Saltar al contenido.

>Visita a la peluquería (se esfumó el niño zen).

marzo 3, 2011

>

Esta mañana, despues de meses y meses intentando cortarle el pelo a David y tras hacerle no pocos trasquilones y desaguisados, me he decidido a llevarlo a la peluquería para que se lo arreglaran un poquito y poder así aguantar hasta mayo o junio, que le pasaremos la maquinilla para que vaya fresquito.
Fuimos una vez cuando era muy chiquitin y cogió tal berrinche que se me quitaron las ganas de volver…me compré unas tijeras, un peine y una maquinilla y durante casi un año me he ido apañando como buenamente he podido. Pero no es nada facil porque, cuando le corto el pelo con tijera, se mueve una barbaridad y trata de quitarme las tijeras y el peine, con lo que le hago unos trasquilones terribles. Y cuando le paso la máquina se aterroriza y llora a moco tendido…si a esto le sumamos que yo no lo había hecho nunca antes y soy un poco lenta, la cosa no podría ir peor.
Así que esta mañana, me he armado de valor y he intentado, despues de un año, volver a la peluquería a ver que tal reaccionaba. Y ha sido terrible!!!
Nada más entrar por la puerta se ha puesto a llorar, así que lo he cogido en brazos para que se relajara, mientras la pobre peluquera se esforzaba por cortarle el pelito lo más rápido posible. No hemos estado allí más de diez minutos, pero el pobrecito no ha parado de llorar…
Me da muchisima pena que mi pequeñin pase estos malos ratos y trato de evitarlo siempre que está en mi mano, pero ya se le metía el pelo en los ojos y había que hacer algo…cuando llegue el verano, que habrá que pasarle la maquinilla, me ha dicho la peluquera que en menos de cinco minutos lo tiene listo. Así que, como en casa se asusta tambien mucho y encima está el agravante de que yo soy infinitamente mas lenta, supongo que me decidiré por llevarlo y que en un momentin lo dejen peladito.
Algunos pensareis que no tiene importancia, y posiblemente así sea, pero tener que darle estos disgustos a mi niño me da mucha penita!!
Anuncios

From → Día a día

30 comentarios
  1. >Te entiendo muy bien… aunque despues se van acostumbrando es terrible sentir que los estamos haciendo sufrir.Besos!

  2. >Te entiendo, yo tampoco soporto ver llorar al mío, pero a veces no nos queda más remedio que hacerlos pasar por eso, piensa que han sido 10 minutillos y ya lo tienes listo para unos cuantos meses…. Pobre… Espero que para la próxima se asuste un poco menos. Ánimo y besitos.

  3. >Claro que es importante, es la suma de todos los detalles que tienes presente la que hace mas feliz la infancia de David!Un Besito Marino

  4. >ay Ana, lo bueno que ha sido rápido. Y si tiene importancia, es bueno que siempre éstes pensando en su felicidad :DUn beso para el pequeño principe

  5. >Que no tiene importancia? Si la tiene hija. Ver sufrir a nuestros hijos por la "tontería" que sea o que nos parezca es una faena. A mi me pasa igual con el mayor que ya tiene tres años y ya no sé como enredarle cada vez que tenemos que ir a la pelu. Cuando por fin se acostumbró, van las peluqueras y cierran. Así que la próxima vez, a sufrir de nuevo.

  6. >El mío la verdad es que poniéndole los dibujos no hay problema, en casa se lo corto siempre con la maquinilla, y la última vez que decidí llevarle a una peluquería de niños pues al principio le fueron a subir en un cochecito que tienen para cortarles el pelo y empezó a llorar así que se lo cortaron en una silla (de los niños grandes) mientras veía pocoyo y ni se movió, sino fuera por la tele creo que lo pasaríamos muy mal todos.

  7. >Como entiendo a tu pequeño…yo…odio las peluquerías, cuando voy porque ya ni veo…o ni tengo estilo…me llevo libros para poder leer ya que tampoco soporto las revistas del corazón que tienen en ellas…Cuando vuelvas…llévate gusanitos, piruletas…algunas chuches a ver si así se calma un poco, y que se las dé la peluquera para hacerse amiga…igual así, la cosa mejora. Yo les corto el pelo a mis hijos en casa, yo misma…tampoco me gusta cómo se lo dejan en las peluquerías, sólo fui con mi mayor y…un poco más y me desmayo del cogote que le dejaron…horroro!!!! La diferencia es que a mí siempre se me dió bien y he practicado con mis primos y demás sobrinos…Suerte para la próxima!!!!

  8. >De todas formas…David debe tener un pelo precioso por lo que aprecio en la foto…un color muy lindo y lisito…no? Un poquito largo lo que quedará mal???

  9. >Vicky, se pasa muy mal, verdad??Anita, la verdad es que ha sido un momento…pero da mucha penita no poder evitarselo!! Tita, eso intento..que mi peque sea feliz!! aunque a veces me resulta imposible evitarle segun que malos tragos.Mami Wendo y Constanza, para las mamis es importante cualquier cosa que afecte a nuestros peques, verdad?Jo, Sandra, que pena…ahora que ya lo tenías medio convencido…espero que vaya bien en la nueva pelu…Mis chicos y yo…David es que entra por la puerta ya llorando…he intentado llevarle juguetitos y nada de nada…no uqiere saber nada de nada ni de nadie!!Mei, el pelito largo le queda muy bien, pero ya lo llevaba imposible…se le metía en los ojos y le molestaba mucho…además de que no había manera dde peinarle. He probado a llevarle juguetes, pero se asusta mucho y no uqiere saber nada. Espero que poco a poco vaya pasando…mientras tanto intento ir apañandome en casa y llevarle solo cuando es imprescindible.

  10. >El mío lloró durante bastante tiempo, ahora con 3 y medio le encanta, incluso si pasamos por la puerta entramos a saludar. Pero llevarle era la mejor opción puesto yo soy muy torpe para estas cosas, allí tienen práctica, dura poco, lo hacen bien y el niño sale con las dos orejas intactas, algo que también tiene su importancia.A mí tampoco me gusta verle llorar pero vamos…

  11. >Pobrecito qué mal rato! En mi caso no tengo problemas, a Alex le chifla ir a la pelu, tanto que hasta las peluqueras alucinan con él, por lo bien que se porta y lo tranquilito que está. Se ve que no es lo normal.

  12. >Afortunadamente el pelo a Julito se lo corta papi con maquina desde hace mucho. Conforme va creciendo llora menos, no me puedo quejar.Espero q a la próxima se lo tome mejor y no tengáis q pasar ese mal rato.

  13. >Ay que pena, que mal ratito. Espero que la próxima vez vaya mejor. Un besito

  14. >Gemma, espero que DAvid tambien cambie en ese aspecto con el tiempo y no se asuste tanto…Arual, que bien, no??? por lo que dice mi peluquera lo normal es que muchos lloren…Mamá de Julio, yo tambien se lo he cortado a veces con la maquina, pero se asusta mucho y llora igual que en la pelu…María, eso espero!!!

  15. >Te comprendo perfectamente. Mi experiencia con la pelu fue muy positiva, lloró menos que en casa y le dejaron genial en nada de tiempo, seguro que volveremos, por las mismas razones que das tu.

  16. >Uy qué penita!!!Ya ves, que por llorar 10 minutos en una peluquería !!!!por favor!!!!! hagamos casi casi un drama familiar y pensemos que casi casi le vamos a amargar la infancia y a traumatizarle para toda la vida. Seguro que si hubiese un aparato de 2000 euros para cortarle el "pelito" y que el niñito no llorara no tardábamos ni 2 minutitos en comprarlo y así evitarle el traumita. Lo siento pero a veces me superan estas cosas. Cruza los dedos y que nunca nunca tengais que pasar por una enfermedad grave, un sufrimiento, una hospitalización…. Entonces sí que no vas a saber cómo poder evitarle el sufrimiento, pero eso sí es sufrimiento, no el no poder tener una bolsitita de gusanititos… ´No critico en absoluto la crianza con amor, pero los despropósitos me pueden. Hace poco me contaba una madre que habían hecho 100 km. para asistir a una comida familiar y como el niño no quiso bajar del coche, pues media vuelta y se acabó el sufrimiento, sí señor!!! Ahora mismo se arrepiente no sabes cuánto porque el niño es el rey de la casa, marca los rimos, las decisiones,… Vamos, que casi decide el horario de los padres y sus trabajos!!!En fin, que mucho ánimo para todos los "malos tragos" que le haces pasar a tu niño. No sufras por el año que viene para el cole, ya veo que ni de broma irá, pero no porque David no quiera, ya se encargará su madre de disculparle con la primera mala cara que ponga.Sandra

  17. >Mamá c/c, que bien que le guste ir!!Sandra…como he dicho en el post, sabía que para algunas personas esto puede resultar una tontería. Hasta ahí lo entiendo, lo acepto y lo respeto. Ahora…dices que yo me gastaría 2000 euros en un aparatito para cortarle el pelo…creo que hablas con demasiada seguridad, no?? vamos, me parece bastante osado hacer esas afirmaciones de alguien a quien no conoces.Por otro lado, si la intención es tratar de ridiculizarme por tener en consideración los sentimientos de mi hijo, ademas de ser irrespetuoso, no lo vas a conseguir.Cruzo los dedos por que no tengamos que atravesar por ninguna enfermedad como tu citas, porque sin lugar a dudas, me partiría el alma.NO sé que concepto tienes tu de la crianza, pero por tus palabras intuyo que eres de las que piensa que nuestros hijos estan esperando una debilidad en nosotros para hacerse los dueños del mundo. Yo personalmente no doy por hecho que mi hijo es un pequeño tirano en potencia y actúo en consecuencia.Si irá o no al colegio es algo que, como tu dices, yo decidiré. Creo que una vez más, te adelantas demasiado a los acontecimientos.Siento que mi post te haya indignado tanto, pero no voy a ocultar mi forma de pensar. A ti esto te parece una tontería, pero cada uno damos importancia a lo que nos parece.Saludos.

  18. >Y una última cosa que no entiendo Sandra…porque tanta indignación?? cualquiera diría que mis preocupaciones te afectan directa y negativamente…De lo contrario, no dejan de ser eso…mis preocupaciones. No entiendo en que medida puede eso indignar a nadie, puesto que ni ataco ni molesto a nadie…

  19. >Otra que tal… ¿por que la gente descarga su furia a la minima de cambio? ¿tanto odio y rencor tienen dentro? que lastima, la verdad. Ana, a mi me ha pasado algo parecido y le he borrado el comentario despues de dejarle un dia la respuesta por si queria verla, son comentarios destructivos fruto, seguramente, de un odio interno y remordimientos por haber actuado erroneamente en el pasado.Saludos!

  20. >Caminante del cielo, no me cabe la mas mínima duda. Yo vivo muy tranquila y no siento necesidad de ir al blog de nadie a soltar lo que me viene en gana. Como ya he dicho muchas veces, leo lo que me interesa y lo que no, pues no lo leo. No le veo el sentido a hacerse mala sangre leyendo cosas que te indignan, pero allá cada uno.

  21. >Hola Ana. Soy nueva por aquí pero me gusta mucho tu blog y tu forma de criar a tu peque. Hay una cadena de peluquerías especializadas en niños, ahora no recuerdo el nombre pero si te interesa puedo preguntar. Yo no he ido nunca pero tengo una amiga que sí y está encantada. El problema, que son un poco caras.Besos

  22. >A mí me pasó lo mismo con el mayor… :S Y no era tanto el sufrimiento por verle así (que también) sino el miedo a que le cortaran una oreja (porque se resistía con todas sus fuerzas).Ahora le sigue sin hacer mucha gracia (menos cuando se lo corta él, claro), pero poco a poco conseguimos que no montase el pollo.Igual puedes llevarle tú o tu marido cuando vayáis vosotros a cortaros el pelo y le dejáis que mire cómo lo hacen (en plan "mira no duele y qué guapos estamos después…etc."), que le dejen el peine, el secador (las tijeras no, claro)… Que le pierda miedo a todos los artilugios, vamos. Y vaya conociendo a las peluqueras. Poco a poco le podéis ir proponiendo que si quiere que se lo corten y le dejen también súperguapo (el mío al ppio siempre tenía que estar sentado encima, luego ya no, pero de la mano…) y que luego le lleváis a merendar o algo así (reconozco haberle sobornado ;)). No sé, desde luego que hay que dar con un peluquero con mano para los niños, que les deje el frufrú, les haga una bromita, les enseñe 2 tijeras y le deje elegir con cuál le corta…etc.Si tiene miedo no tiene mucho sentido forzarle a lo bestia, porque el niño le va a coger más miedo todavía, crecen y cada vez es más difícil "obligarles" (son más fuertes, gritan más alto, corren más rápido…etc. y si además te ven cabreada todavía peor, porque acaban asociando la peluquería con mamá-enfadada y le cogen más manía todavía).A mí me funcionó bastante bien así y aunque ahora mismo no se muera por ir a la peluquería, por lo menos ha dejado de montar pollos y se deja hacer (y luego está súperorgulloso y feliz).

  23. >Lola, lo malo, además del precio, es que no hay muchas y no tengo ninguna cerca de casa…espero que poco a poco se vaya familiarizando!!Mama Española en Alemania, de momento es que es entrar en la pelu y llorar…y eso que la peluquera es super cariñosa y la pelu muy colorista y chula. Pero por lo que sea el le ha cogido manía y no quiere entrar para nada!!! a ver si con el tiempo va perdiendole el miedo.

  24. >Ana,piensa que, después del sufrimiento de hoy, hasta dentro de unos meses no tendrás que volverle a cortar el pelo. Y quizás para entonces, va y le gusta. Los niños son así de sorprendentes.Por si te sirve de ayuda, cuando mis hijas tenían la edad del tuyo, aprovechaba que estaban entretenidas jugando en la bañera para cortarles el pelo.

  25. >acabo de descubrir tu blog 🙂 yo tengo dos niños preciosos 🙂 a mihijo le ha gustado siempre la pelu, veremos a ver que tal el pequeño cuando le toque

  26. >Jo, tiene que ser frustrante verle llorar de esa manera y no poder hacer nada… Espero que con el tiempo se le vaya pasando, seguro que encuentras la manera. Saludos!

  27. >Yo le corté el pelo al bufín por primera vez con 9 meses en casa con la maquinilla, menos mal que lo rapé al 0 porque tuve que encorrerlo por toda la casa! Ahora se lo tengo que volver a cortar y ya sudo de pensarlo! A correr por todo menos mal que al ser rubito y tiene aún poco pelo el niño va pasando, estoy pensando en ir a la pelu, este no llora, pero no para quieto, y aquí no hay peluquerías infantiles para tenerlos entretenidos, cuando me arme de paciencia y fuerza lo llevaré

  28. >Ver sufrir a un hijo es horrible, pero si además es por lo que como adultos consideramos una "tontería" es, al menos para mi, todavía peor.Yo no he pasado por esa experiencia, a la mayor con tres años largos no le he cortado nunca el pelo, y a la peque ni me lo he planteado. Pero cuando mi hija llora por cosas "tontas" para mi pero, que a ella le resultan fundamentales, me desespero.Si fuéramos capaces de explicarles las cosas de modo que las comprendieran que fácil sería ser mamá/papá. Por si te consuela, creo que con el tiempo comprenderá que por cortarse el pelo no pasa nada, y es posible que entonces, cuando veas que se hace mayor, añores los momentos en los que lloraba por ello. Hasta entonces, paciencia.

  29. >Pues también me ha gustado este título! 😉 Mis hijas les encanta ir a le peluquería, es lo que tienen las niñas son muy coquetas! ….a mi tampoco me gusta verlos llorar por algo que no les gusta, que tienen miedo o por algo por lo que es una tontería llorar, y se lo explicas y no lo entienden…

  30. >El mio ya nació con una autentica melena y en poco timepo le hizo falta un pelado. Mientras que fue pequeñito aprovechaba cuando se dormia y le cortaba al menos el flequillo, pero es que ahora que tiene un añito no hay forma!! ahhhh!!!! jejeje.Le llega el fleqyuillo por debajo de los ojos y no hay forma humana de cortarselo, tiene pñánico a las tijeras e incluso dormido se cosca de que se lo voy a cortar…no se que hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: