Saltar al contenido.

>Diferencias entre blogs.

marzo 9, 2011

>

Durante el mes pasado se generó un poco de polémica acerca de una respuesta no muy afortunada que dí a un comentario también bastante poco afortunado. Y en un par de blogs se estuvo hablando de mi y de mi blog y no demasiado bien.
Ha pasado el tiempo y, con la cabeza fría, he llegado a varias conclusiones:
Esto de los blogs tiene un alcance tremendo y nuestras opiniones y comentarios llegan a mucha gente. Es como si nosotros, en nuestro día a día nos paráramos a charlar con cientos de personas…seguro que en muchas ocasiones tendríamos discrepancias y surgirían conflictos.
Si a esto le añadimos que para mucha gente resulta mas sencillo expresarse  y dar su opinión a traves de este medio, los enfrentamientos se multiplican.
Pero si lo pensamos bien, es una tontería enfadarnos por estas cosas…somos muchos y muy diferentes y en cierto modo, es normal que alguien malinterprete alguna cosa que escribo, o se sienta ofendida, aunque no sea mi intención ofender a nadie. Además, cuando uno tiene una opinión muy clara acerca de ciertos temas polémicos y la expresa sin tapujos y sin miedo, suele encontrar muchos detractores (de la misma manera que encuentra a mucha gente de la misma opinión). Con determinados temas el debate siempre sube demasiado de tono…
Realmente pienso que ninguna de las personas que me ha criticado tenga nada personal contra mi, de la misma manera que yo no lo tengo contra ellas, puesto que no nos conocemos. En todo caso, podemos mostrarnos contrarios a unas ideas concretas o a la forma de expresarlas…aunque sé que nunca he faltado al respeto a nadie, todos tenemos nuestros días y nuestras respuestas pueden ser mas o menos acertadas.
Por eso creo que en la blogosfera podemos convivir todos…algunos blogs nos gustarán más y otros menos, pero no creo que sea bueno entrar en batallas campales. Yo personalmente, aunque tengo muy poco tiempo para visitar otros blogs, el poco que tengo lo invierto en visitar aquellos blogs que me encantan. Y cuando puedo, me doy un paseo por otros que también estan muy bien, pero con los que tengo menos en común.
Y añado esto porque me dolió un poco que se me acusara de egocéntrica por no visitar el resto de blogs. Supongo que quien lo dijo también se sintió atacada en algun momento por  algun comentario mio y se creía con razones suficientes para hacerlo, pero no es así…De la misma manera, tambien defiendo el derecho de cada cual de leer aquello que le interese y le guste…no estamos obligadas a leer y comentar todos los blogs…faltaría más!!
Con esto no intento retomar un tema ya cerrado, sino exponer mi opinión en frío, porque la experiencia me dice que escribir cuando uno está cabreado no trae nada bueno. 
Nuestros blogs son nuestra pequeña parcelita, y podemos convivir unos con otros aunque no estemos de acuerdo en todo. Como con los vecinos…no tomamos café con todos y no por eso nos liamos a insultarnos…
Pues ya está…aunque no sé si tiene mucho sentido, me apetecía escribir este post…
Anuncios

From → Mis cosillas, Varios

20 comentarios
  1. >Bueno, yo no se muy bien en que blogs te han criticado….pero me parece, de entrada, bastante absurdo leer y comentar en blog si la temática o lo que expresan no te gusta o interesa….me parece masoquismo.Después, como tu bien dices, nuestros blogs son como nuestra casa, donde podemos expresarnos como nos plazca ( siempre dentro del respeto ), así que, estás en todo el derecho del mundo de enfadarte y contestar si se te contesta con malas maneras…..La blogosfera es muy grande y, obviamente, no hay porque estar de acuerdo con todo lo que se escribe en ella….Yo leo ( o intento leer ) varios blogs….Obviamente no llego a todo ( aunque mi marido me pregunta cada día si ya he llegado a la última página de Internet…je,je,je,…). No creo que nadie esté obligado a visitar todos los blogs de la gente que te comenta o te sigue…si tuviéramos que hacerlo, podríamos despedirnos de ducharnos, comer, planchar,….En definitiva, Ana, yo creo que de estás cosas es mejor pasar…..La gente solemos decir cosas por Internet que no diríamos ni locas a la cara de alguien…es lo que tiene el "anonimato" que te da un seudónimo….

  2. >Pues yo debo ser masoquista porque, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas, me gusta visitarte y criticar, aunque creo que no he ofendido en ningún momento. A mí me molestaría que todo el mundo me diera la razón en mi blog y todavía más si lo hicieran para que luego yo les devolviera la visita.Creo que es cerrarse mucho leer sólo lo que sigue nuestra cuerda y pienso que ver diferentes puntos de vista de diversos temas nos abre la mente.Yo sigo bastantes blogs, tanto de maternidad, como de literatura o botánica, por poner ejemplos, porque nuestra naturaleza no es monotemática. Lógicamente, no comento en todos porque ya tengo bastante trabajo, pero seguirlos y leer lo interesante es fácil con las herramientas de que disponemos (aconsejo fervientemente Google Reader)

  3. >Creo que el fin último de este entretenimiento (yo lo veo así) es compartir ideas y experiencias. No tengo mucho tiempo para leer pero lo poco que he leido en tu blog nunca me ha parecido fuera de tono. Desconozco ese comentario desafortunado que hiciste pero no creo que insultaras a nadie no? como para que te critiquen por otros lados. Yo personalmente no perdería el tiempo hablando mal de otros blogs en el mío con el poco tiempo que tengo para escribir. Hay que pensar en positivo y creo que en tus palabras siempre hay cosas para aprender y si no, como dice LadyA no hay que ser masoquista. Se cierra el ordenador y listos.A seguir con tu blog guapa! que nos gusta mucho.

  4. >Todo mi apoyo Ana!sabes que te leo,aunque no siempre me de tiempo a comentar,hoy te comento,para que veas que paso por aquí!muack!

  5. >LadyA, yo tampoco comparto esa manera de hacer las cosas, pero mientras comenten sin faltarme al respeto, no me supone un problema. Lo que trato de explicar en este post es que entiendo que lo que escribo no tiene porque gustar a todo el mundo, de la misma manera que a mi no me gusta lo que escriben en muchisimos otros blogs. Pero podemos convivir sin problemas.Gemma, no me has ofendido en ningun momento. Estoy de acuerdo contigo en que no es malo leer y debatir según que cosas y exponer tus razones acerca de porque no estás de acuerdo, pero estoy con LadyA en que algunos casos caen en el absurdo mas absoluto. POr ponerte un ejemplo, una vez una chica me dejó un comentario diciendo que en mi post, como siempre, no decía nada nuevo y , en pocas palabras, que mis preocupaciones y comentarios eran absurdos. En un caso como ese, realmente no entiendo porque esa persona, que no siente el mayor interes por lo que escribo, se toma la molestia de leerme una y otra vez. Cuando un blog no te aporta absolutamente nada, no tiene sentido perder tu tiempo leyendolo. Al menos yo lo veo así. Otra cosa es coincidir en unos temas, discrepar en otros, pero interesarte por lo que en el blog se cuenta. Visitar solo para criticar me parece bastante rastrero.

  6. >Sandra, no falté al respeto a nadie, pero subí un poco más el tono…habitualmente soy más diplomática . Yo tambien voy justa de tiempo, el blog ocupa gran parte de mi tiempo libre, y por eso no leo todos los blogs que me gustaría. Como tú, pienso que el objetivo de un blog es intercambiar experiencias, aunque a veces nos resulte dificil encajar opciones diferentes a la nuestra. Yo creo que, a la larga, esto nos enseña a ser mas tolerantes con las opiniones ajenas.Ana, gracias por tu apoyo!!! ya sé que, aunque calladita, andas por aquí acompañandome. Un besote.

  7. >Ana, a mi me gusta tu blog, aunque sabes que acabamos de conocernos. Creo que un blog es como tu jardín, plantas las flores que te apetece y lo visitamos si nos gustan tus flores. No veo sentido entrar a criticar. Podemos conversar "yo le echaría abono a esta, poda un poco aquella…" Pero si no te gusta, no vengas! Sigue regando tu jardín de flores tan bellas!Besos!PD me das permiso para poner la foto del boicot a dodot en mi blog? por favor!

  8. >A mi mi blog me sirve como terapia, es mi espacio, es mi momento. Al que no le guste no hace falta que me visite, no es obligatorio.Estoy de acuerdo contigo, los que quieran que te sigan, me incluyo, no cambies.

  9. >Hola Ana!Llego 2 posts tarde a comentar, porque queria hacerlo sobre el que escribiste del articulo del "instinto maternal", que por fin he conseguido leer. Queria decirte que he publicado mi reflexión al respecto, creo que te gustará, si puedes y te apetece pasate a leerla. Y queria comentarte que te he enlazado, ya que tu la inspiraste, pero si no te parece bien dimelo y te "desenlazo" sin problemas. ^^Respecto a tu post de hoy:No se quien ha podido criticarte, puede que en algun momento le hicieras algún comentario a alguien que le ofendió, pero te digo con toda sinceridad, con lo poco que te conozco, ya se que eres una persona amable, dulce, reflexiva y juiciosa, por lo que si asi fue, tuvo que ser porque te sentiste atacada primero, que no es justificación pero como poco si es atenuante.Yo creo que es enriquecedor leer blogs, estes o no de acuerdo en todo lo que escribe el autor/a, pero lo logico es que al menos en lineas generales compartas su postura o tematica, sino, tampoco tiene sentido alguno. Yo te leo casi siempre, cuando puedo comento, tengo poco tiempo tambien, no lo voy a perder en ir a blogs con ideologias opuestas a la mia y menos para encima enfadarme por lo que leo… si voy sera para contrastar opiniones, no para ofender a nadie.El tiempo es un regalo, usemoslo bien, porque se acaba antes de lo que pensamos.Un beso!

  10. >Princesa, como en la viña del Señor en la blogosfera también hay de todo, alimenta tu blog con lo que realmente te nutre y el resto que te resbale! Cree en ti eres única, grande, maravillosa, ya te lo dije el resto se llama envidia!Un Besito Marino

  11. >Gemma,Me refería a la gente como te dice Ana en su respuesta…que parece que vayan por los blogs a tocar las narices con comentarios que no vienen a cuento…..Yo también sigo blogs variados, pero en temas de maternidad, prefiero leer los que me son más afines a mi visión que no los otros….creo que a la hora de comentar, puedo aportar más si estoy de acuerdo que si no lo estoy…

  12. >Hola Ana, para mi el blog es como un diario de vida, uno escribe sentimientos, pensamientos, opiniones etc. y también comparte opinones con otras personas. Si hay personas que no les parece lo que escribes tienen dos opciones: comentarlas y formar "un debate" respetando los diferentes puntos de vista, o simplemente no leerte más.Somos muchos los que te leemos que no te afecte una opinión.Besos

  13. >No se lo que paso puedes contar todo de nuevo?? me lo perdí…. broma!Bueno.. que te voy a decir… esos son los riesgos de estar expuesta en Internet y ser publica.. Personalmente a mi me gusta ir hasta el final siempre cuando alguien deja un comentario chocante "lo mejor es preguntar y escuchar" sin tomarlo para uno, personalmente.. porque recuerda siempre que uno se enoja no es nada mas y nada menos que con uno mismo "Siempre" el otro es solo una excusa.. hay que aprender y trascender esa mecion, la bronca, el enojo…. por comprension, si alguien opina mal es por una razón y la razón es que desde su interpretación cree que es así o porque en su estado de animo ese día habia nueves ..hay que intentar ser neutra y que la mala honda de algunas personas no lleguen a bascular la energía. Ahora de nada sirve hacer reproches ni recordar el paso porque lo único que se logra es traerlo al presente. Para mi egocéntrica significa que eres esclava de tu ego cosa que no veo aquí porque lo que expresas desde que empecé a leerte hace un par de semanas sobre de amor, educacion ( creciendo con David… el color del amor..) de tu experiencia como mama, la fortuna mas grande que existe, ser madre.

  14. >Pues como dices todos podemos convivir en armonía sin necesidad de insultos ni reproches.Está claro que cada uno tenemos una forma de pensar, si no que aburrido sería el mundo! jejeje.Sabemos que lo que escribimos no tiene por qué agradar a todos, eso siempre será así. En mi caso, tu blog me aporta mucho y aunque no puedo leerte demasiado (como bien dices no tenemos demasiado tiempo ninguna, me gusta entrar cuando puedo y comentar si me parece oportuno.Unas veces estaré más de acuerdo con tus post que otras, pero es que es tu opinión!, es tu libertad de expresión, lo que nos faltaría sería que no pudieramos expresar lo que sentimos con libertad.Tú sigue así y cada loco con su tema.Y que se tomen las cosas como quieran, demuestran que no quieren exponer lo que piensan sino imponer sus ideas.

  15. >Hola Ana! Totalmente de acuerdo contigo. Hoy también es día libre en Panamá, por lo de los carnavales, y aprovecho un ratito de la mañana para leer lo que me gusta y me relaja, y entre ello, tu blog, y así me pongo al día que entre semana ya no me da tiempo.No te comento siempre pero espero con ganas mi ratito del sábado para leeros.Besos!

  16. >Mamá de Parrulín, muchisimas gracias por tu comentario. Y muy bonito el simil de las flores!!! Por cierto, por supuesto que puedes coger la imagen…me alegro de que quieras compartirlo!Irene, es agradable tener este rinconcito para expresar aquello que sientes, verdad? Mami milka, muchas gracias por enlazarme, no me molesta en absoluto…al contrario!! No insulté a nadie, pero la persona a la que iba dirigida lo interpretó como tal, y he de reconocer que no fué un comentario muy afortunado por mi parte. Y si…lo hice porque me sentí bastante atacada. A mi me pasa como a ti…principalmente leo blogs con ideas afines a las mías (aunque no todos los que me gustaría). No tengo tiempo para más y creo que tampoco tendría nada que aportar.Tita…que decir a tu comentario???gracias por dedicarme siempre palñabras tan bonitas!!!

  17. >LadyA, a mi me pasa lo mismo…creo que poco puedo aportar a quien tiene una forma de entender a la crianza opuesta a la mía.Vicky, trato de manejar estas cosas como sé e intento que no me afecten. De todos modos, muchas veces estoy segura de que todo el problema surge por malas interpretaciones de las cosas.Mamá ecológica, muchas gracias por tu comentario. Y eso de que los enojos son con uno mismo me ha hecho pensar y creo que tienes mucha razón.Gracitata, es que es eso..se trata de opiniones personales…no tenemos porque opinar todos lo mismo ni ocultarlo para no incomodar.Patapan, muchas gracias por dedicar un ratito a leer mi blog!!! sé que no siempre es fácil sacar tiempo.

  18. >Muy buenas Ana !!!Creo k, por lo general los seres humanos emitimos opiniones acerca de situaciones y personas, guiados por nuestros intereses personales, por sus afectos, por las apreciaciones de situaciones, de vivencias y por otros muy diversos motivos… pero por lo general también, son opiniones subjetivas, basadas en sentimientos…Y ahí creo k está, por lo menos mi error. En el pokito tiempo k llevo en este mucdillo blogosferico he podido komprobar k una de las cuestiones que genera más problemas en la red es la de distinguir entre gustos y criterios.Yo lo voy, pokito a poko, teniendo claro… Es decir, entre juicios fruto de una pasión personal y los que lleguen como consecuencia de una experiencia en el tema.Saludos 😀

  19. >Pues yo ojalá tuviera más tiempo para poder comentar en todos los blogs que leo, algunas veces comento, pero otras no, y eso no significa nada, además contesto lo que me parece en ese momento y a aquien no le guste que se aguante. es lo que hay, yo respto todas las opiniones, pues que repeten también la mia no?es una tonteria enfadarse o criticar esto, la verdad, lo más facil es cerrar con un clic y listo, no son gente que tengas que ver en tu dia a dia…No crees?

  20. >Virginia, coincido contigo en que todos emitimos juicios. Yo tambien trato poco a poco de aprender a manejar determinadas situaciones. Supongo que poquito a poco lo conseguiremos.Paris, es que el tiempo siempre se nos queda corto, verdad? yo hago como tú…cuando algo no me gusta, cierro pagina y a otro lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: