Saltar al contenido.

>De parejas y dependencias.

marzo 10, 2011

>

Cuando cuentas que has decidido dejar de trabajar para criar a tu hijo siempre hay alguien que te dice (o que lo piensa pero no te lo dice) que el no trabajar te hace muy dependiente de tu pareja.
Realmente, para dejar de trabajar y por tanto de ingresar dinero, es fundamental tener total confianza en tu pareja y, por supuesto, que se trate de una decisión meditada y tomada entre ambos. Yo nunca habría dejado de trabajar si hubiera pensado que papá podría dejarme tirada en cualquier momento, ni si me transmitiera la sensación de ser una mantenida. Cuando nos planteamos tener un hijo, incluso mucho antes de que esto ocurriera, los dos teníamos muy claro que queríamos poder criar a nuestro hijo y, por lo tanto, siempre y cuando fuera posible, decidimos que yo dejaría mi trabajo.
Y la razón por la que decidimos que sería yo quien dejaría el trabajo era simple: mi trabajo no me llenaba en absoluto…de hecho, me hacía bastante infeliz y el único motivo por el que seguía en el era para poder disfrutar de lo que ahora estoy disfrutando. Papá en cambio, tiene un trabajo que le gusta y que le deja mucho tiempo libre para disfrutar de nosotros. Así que en nuestro caso, no había duda de quien debía quedarse en casa.
Como dijo Belén en un comentario en un post anterior, papá y yo somos un equipo y esto significa que el dinero que el gana no es su dinero, sino que es nuestro dinero. Hay parejas en las que el dinero pertenece a cada uno, con cuentas separadas…es algo que, aunque no me parece mal, no es nuestro caso.
Cuando yo trabajaba y papá no, en ningún momento sentí que fuera un mantenido ni que estuviera viviendo a mi costa. Ahora yo no trabajo y es papá quien gana el dinero y tampoco siento que por ello me haya convertido en una mantenida ni en una aprovechada. A lo largo de la vida vamos atravesando diferentes situaciones, en las que cada uno aporta una cosa. Y la aportación económica, aunque es importante, es una más.

Por otro lado estoy tranquila porque sé que, por muy mal que nos fueran las cosas, papá no me dejaría tirada, de la misma manera que yo tampoco le dejaría tirado a el. Papá es una buena persona y jamás haría algo así. De hecho no entiendo como se puede convivir y formar una pareja con alguien del quien sospechas semejantes actitudes….
Así que yo vivo muy feliz y muy tranquila en mi situación actual. 
Ser dependiente económicamente de papá es algo que a día de hoy no me preocupa . Además, soy consciente de que esto es una etapa, que aún soy muy joven y que, cuando mi hijo o mis hijos sean mas mayorcitos, volveré a trabajar. Eso si, tengo muchos proyectos y espero poder llevarlos a cabo y trabajar en algo que me llene.
 Porque sé por experiencia propia que el trabajo no siempre es una fuente de realización personal.
Anuncios

From → Mis cosillas, Varios

36 comentarios
  1. >Te entiendo…mi marido y yo tenemos dos cuentas diferentes y una común…Esto básicamente es pq cada uno tiene su propio negocio e intentamos que si el negocio de uno va mal no afecte a la economia familiar. Ahora que a mi no me va bien es él el que ingresa en la cuenta común, cuando a él no le ha ido bien he sido yo…Pero nunca hemos pensado en ser mantenidos por el otro.

  2. >Odio la expresión "ser una mantenida". Yo no he dejado de trabajar del todo porque estoy de excedencia pero también he oido lindezas de este tipo. Mi marido lo tiene muy claro. El trabaja fuera de casa, yo cuido de los niños. Eso es ser un equipo. Te felicito por tener las cosas tan claras. Hoy día tu decisión es ir contracorriente pero y qué? Lo importante es que uno sea feliz y no tanto lo que piensen los demás

  3. >Yo estoy de acuerdo contigo en que para depender económicamente de tu pareja, tienes que tener con ella una confianza total, pero tb. creo que a veces el problema de confiar no es lo que te provoque la otra persona sino tu misma. Yo no podría jamás depender económicamente de mi pareja, de acuerdo que somos un equipo, que el dinero debe ser para los dos, pero el problema soy yo o quizás mi falta de autoestima que necesita para sentirse plena, sin tener que deber nada a nadie, tranquila, posicionada en algún sitio, el trabajar, aunque ello por desgracia me suponga estar muchas veces estresada . Supongo que en mi caso el problema soy yo porque tendría la sensación de ser una "mantenida" y no lo podría soportar. Además pienso también ¿y si un día nos separamos? la tranquilidad de que podría salir adelante no tiene precio para mí. Aún así envidio tu forma de pensar y la buena relación que tienes con tu pareja

  4. >No sólo te comentan o piensan que vas a ser dependiente de tu pareja si dejas de trabajar, sino que parezca además que eres una irresponsable, o como he llegado a oir yo, que nos preocupamos demasiado por nuestros hijos ¿¡cómo!?

  5. >No puedo estar más de acuerdo contigo, Ana… y más, cuando hay niños de por medio.Como bien dices, es una parte más que se aporta a la pareja y lo que tú haces quedándote con David, es por el bien común, es bueno para David, sobretodo, y también para tí y para el papá. Para mí eso es lo que vale…Y si confias en tu pareja y estáis unidos ¿cuál es el miedo?… ¡Gracias por el post!… Muchas veces, nos creemos bichos raros pensando asíBEsotesLara

  6. >Lo has explicado muy bien, para nosotros es como para vosotros, sólo tenemos una cuenta, los ingresos y los gastos van a ella, lo de los dos es de los cinco y lo de las niñas de ellas.

  7. >Lo esencial en estos casos es que haya confianza absoluta en la pareja. Justo mi mejor amiga tenía con su marido cuentas separadas y yo nunca entendía por qué. Ahora están separados, faltaba confianza, base de toda relación sólida. En mi caso mi sueldo y el de mi marido van a la misma saca todo es de todos y si no he dejado de trabajar ha sido, como he contado en varias ocasiones ya, porque la estabilidad del empleo de mi marido ahora con esta crisis no es la deseable, aunque gana un sueldo que está bien y con el que podríamos vivir. Pero no podemos arriesgarnos así que me he reducido la jornada para estar por la tarde con el peque pero nada más. Es una pena porque lo mejor es que un niño esté con su madre, indudablemente, y la expresión "mantenida" me parece de un trasnochado increíble.

  8. >Tal y como has dicho, Ana, hay que tener plena confianza en tu pareja. Porque pienso que sí es una relación de dependencia.Yo creo que lo que debería hacerse es que las amas de casa (y los amos de casa, si los hubiere) fuesen considerados/as como funcionarios/as del Estado; en primer lugar, a fin de poder conseguir una independencia económica; en segundo lugar, porque ser ama/o de casa sí es un trabajo y debería estar reconocido; y por último, porque el dinero que ahorra el Estado gracias a las labores ejercidas por un/a amo/a de casa es impreionante, y opino que parte de ese dinero debería ser otorgado a estas personas.Mientras el trabajo de una ama de casa no esté remunerado, realmente es un estado de pareja que, aunque respeto, me parece sumamente peligroso. Todo puede ir genial si ambas partes permanecen siempre unidas, y aporta cada cual su granito de arena; pero en caso de separación, el hombre se encuentra con que tiene que aprender a realizar tareas domésticas y sacar tiempo para su nueva situación, para poder vivir y mantener por sí mismo una casa además de su empleo; y la mujer, por su parte, se encuentra con que ya no la aceptan en ningún trabajo, bien porque tiene mucha edad, bien porque carece de estudios, bien porque no tiene experiencia laboral fuera del hogar, y esto conlleva a que le sea imposible mantenerse. Es por ello que, en caso de separación, como es lógico, la mujer debe llevar parte del dinero que se consiguió mientras la pareja estaba unida, y luego hay problemas de "tú te llevas esto y tú lo otro", "quién se lleva al niño o la niña", etc. Y, pienso, al final la mujer se queda mal parada, porque al menos el hombre ha progresado laboralmente y puede mantenerse más o menos, mientras que la mujer acaba por quedarse sin marido, sin trabajo y, tarde o temprano, sin hijo/a; o sea, sola y desamparada.Saludos.

  9. >Te doy mi punto de vista como padre trabajor y con mi mujer en casa sin "trabajar" cuidando de la niña. Para mi, una familia es un equipo y desde el dia en que decidimos compartir nuestras vidas asumimos que asi será, asi que las dependencias de ese equipo recaen en uno u otro miembro dependiendo de como lo repartamos. El nucleo familiar depende de mi para traer "dinero" a casa, eso es cierto, pero ese dinero no es mio, esa tarea es mia, que es diferente, el dinero es de la familia y nosotros dos decidimos como administrarlo. Hay otra dependencia que es el mantenimiento del hogar, esto consume muchas horas de trabajo y tambien decidimos entre los dos como nos lo administramos, el cuidado de la peque recae mas sobre ella, pero es otra dependencia que tambien decidimos como repartirla. Por horario ha quedado mas logico que si yo traigo los leuros y eso me ocupa unas horas, ella ocupa esas horas cuidando de nuestra peque y de la casa y con las horas que nos quedan a ambos nos dedicamos a lo que podamos de la casa, de la peque y a nosotros mismos. El problema recae al adoptar estar decision, pues caes muchas veces en la titulacion de retrogado, machista o algun adjetivo un poco desagradable, la mujer tambien recibe de lo suyo con diferentes comentarios a este respecto, lo que nadie se da cuenta es que, nosotros, de manera totalmente voluntaria y consensuada hemos tomado esta decision evaluando los pros y los contras a diferencia del modelo similar que se aplicaba antes.Enrique: estoy totalmente de acuerdo que el papel de ama de casa tendria que remunerarse por el estado, pero creo que es una utopia tal como esta montada la sociedad y los mismos gobiernos. Y cuando una pareja se rompe veo mas problemas que los meramente administrativos como la gestion del trabajo o del mantenimiento del hogar, yo podria verme trabajando y limpiando mi casa, pero no me imagino llegar a casa despues de trabajar y no estar con mi mujer ni con mi hija, ademas, he asumido que si hubiese alguna rotura, nunca dejaria desamparada a mi mujer hasta que consiguiera restablecerse, es mi princpio como caballero que asume la responsabilidad de la tarea de traer eurillos.Sorry por el rollo, pero es un tema que hemos hablado tanto… que me he soltado xDDD

  10. >Juliete, lo vuestro entonces es un tema logistico. Todo es de todos, pero tratando de proteger la economía familiar. Habeis encontrado vuestra manera de hacer las cosas y eso es estupendo. Y que emprendedores, no?? los dos con negocio propio…enhorabuena!!Sandra, nosotros hemos intentado hacer las cosas como pensamos que son mejor, aun sabiendo que somos juzgados por ello, incluso, en ocasiones, dentro de nuestra propia familia. Merchegemelis, cada una tenemos que hacer lo que nos haga sentir bien. Si tu no te sentirías tranquila sin trabajar, lo lógico es que lo sigas haciendo. De todos modos, en lo que dices con respecto a una posible separación, está claro que la cosa se complica, pero estoy segura de que papá no me dejaría tirada…al menos me echaria una mano hasta que yo encontrara algo. Además, como he dicho en el post, dejo el trabajo aparcado unos años, luego tengo un proyecto en mente para poder hacer aquello que me gusta e intentar vivir de ello.

  11. >Carol…irresponsable??? que te preocupas demasiado por tus hijos??? desde luego hay opiniones para todos los gustos, pero algunas rozan el absurdo.Lara, a lo mejor si que somos un poquito bichos raros…pero por lo menos no estamos solas!!! nosotros tenemos claro que cada uno contribuye de una manera y que el tema económico solo es uno más.Cartafol, David tambien tiene su propia cuentita, que esa si será exclusivamente de el!!! jejejeArual, la expresión es bastante impertinente, verdad? la confianza en tu pareja es fundamental…si no, como tu has dicho, todo cojea.

  12. >Enrique, yo tambien estoy de acuerdo en que el trabajo en casa debería de estar pagado, pero como dice EL caminante del cielo, hoy por hoy es una utopía. Personalmente tengo la suerte de tener la certeza de que si algun día papá y yo nos separamos, no me voy a quedar desamparada. Sé que papá me ayudaría hasta que yo pudiera salir adelante. Además, como he dicho anteriormente, solo he decidido abandonar la vida laboral durante unos años, no veo imposible retomarla en un futuro no demasiado lejano.El caminante del cielo, en absoluto me pareces retrogrado ni machista…me parece un planteamiento lógico, meditado y decidido entre los dos. POr lo tanto, que tiene que decir nadie al respecto?? y Papá, como tú, tampoco me dejaría en la estacada, de la misma manera que yo no le dejaría a el. Aunque nos separaramos, los lazos que nos unen son tan fuertes, que no podríamos vivir sabiendo que el otro lo pasa mal.

  13. >Estoy completamente con Enrique en que debería ser un trabajo renumerado…de hecho, aunque lo entiendo, realmente me parece injusto que no sea así. Mi madre es de esas mujeres que se han quedado en casa conmigo y con mis hermanos (en aquella época era mucho más habitual, claro), y la verdad es que, además con cinco hijos, a mí me parece que las tareas tienen que ser realmente duras. No me parece que sea un servicio menor a la sociedad. Yo creo que me daría cosa estar sin ganar dinero durante mucho tiempo…aunque sinceramente, tengo que reconocer que las épocas que he pasado trabajando en el mercado laboral típico me amargaban mucho. Ahora estoy un poquito como tú Ana, en el sentido de empezar proyectos que me ilusionan y con los que espero poder ganarme la vida dentro de, espero, no demasiado! Además mi pareja comparte algunos de estos proyectos y tiene los suyos propios, así que deseo con toda mi alma que los dos podamos realizarlos y nadie tenga que sacrificarse xD (yo creo que más adelante, si estuviéramos en la tesitura de tener que ir a trabajar por cuenta ajena o quedarnos a hacer las tareas domésticas, los dos querríamos ser amos de casa xD). Un abrazo 🙂

  14. >Hola Ana, muchas gracias por tu comentario y por tu animo. Llevo mucho tiempo pasando por tu blog porque me parece muy interesante tu forma de educar, tienes un peque maravilloso y tu blog es muy dulce. Seguire pasando sin duda. Un besito

  15. >Como te dije en su día, nosotros somos un equipo. Hubo un tiempo donde el sueldo que yo aportaba mantenía nuestra casa y nuestra familia, ahora las tornas han cambiado y le toca a él (como el Caminante del cielo muy bien ha dicho), ahora la tarea le corresponde a mi marido, mientras yo asumo la tarea de la crianza y cuidado, cuando él no está. Porque cuando estamos los dos, obviamente, la tarea es compartida. Esto me hace ser "dependiente"?? yo no lo veo así. Soy perfectamente capaz de trabajar en unas cuantas cosas, soy una persona formada, con experiencia, múltiples cualidades, y no me costará encontrar trabajo. Esto no es vanidad, es un hecho. No trabajo ahora porque como equipo así lo hemos decidido. Llegará otra fase en la que trabajaré y ya nadie se rasgará las vestiduras ni me considerará una "mantenida".

  16. >Ya te había comentado, y no sé qué pasa? Igual te decía que las mamitas que optan por crecer junto a sus bebés, representan la mejor inversión social y familiar la de mayor rentabilidad, porque criar hijos felices y autónomos, solo se garantiza cuando su mamita está con ellos durante la primera infancia!Un Besito Marino

  17. >Me ha encantado tu exposición y felicito al caminante del cielo por tener una visión tan justa de las responsabilidades familiares.A mí se me termina mi excedencia en dos meses y tengo que volver al trabajo de momento por no tener otra alternativa, pero una pareja y una familia es un equipo, y lógicamente cada uno tiene sus responsabilidades, lo que no es justo es que una mujer tenga que adquirir todas las responsabilidades por ser mujer, y me refiero a ocuparse de trabajar para aportar dinero, encargarse de las tareas domésticas y criar a los hijos, lo justo es un reparto equitativo de todo lo que implica una pareja y una familia, cuando uno sale a trabajar y el otro no, los ingresos familiares son de todos y para todos, porque una mujer en casa con un hijo o más trabaja igual o más que alguien fuera de casa, es más, el trabajo doméstico y el cuidado de los hijos se paga, lo que no se paga es a las mujeres madres, pero si necesitas a alguien que te lo haga tienes que pagar…lo lamentable de esta sociedad es que hay muchas personas y sobre todo mujeres que me es más incomprensible aún que hacen comentarios como: es que ella no le gusta trabajar, se gasta el dinero del marido, en la pareja tienen que aportar (dinero) los dos, ella se quiere quedar con todo, es una mantenida, se pasa el día tomando café con las amigas y encima se nos atribuye la obligación de realizar todas las tareas domésticas y las que tienen que ver con los hijos, normalmente el hombre solo "colabora" en el mejor de los casos.El trabajo que realiza una persona sea hombre o mujer en casa y con sus hijos, desde mi punto de vista es más valioso, aunque ámbos son de reconocer, el que trabaja fuera, lo hace por dinero y el que trabaja dentro lo hace por amor. Es el trabajo más desinteresado y más entregado que existe y sin embargo es el más infravalorado.Lo ideal es conseguir el equilibrio en la pareja y por supuesto que las personas que no ganamos una nómina no somos ningunas mantenidas.

  18. >Cristina, espero que podais realizar vuestros proyectos!!! sinceramente yo también soy mucho más feliz ahora que cuando trabajaba por cuenta ajena. Como a ti, mi trabajo me angustiaba bastante.Rocío, te leeré a ver que tal va el tuyo…seguro que muy bien!!Belen, hemos tenido una trayectoria similar…en nuestro caso, tambien hubo un tiempo en el que era yo quien ganaba el dinero. NI nos supuso un problema entonces, ni nos supone un problema el que ahora sea al reves. Al final es dinero no es más que algo necesario, fundamental para vivir…ahora parece que tengamos que colgarnos medallas por el hecho de ganarlo y desacreditar a quienes no lo hacen.Tita, para mi tambien es muy importante poder estar junto a DAvid estos primeros años. POr el y tambien por mi.Verónica, estoy totalmente de acuerdo…cada uno hacemos una cosa y todas y cada una de ellas son necesarias. NO sé porque solo se valora el ganar dinero, como si el quedarnos en casa cuidando de nuestros hijos fuera algo que no tuviera sentido ni valor.

  19. >El problema de dejar de trabajar, en muchos casos, no sólo es un tema de dejar de ingresar y depender de la pareja, a menudo también se trata de no quedar descolgadas del mercado laboral. Habrá trabajos en los que eso no importará pero en otros un parón de 2 o más años es un verdadero problema. Yo, personalmente, cuando nació mi hijo no quise dejar de trabajar, pedí jornada reducida y sigo en la brecha, menos que antes pero ahí estoy, además de que me gusta ir a trabajar unas horas al día aunque sea.En cuanto a sentirse mantenida o no es relativo, muchas mujeres cobramos menos que nuestros maridos, más aún si hemos pedido jornada reducida, con lo cual, muchas tendríamos que sentir que lo somos y no es el caso.Un saludo

  20. >En nuestra casa es mi marido el q va a dejar su trabajo el mes q viene. No se siente realizado, no es lo q le gustaría estar haciendo y va a intentar poner en marcha un nuevo proyecto. Así q ahora lo miraran "raro" cuando lleve a los niños al cole y los recoja… (Jejeje, ya te digo yo x donde se va a pasar mi marido las miraditas…) Yo seguiré trabajando xq tengo un trabajo q me apasiona, un buen sueldo y una jornada laboral estupenda (salgo a las tres). No creo q mi marido se vaya a sentir mantenido, lo q se va a sentir es relajado y feliz con sus hijos al menos durante un tiempo, q ya le toca al pobre.Estoy contigo en q es esencial la confianza en tu pareja y estar completamente de acuerdo los 2 en lo que quereis. Mi marido y yo estamos en una etapa de nuestras vidas en la q lo más importante para nosotros es nuestra pequeña "tribu" y el tiempo q pasamos con ellos. Y hay cosas q ahora son secundarias y de las q podemos prescindir.

  21. >Estoy muy de acuerdo contigo.En definitiva, ser una familia es ser un equipo. Es como cuando unos padres le pagan a su hijo unos estudios y después le siguen manteniendo mientras, pongamos, estudia durante años unas oposiciones, supongo que en ese caso nadie se plantearía que el hijo/a es un mantenido sino, simplemente, que son una familia y en las familias todos se apoyan.A mi me da que pensar que muchas parejas no son realmente equipos sino suma de dos individualidades, lo cual conduce también muchas veces a los divorcios, porque en los equipos todos aportan algo, todos ceden, todos acuerdan, transacciona, mientras que cuando sólo hay una suma de dos invididualidades, es difícil combinar los deseos de ambos.Te doy la enhorabuena por tener las cosas tan claras, es un gusto.PD. Ahhh, qué bien tener de nuevo Internet, aunque sea en un pincho ubs y a precio de oro!!!

  22. >Como dice mama c/c, creo que todas las familias son un equipo. No sólo aquellas en que uno trabaja y otro no, sino todas. Si los 2 trabajan, también es un equipo. En ocasiones lo que ocurre es que se reparten los turnos, ej. uno trabaja por la mañana y otro por la tarde, los niños siempre están con uno de sus progenitores, lo cual es maravilloso. Lo duro es que hay poco tiempo para compartir todos juntos, pero la vida es dura se mire como se mire. A mí me ocurre como a merchegemelis, sería incapaz de estar sin trabajar; no es que mi marido me haga sentir mantenida, es que yo deseo hacerlo así y me sentiría fatal de otra forma (además, no es sólo una posible separación, es que también le puede ocurrir algo grave a uno de los 2, ya sé que son ganas de pensar mal, pero prefiero pensarlo ahora en frío que en el momento, en que no estaré para pensar en burocracias). Otra cosa es dejarlo temporalmente. Yo ahora tengo reducción de jornada, y en su día cogí excedencia 1 año, y jamás me he arrepentido de esas 2 decisiones, creo que nos han aportado mucho a todos, y si tuviera otro hijo me encantaría poder repetir excedencia (y tal como están las cosas, me temo que ahora mismo no podría ser).saludos!

  23. >Gemma, supongo que, como tu dices, en muchos casos será un problema, aunque en el mio en concreto no. Además, esto me ha dado la excusa para encontrar lo que me apetece realmente hacer e intentar llevarlo a cabo en un futuro.POrfinyomisma, me alegro mucho por tu marido!! que disfrute mucho de los peques ahora que pude y que empiece con buen pié ese nuevo proyecto!Mama c/c, como tu dices, es muy diferente ser un equipo a ser una suma de individualidades. Cuando uno prioriza por encima de lo demas su individualidad, es dificil poder llegar a acuerdos que beneficien a todos. Y que bien que tengas internet de nuevo!!Misteriosa, se tomen las decisiones que se tomen, lo bueno es cuando se toman entre todos y pensando en el bienestar de todos.

  24. >Nosotros estamos al revés que la mayoría: el que está en casa es papá y la que trabaja fuera soy yo…Tampoco es que fuera una decisión nuestra, más bien culpa de la crisis…Yo siento una dualidad con este tema, porque mi profesión me gusta, pero también me gustaría poder dedicarme a cuidar a mi hija….Y mi marido está encantado de estar en casa y cuidar de la niña, pero también es el que necesita más sentirse útil y mantener a su familia….

  25. >LadyA, al menos piensa que la peque está muy bien acompañada cuando tu no estás. Además, tu horario no es malo, no? te permite disfrutar bastante de ella.

  26. >Nosotros tenemos la gran suerte de haber encontrado nuetro lugar respecto a lo laboral. Mi incorporación hace pokito ha puesto el puntito final para sentirme plenamente realizada, ya k hemos llegado a formar un buen ekipo, de lo k estoy cada día más orgullosa. En nuestro caso no nos ha kedado más, k repartir horarios, responsabilidades, kehaceres y pasta entre 6, halla habído más o menos, nunca ha importado. Aunk también te digo k si nos tokara la bonoloto marchariamos a pegarnos unas buenas vacaciones jejejeUn saludo 😀

  27. >Tengo un buen horario dependiendo de como se mire…porque, desde luego es incompatible con los horarios de guarderías, colegios,amistades….

  28. >Yo estoy cuidando de mi hijo desde que nació, antes trabajaba, pero como tampoco me llenaba mi trabajo y vivimos lejos de la familia pues decidimos que yo me quedaba en casa. He oido de todo,y quiero pensar que la gente que me lo ha dicho simplemente lo dicen sin pensar bien lo que te están soltando.-Ui, pero que bien vives, yo de mayor quiero ser como tú!!!…je,je…O como después de poner una entrada en el feisbuc diciendo que me iba de vacaciones, que una "amiga" me deja como recadito: -Pero si llevas dos años y medio de vacaciones!!!En ninguno de los casos me he parado a explicar a nadie lo que opinaba de sus comentarios, aunque que me han molestado, sobretodo vienendo siempre de mujeres, incluso madres.Hay veces que lo pienso y me digo a mi misma, a ver, si yo trabajara desde las 8 de la mañana hasta las 9:30 de la noche en casa de alguien cuidándole a su hijo y le hiciera tooooodo el trabajo de la casa, la compra, los tramites y papeleos, con el niño a cuestas por bancos y supermercados, la comida hecha puntualmente para toda la familia, la ropa planchada y el perro paseado, pensarian que llevo dos años y medio de vacaciones????????????????? si es que a veces hablamos pa que, pa ….

  29. >Hola! Ayer conocí tu blog y hoy me decido a participar. La verdad, yo creo que los comentarios tienen distinto sentido según quién los dice. Los puede hacer una madre preocupada, pensando en "si pasa algo mi hija se queda sola con mi nieto y sin trabajo!", lo puede decir una madre celosa, porque le gustaría dejar de trabajar y no puede, x falta de confianza en su pareja o por falta de plata, y lo puede decir alguien ignorante. A la madre preocupada, solo pedirle que tenga confianza en nosotras, a la celosa ignorarla, a la ignorante, tratar de informarle. El dejar de trabajar es algo que se plantea entre los dos, que se evalúa en conjunto, pensando en qué es lo mejor para nuestros hijos. A nosotros nos pasó al revés, era un espanto que yo siguiera trabajando, pero para darle a mis hijos los que ellos necesitan, en nuestro caso en particular, yo necesito trabajar. Tenemos la suerte de tener trabajos que nos dejan mucho tiempo libre y nos permite a los dos llevar a los chicos a la plaza, a tomar un helado, jugar con ellos, hablar con terapeutas, con maestras y demás. En casa, la plata es de todos, porque la necesitamos todos!!!Lo que quiero decir, es que siempre hay quién quiera opinar, y para quienes no haya elección correcta!!!Besos!

  30. >A mi me da la impresión que más que lo que dicen que es instinto es que para muchas deján el trabajo porque su verdadera PASION son sus hijos.Otras tienen como pasión el curro , depende.Idem para los hombres.Kxll

  31. >Mama contra corriente.Xd.Exacto así es como quiero que sea mi familia .Suma de individualidades.Me parece perfecto.Bárbaro.KxllMerchegemelis pienso igualY como hija me siento mantenida 😦

  32. >A mi me gustaria dejar de trabajar para disfrutar de mis tortuguitas, pero economicamente es un poco complicado. Ademas en mi profesion no puedo estar "desaparecida" un tiempo, luego la vuelta es muy complicada. Solo trabajo 4 horas, tengo todas las tardes libres para estar con ellas, lo que peor llevamos son los madrugones…

  33. >Virginia…que bien vendría una bonoloto, eh??? se trata de lo que decimos, de hacer las cosas y tomar las decisiones en equipo. Cada familia encuentra la forma que mejor le conviene y con la que mas a gusto se siente.LadyA, en ese aspecto es un rollo, si…Cristina, a mi de momento no se han atrevido a hacerme comentarios tan desafortunados como los que me cuentas. Pero si lo hicieran, desde luego que me iban a oir!! Hay gente que habla por hablar y no tiene ni idea de lo que dice…vacaciones!!! como si el día a día en casa no estuviera lleno de tareas que hacer!!Marina, muy buena aportación esa de que, segun de quien venga el comentario, debe interpretarse de una u otra forma. Estoy totalmente de acuerdo. Bienvenida y gracias por comentar.Kxll, le podemos poner el nombre que quieras. Pero si, mi pasión es mi hijo!!! yo personalmente no me siento una mantenida, puesto que sé que aporto muchísimo en casa, pero cada uno tiene una manera de sentir. Y por supuesto, cada uno tiene sus ideas acerca de como quiere que sea su familia.Irene, lo bueno es que te has podido organizar para compaginar todo, no? cada uno debe valorar lo que es mas conveniente segun su situación personal.

  34. >Yo soy de las que no es capaz de quedarse en casa. Con la peque solo estuve 6 semanas de baja, los 4 meses prácticamente incomunicada de mi primer hijo fueron terribles. De haber vivido en la ciudad o con internet otro gallo hubiera cantado. Siempre pensé que cuando llegara la crisis tendría otro hijo y me quedaría en casa, a disfrutarlo y a hacer algún curso, pero jolines estoy de trabajo hasta las orejas!Mi amado esposo es el que se ha visto obligado a quedar en casita, así que aprovecha a llevar los peques al cole, hacer la comida y esas cosillas (pocas). Lleva dos meses y parece que le está cogiendo el gustillo, al menos ahora sabe que día tienen deporte los niños y yo tengo más tiempo para blogear, jejeEn estos momentos no es un mantenido, por cruel que pueda parecer, si no tuviera ningún ingreso y yo tuviera que ampliar mi jornada le exigiría mucho más en casa y me dolería cada paquete tabaco que fuma. La última hora de trabajo en lugar de ser "va que en un ratito se acaba", sería "venga que aún hay que trabajar para pagar el tabaco".Siempre he visto menospreciado el trabajo de la casa, bueno creo que lo digo mal, creo que hay demasiado trabajo para lo poco que me dura limpia y por ello prefiero ir a trabajar. Así al menos tengo excusa.Como me he enrollado!!!

  35. >Chimos, totalmente de acuerdo en que el trabajo de la casa es agotador y muy muy poco agradecido…

  36. >Pero cómo va a estar pagado el trabajo en casa!!!Por qué te van a pagar por hacer lo "tuyo"?? y quien lo va a pagar??Yo con mis impuestos???Trabajo fuera de casa pero también hago todo lo demás yo solita quitándome horas de sueño… y te han de pagar a tí?? pues que me paguen a mí también, me apunto.No sé qué idea de economía teneis los que pensais así, pero veo que poca.También votaste a ZP, verdad? ya lo sabía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: