuando acabo de nacer no lo hacen por mí, para ayudarme ni para nutrirme. Y yo no les necesito para nada. Sólo necesito el pecho de mi madre.
En las primeras horas y días después de haber nacido tengo que hacer un trabajo muy importante y para lo cual tanto mi madre como yo necesitamos mucha concentración y tranquilidad: la lactancia. Yo necesito mucha intimidad con mi madre, la misma que cuando mis padres me hicieron, para poder mamar bien y nutrirme y para que ella pueda relajarse y producir la leche.
Si venís a visitarnos los primeros días, mi madre querrá quedar bien con vosotros y no estará por mí. No se sentirá cómoda si la estáis observando mientras da el pecho. Tampoco se sentirá cómoda para descansar y recuperarse del parto delante vuestro. Quizás tendrá dolor. Entonces yo estaré dormidito o quizás lloraré un poco durante aquel rato, pero cuando os vayáis aprovecharé para pedirle a mi madre la atención que no me ha dado, gritaré mucho, me costará más tranquilizarme y ella lo pasará mal. Esto podría poner en peligro mi alimentación y por tanto mi salud. Seguro que como la amáis no querréis que nos pase esto.
Yo ya soy una persona, algún día seré tan grande como tú. Y tan digno de respeto como tú. Los primeros días sólo quiero que me cojan mis padres. Más adelante quizás si que me podréis coger para que mi madre se pueda duchar o hacer alguna cosa, pero al principio aún nos estamos adaptando entre nosotros y quiero evitar interferencias. Soy bastante inteligente y sé cuando estoy o no con mi madre o padre, distingo su rostro de los demás, su voz y su olor. Pero como soy pequeño, no opino ni juzgo. Necesito a mis padres para todo.
Lo siento mucho, abuelas, abuelos, tíos y amigos, pero yo no os necesito todavía, la que os necesita es mi madre. Cuidadla a ella para que me pueda cuidar a mí. Cuando sea más mayor sí que os amaré mucho, pero ahora sólo quiero pecho y madre. Yo ya nazco “acostrumbrado” a mi madre, llevo 9 meses con ella; no le digáis que no me coja tanto, que no me dé tanto el pecho, porque ella estará haciendo lo correcto (lo que yo necesito) y en cambio se podría sentir mal en una etapa muy sensible. Para ella sois importantes y cualquier cosa que el digáis la tiene muy en cuenta.
Por todo esto os pido que:
        Que en el día de mi nacimiento, habléis con mi padre por teléfono pero dejéis descansar a mi madre.
        Que esperéis unos días a venir a visitarnos, una semana o dos, y que consultéis con mis padres.
        Que las visitas sociales duren poco y sobretodo que no carguéis de trabajo a mis padres, traed vosotros la comida y bebida.
        Que si venís a ayudar con la casa, la compra y la cocina seréis bienvenidos.
Os explico todo esto porque sé que tenéis la mejor intención, y que queréis visitarnos por amor.
Muchas gracias por respetar nuestra intimidad.
¡Hasta pronto!
Daniel bebé
Anuncios
14 comentarios
  1. >Me ha gustado mucho, ojalá la hubiera tenido en mis manos para poder enviarla hace ocho meses.

  2. >Benísima Ana, cuando nació mi hija pequeña fui yo la que "escribió" la carta, no avisó a los no familiares hasta días después y la que impuso todas esas normas, con Aitana fue una pesadilla!!

  3. >Cuánta razón tiene el bebé que escribe esta carta, pero es tan difícil decirle a abuelos, tíos, etc. que se esperen 2 semanas para conocer al nuevo familiar… Cuando yo dije que me gustaría que no estuvieran en el hospital mientras daba a luz, que ya los avisaría cuando mi hijo naciera, se enfadaron conmigo, no lo entendían. Espero que cada vez más la gente se dé cuenta de la importancia de dejar al bebé y a la mamá (y también al papá) solos para acoplarse y así reestructurarse como familia, cada uno con sus nuevos roles.

  4. >Qué cosa tan tierna y tan bonita!

  5. >Preciosa!! la voy a compartir con tu permiso,y la voy a mandar ya a una futura mamá,le ira muy bien pues esta muy preocupada con las visitas..

  6. >LInda carta, quizá es cierta porque se necesita intimidad con el bebé pero yo necesite sentir el afecto de mi familia cerca y no me hubiera gustado que no fueran a verme el dia en el que nació mi pequeña pero quiza porque al ser madre soltera necesitaba algun otro apoyo emocional dado que no contaba con el de mi pareja e incluso antes de que naciera mi pequeña entre llorando al quirofano porque estaba llena de miedo y necesitaba sentirme con apoyo. Viendo a mi bebita llorando y tan hermosa todos los miedos se fueron y me sentí inmensamente dichosa.También quiero felicitarte por el post sobre la paternidad, me ha gustado mucho porque es muy real, ojala todos los padres tuvieran acceso a estes post para que pensaran bién el como tratan a sus hijos! un beso para David!

  7. >Ana, compartela con quien quieras! a muchas mamas les vendrá muy bien…Constanza, cada mamá es un mundo. pero hay muchas visitas que debería esperar.Mama de una bruja, a mi tambien me habria venido bien!Bydiplodoc, yo, como tu, o quise a nadie en el hospital hasta despues de dar a luz. Fué dificil de entender, pero era lo que nosotros deseabamos.Laky, Mama contra corriente, me alegro de que os haya gustado!Simplemente yo, hiciste muy bien en tomar tu misma las medidas para evitar tanta visita…

  8. >Pues me gusta la carta pero no estoy tan a favor de ella, yo necesito de mi marido conmigo y mi madre,mi familia, aquí no suelen venir a verte hasta que pasa un tiempo despues del part. Vienen a visitarte y ver al recién nacido, pero tampoco se quedan tanto tiempo, un café, un bombón y se van.Siempre tienes a alguien que te ayude en casa,o yo lo tenía, es imposible estar tu sóla y tus otras dos niñas y la recién nacida y yo si tenía que darle el pecho a mi niña y había gente, yo me sentaba relajada y se lo daba, no me importa que haya mirones, si se sentían incomodos ya se marchaban antes de ponerme a ello. Pienso que alguna visita también necesitas, sino te ahogas, depende de la persona, pero yo no podría estar sóla sin mi familia alrededor.

  9. >Yo tambien necesitaba a mi madre y a mi chico, y agradecí mucho la visita de mi mejor amigo, de mi primo y de mis yayos, pero cuando de verdad estaba a gusto , traquila y feliz era cuando nos quedabamos Papi, David y yo a solas.Y creo que la inmensa mayoria de las visitas, deberían esperar.

  10. >La carta es perfecta, justo lo que se necesita en esos momentos.

  11. >LA carta esta escrita por mireia marcos, por si quieres poner a la autora, y esta muy bien, a ver si vamos haciendo enterder las necisidades del bebe y su familia tras el nacimiento 🙂

  12. >Nuria, me alegro de que que te guste!Kanguritos, bienvenid@. y gracias por la información, ahora mismo la añado!

  13. >Bueno muchas visitas de vecinos y conocidos o metomentodo…pues no debieran existir, pero que les vas a hacer, es como parte de un ritual,¿no?…aquí la gente suele llamar antes de venir y les pones tu el horario, o eso fué lo que hice yo, así no llegan de sopetón y sin avisar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: