Skip to content

>Angustia en relación con el colegio.

marzo 23, 2011

>

Se acerca la fecha en la que se abren las matriculas de los coles y con ella, se acerca la decisión de que hacer al respecto. Estoy dandole muchas vueltas y barajando todas las posibilidades pero, tras mirar, pensar y preguntar, todo se reduce a una única opción.
Yo sigo viendo a David muy pequeño para entrar en el cole y sigo sin tener claro si es la mejor opción para nosotros, así que he estado intentando buscar alternativas:
Como David nació el 24 de Septiembre y yo no sé muy bien como va esto, pregunté si existía la posibilidad (al empezar el curso antes de tener tres años) de matricularlo al año siguiente en primero, ya que así no me encontraría con el problema de que que las plazas ya estan cubiertas cuando los matriculas en segundo y solo puedes optar a ellas si hay una baja. Pero la respuesta fue negativa, con lo cual, si quiero tener posibilidades en el cole público no me queda mas remedio que matricularlo ahora.
Por otro lado está el tema de las escuelas libres. Tanto a papi como a mi nos encantan y estamos convencidos de que sería mejor opción para nosotros, pero por más que hacemos números, no nos salen las cuentas…como estas escuelas no reciben subvenciones, hay que pagar bastante al mes y nuestra economía no nos lo permite. Y la que se ajusta un poco más económicamente, nos pilla fuera de Valencia, con lo que el gasto en gasolina lo encarece bastante.
Así que estos días estoy tratando de asumir que no hay opción, que no sirve de nada que me angustie ni que me plantee otra alternativa porque no la hay (a menos que quiera arriesgarme a matricular a David en el segundo curso y que me lo manden a un cole en la otra punta de Valencia).
Sé que casi todos los niños van al cole y que para la mayoría de padres y de niños esto no representa un problema, pero a mi me está generando mucha angustia y os explico porqué:
A mi no me convence en absoluto como está planteado hoy por hoy el sistema educativo y discrepo totalmente con muchas de las cosas que te exigen en el cole como, por ejemplo, dejarlos llorando para que se acostumbren sin respetar sus tiempos de adaptación, la obligatoriedad de llevarlos sin pañal, etc.  Y el hecho de que hayan tantos niños en una clase y esté todo tan “guiado” creo que no ayuda a que los niños desarrollen sus particularidades.
Con respecto a David siempre que he atravesado un momento como este, en los que no me he sentido bien conmigo misma con respecto a una decisión, he encontrado una alternativa que me ha hecho recuperar la paz (así ocurrió con el colecho y con no llevar a David a la guarde por ejemplo). 
Pero ahora, por primera vez me encuentro ante una situación a la que no le veo solución coherente con mi pensamiento…y me resulta muy dura la idea de hacer algo con mi hijo sin tener el convencimiento de que es lo correcto, o al menos de que es lo que yo quiero hacer. Siento que me estoy dejando arrastrar y por más vueltas que le doy, no encuentro alternativa.
Con esto no quiero decir que el colegio sea malo en sí…quiero decir que a mi particularmente no me convence la idea de tener que llevarle y menos tan pequeñin. Muchos padres no ven ningun problema en el cole y muchos niños van la mar de felices… posiblemente David también se adapte bien. 
El problema real, lo que me angustia, es mi sentimiento de impotencia, de sentir que no estoy haciendo las cosas todo lo bien que me gustaría. Siento que, por primera vez, no estoy actuando de manera del todo coherente con mi forma de pensar.
Supongo que lo que tengo que hacer ahora es asumir que es la única opción viable y admitir que no elijo otra por causas ajenas a mi voluntad. No puedo pagar según que cantidades ni puedo permitirme que manden a David a un cole en la otra punta de Valencia, entre otras cosas porque yo no conduzco. Así que, hoy por hoy, la opción menos problemática es matricularle ahora.
Tengo que pensar en ello, reflexionar en los motivos que me impulsan a tomar esta decisión y aceptarlos, porque hasta que no cierre este tema no podre encontrar de nuevo la tranquilidad ni sentirme bien conmigo misma.
Anuncios

From → Colegio

33 comentarios
  1. >Entiendo perfectamente tu angustia porque yo también la viví. Pero si te sirve mi experiencia, he de decirte que mi hijo mayor empezó P3 llorando y a las pocas semanas ya no quería marcharse del cole. Efectivamente, no hay madre que soporte a su hijo llorar pero si encuentras el colegio adecuado, los niños acaban disfrutando y aprendiendo mucho. Muchos ánimos

  2. >Estoy en tu misma situación, y tuve que hacer ayer la matrícula. Después de mucho buscar creo haber encontrado un buen cole, o al menos eso espero. Me ha gustado mucho aunque hay que tener claro que siempre hay algo que no te gusta, lo importante es que compense.La sociedad (y el estado) nos "obligan" a escolarizar a los niños demasiado pronto, a someterlos a normas estrictas tipo "no te salgas de la raya", a robotizar a nuestros niños y que sean todos iguales. No estoy de acuerdo con esta obligación, pero no me queda otra opción.Supongo que habrás buscado información y barajado la posibilidad de estudiar en casa, pero estos niños que tienen la enorme suerte de tener una educación personalizada y libre se enfrentan a graves problemas legales. Yo sigo la web Dàlle un coliño de una gallega con los niños escolarizados en casa, por si te sirve de algo.Muchos besos guapa!PD Vaya exito ayer, me has colapsado el correo! Ja, ja!

  3. >Sandra, supongo que este es un mal trago para casi todas…espero que nos vaya bien!!!Mamá de Parrulin, como que te he colapsado el correo? con los comentarios del post? jejeje. La verdad es que el sorteo está siendo todo un éxito!

  4. >Tienes la opción del homeschooling que aunque presenta algunos problemas legales, de momento, es una opción por la que me parece lícito luchar. Supongo que ya sabrás que disponen de asociaciones de apoyo como ALE.Otra opción sería saltarse P3,P4 y P5 y empezar en primero de primaria. Si no me equivoco la escolarización obligagoria empieza a los 6 años. Quizá en ese curso, al empezar ciclo sea más fácil encontrar plaza.Yo no haría ninguna de las dos cosas pero son opciones para quien le interese.Por otra parte, falta mucho para septiembre, mi hijo también es de septiembre, un año mayor, y empezó P3 sin pañales y sin demasiados problemas y ahora tiene un disgusto cuando se pierde alguna actividad si está malo y no puede ir.Yo no le saqué los pañales hasta junio para esperar el buen tiempo y en menos de dos semanas era tema superado.

  5. >Jolín, qué angustia cuando ves que no dispones de las opciones que necesitas. Espero que al final encuentres la mejor solución que se te adapte y que para David no sea tan drástico el cambio. Un besote!PD: ¿Sorteo? Mmmm… No me había enterado! Ahora mismo me paso a ver jejeje

  6. >Mamá de parrulín, que coincidencia, ayer por la mañana escribí un post en el que hablaba de esa frase exacta del cole "No te salgas de la raya"….En cuanto a lo que comenta Ana, a mí también me parece una pasada lo pequeños que son, mi bebé nació en noviembre y el año que viene será de los más pequeños, yo paso de amargarle el verano que viene con el tema pañal porque en septiembre tenga empezar el cole (todavía con 2 años…es que alucino), yo le veo muy bebote, es un tema que tampoco llevo bien….

  7. >Bueno yo ya he pasado por la experiencia dos veces ya, y aun me queda una tercera. Creo que la clave es elegir un buen colegio y sobretodo que los profesores de infantil sean vocacionales. Yo los llevo a un concertado porque previamente conocía a los profesores de infantil y no puedo estar más contenta con su implicación con mis peques (mi segunda hija (5 años)lleva parche y ha tenido problemas de adaptación a las gafas y su colaboración está siendo inestimable, con los pañales, que su trato ha sido exquisito, y también fue ella la que me recomendó que la llevara a una escuela de arte por sus actitudes) Con esto te quiero decir que si el profesorado de infantil es bueno ellos van felices (mis hijos han adorado y adoran a su profesora de infantil)http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

  8. >Verás como encontráis una buena solución, mi hija pequeña comenzará el cole con dos años, pues los cumple a mediados de noviembre. Ser no es obligatorio hasta primero, así que deberían dejar matricularlos luego…pero donde está la ley está la trampa ¿no?…suerte!

  9. >Querida Ana:Existe un proverbio (creo que es chino) que dice así:"Si un problema tiene solución, ¿por qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿por qué preocuparse?".¿Qué quiero decir con ello? Que si no te queda más remedio, no te atasque en el "me gustaría poder tener otra solución", y quédate con el "¿qué puedo hacer para que ese único camino que puedo seguir se esté más ajustado a mi gusto?"Puedes, por ejemplo, hablar con el maestro o la maestra y expresarle tus dudas, temores e ideas; si es buen/a maestro/a, no tengas duda en que te escuchará y comprenderá.Por otro lado, como he leído por atrás, cabe la posibilidad del homeschooling, o lo que se te pueda ocurrir que sea factible.De momento, mucho ánimo y mucha suerte. Ya verás como todo saldrá bien.:o)Besos.

  10. >Los comienzos son duros pero ya veras que luego irá encantado. Esta claro que todo tiene su parte mala pero tambien algo bueno. Mis tortuguitas van encantadas al cole, con sus amigas,sus cosas, les encanta aprender cosas nuevas cada dia… ya que no tienes otra opción basate en lo bueno del cole.

  11. >Iván también entra en el cole este año y he elegido el colegio que se ajusta a lo que busca. Aunque a mí personalmente no me parece tan tremendo que empiecen el cole con 3 años, ni veo a mi hijo tan pequeño. Iván no ha ido a la guarde hasta este último año, y me la podía haber evitado porque trabajo a turnos y tengo a mi madre, pero percibí que mi hijo quería contacto con otros niños, y le encanta ir a la guarde. Yo creo que es muy positivo que se relacione con "otros de su misma especie", o sea, otros niños de su edad, porque por supuesto que tener a sus padres siempre es maravilloso pero sus padres no somos su único mundo, y el relacionarse con otros niños les ayuda también en su desarrollo.Lo del pañal tampoco me preocupa, el año pasado no se lo quise quitar porque yo no lo vi preocupado, pero ahora él mismo me pide hacer pipí en el wc, y es que quiere imitar y además entiende más, con lo que cualdo llegue el momento lo afrontaremos como todos los cambios que hemos tenido que ir capeando.No te agobies, la Ed. Infantil no es obligatoria, no tienes por qué escolarizar al niño hasta primaria si no quieres… y de hacerlo, la escuela no es una dictadura nazi y los peques van más a jugar que a aprender a esas edades, por lo menos por lo que conozco por aquí por mis sobrinos y por otras mamis.Yo no se en Valencia, pero aquí hay guarderías – centros de educacion infantil que también imparten 2º ciclo de primaria, a lo mejor para tí es un término medio entre la escuela oficial y el homeschooling…

  12. >Ufff, qué lío. No sé que decirte. Mucho ánimo y serenidad para tomar las decisiones.

  13. >Ayy Ana. Acabo de escribir un post de desahogo por lo mismo.Como sabes yo no pensaba escolarizar a Adrian pero él si quiere ir al cole asi es que hemos hecho la preinscripción, snif. Ya sé que no es lo mismo, que Davis es muy pequeñito y entiendo cómo te sientes porque yo pasé por lo mismo hace 2 años. Fue estresante, hasta que el último dia de plazo tomamos la decisión de no escolarizar y me quedé en la gloria. Cariño, la decisón es muy dificil pero hagas lo que hagas va a ser lo adecuado para vuestra familia y vuestras circunstancias. Además David tiene la suerte de tener una madre empática y comprensiva que estoy segura le va ayudar a adaptarse de la mejor manera posible.Ánimo guapa, ya nos contarás

  14. >Quizá te sorprenda. Quizá el cole, con todos sus fallos, te parezca mejor una vez que tu niño empiece a ir. No siendo obligatorio, yo haría la matrícula, le llevaría y vería qué pasa. Quizá te lleves una grata sorpresa.

  15. >Ya sabes de mi experiencia, yo dudé, y hasta el último momento estuve tentada de echar matrícula en el mismo centro donde estudia música, ya que su método educativo era más que atrayente. Pero las cuentas tampoco cuadraban, iban justas, incluso podríamos habernos arriesgado. Pero arriesgarse con la educación de un hijo no me parece responsable. A día de hoy estoy feliz. Se trata de un colegio público, con el sistema educativo que todos conocemos. Pero como te han dicho en otros comentarios, si tienes la suerte de encontrar profesores implicados, con verdadera vocación por su trabajo, no habrá problemas. En mi caso así es y mi hijo es absolutamente feliz.En cuanto al llanto, aunque le lleves al mejor cole de educación libre del mundo, cuando se separe de ti la primera semana llorará, seguro. Esas lágrimas duelen como si te clavaran espadas, pero hay que pasar por ello. Y si le escolarizaras al año que viene, más mayor, lloraría también. Esas lágrimas no se ls podemos evitar. Por otro lado es importante, al menos para mi lo es, que el niño esté en el mismo ambiente de otros niños con los que se cría. A mi me ha costado, pero a día de hoy he entendido que para él es bueno hacer lo que los otros niños del entorno hacen, se siente feliz, aceptado, y eso de cara a su autoestima, a su seguridad personal es básico.

  16. >Hola Ana,No he leido los comentarios por falta de tiempo, asi que te respondo solo con mi experiencia:Mi hijo es de principio de Noviembre, por lo que al entrar al cole lo tenia que hacer con 2 años y 10 meses y a mi me parecia muy,muy pequeño y no estabamos preparados ninguno de los dos para separarnos aun.Al año siguiente, con 3 años y 10 meses tampoco le matriculé por que el nacimiento de su hermana estaba previsto para un mes escaso antes de entrar al cole y nos parecio que serian demasiados cambios a la vez y que asi disfrutariamos del primer año de vida de su hermana juntos.Resultó maravilloso y dadas las circustancias que rodearon el nacimiento de mi enana, no habria sido posible llevarle al cole y lo habriamso pasado todos fatal.Finalmente, le escolarice a los 4 años y 10 meses, no tuve problema alguno de plaza y es un cole publico,la adaptacion fué un poco dura, como la de cualquier otro niño, pero muy breve por que el era mayor y estaba preparado para separarse de mi, para entender a que hora entraba y a que hora salia y un monton de cosas mas que antes, no habria estado preparado para entender.A nivel educativo, va al mismo nivel que los demas niños de su clase y esta totalmente adaptado e integrado, tiene un amplio grupo de amigos y hace poco ha estado todo el dia fuera de excursion en una granja escuela y ha quedado encantado.Decidas lo que decidas, será lo mejor por que lo habras meditado y no habras actuado a la ligera.Besos!!

  17. >Te entiendo… En mi caso (aún me queda lejos) me preocupa porque los colegios que hay en mi pueblo no me gustan nada, pero nada de nada. Solo hay dos y uno de ellos no tiene "buena pinta" y el otro tiene a todos los niños metidos en barracones y (aunque suene a clasista) no me gusta la gente de alrededor (está en un barrio bastante chunguillo)…Así que el día que mis hijos deban ir a un colegio o busco uno privado o me voy al pueblo de al lado (cosa que tampoco me convence porque me da la sensación de que sus amiguitos no estarán en los mismos parques, etc.). Tampoco me apasiona la idea de que mi hij@ nacerá a finales de octubre y entrará al cole con dos añitos (vale si, casi tres…pero no me hace gracia).Hoy he hablado con una mami que me traía a su peque el año pasado a la guarde: lo apuntó a un colegio privado (y pijo, todo sea dicho) y seis meses después lo ha quitado de allí (por motivos que no vienen al caso pero por los que le doy toda la razón y porque el niño desde que iba allí había cambiado a mal). Ahora lo lleva a un centro en un pueblecito en el que aprende muchísimas cosas y encima él está feliz…¡Lo ha cambiado a mitad de curso! Tengo que informarme pero me ha parecido muy interesante lo que me contaba…

  18. >Te comprendo Ana, yo pasé por esto cuando lo dejé en la guardería, no tenía más opción, y ahora estoy encantada con la que elegí. Sólo espero que el año que viene acierte de igual modo con el cole al que irá Alex. El tiempo lo dirá. Ánimos!

  19. >Me sabe mal leerte tan angustiada, pero estoy segura de que al final encontrarás una "solución", no se si me explico… Mucha suerte!

  20. >yo no puedo decirte porque no me vi en esa situacion,aqui en Bosnia los niños empiezan con 6 años directamente en primaria,y tienen turnos,una semañana van de mañana y otra semana van solo de tarde!pero bueno si es verdad lo que dice nereida no te agobies y si no lo metes en primaria o cuando tu te veas bien.Un besote

  21. >Ana, yo lo que haría es lo que ya te han sugerido: matricúlalo por si acaso, y si llega septiembre y sigues sin estar convencida, no lo lleves. Sl curso siguiente, si lo ves preparado, llévalo a 2º ciclo de la guardería, y tenlo allí hasta los 6 años si quieres.De aquí a entonces puede que haya habido cambios en tu vida, que tú aportes algún sueldo extra que os permita pagar un colegio libre, por ejemplo. Si no, pues lo llevas al público y ya está.Un beso guapa!

  22. >Gemma, el tema de los pañales es uno de los temas que me preocupa…espero que lo superemos tan bine como vosotros..lo de educar en casa me tira para atras un poco por los problemas legales y porque tampoco me veo cvapacitada para ello…Anuda…se pasa fatal…espero que te guste el sorteo!!Mamá de un bebote, es super dificil…espero que sepamos adaptarnos!Siempre mamá, lo del profesorado es lo más importante…espero tener suerte aunque en principio tengo buenas referencia!

  23. >Hola Ana, ya te hablé un día sobre que tengo un hijo de la misma edad que David, nació en agosto aunque fué prematuro, tenía que haber nacido en octubre. Estoy con una angustia y unas contradicciones que no doy pie con bola….Me estoy agobiando por lo mismo que tú, Adrià lleva un ritmo mucho más lento desde que nació, de hecho cuando lo ves aparenta que tiene menos edad de la que realmente tiene, tanto en tamaño como en habilidades. No veo claro que esté preparado para dejar el pañal para septiembre, no me parece adecuado tener que dejarlo 6 horas en el colegio (aún llevándolo a comer a casa) son 4 horas por la mañana y 2 por la tarde. Él no ha ido a la guardería y si me pongo en su pellejo y estoy en un sitio extraño, y mi madre se aleja por un pasillo dejándome con desconocidos y vuelve a por mí un montón de horas más tarde, me parece cruel…no se….Otra es que Adrià hace 3 horas de siesta, aunque por la noche duerme 12 o 13 horas, necesita siesta.Fuera pañal, fuera siesta, fuera mamá….uffff…Estuve mirando para llevarlo a Montessori, tienen educación infantil y me encantó el sitio, pero como los papás se quieren asegurar una plaza en primaria no los llevan ahí, en los tres cursos de infantil en total tenían 4 niños.Además ahi, me dijeron que si sólo quería llevarlo tres horas por la mañana no había problema, ya que por la tarde sólo juegan y descansan. Era el sitio perfecto, pero sólo 4 niños….Ayyyyyyyyy Ana, si conseguimos resolver este conflicto interno ….y mira que me ayudó muchisimo leer el otro post sobre el colegio, me dejaste totalmente convencida sobre que la decisión la tenian que tomar ellos, no nosotros, pero vuelvo a estar igual….Besitos guapa♥

  24. >Como siempre llego la última y no he leído todos los comentarios. Mi segunda hija es de final de octubre, y además que ha sido muy bebé mucho tiempo. La veía muy pequeña para empezar el cole. Lo de los pañales fue muy bien, creo que esperé hasta junio o incluso julio, y no ha habido problemas, salvo un par de escapes. Por lo demás, si bien no ha estado mal, yo la veía pequeña pero eso va en el carácter del niño, yo la veía como para unos meses más en la guardería; de hecho ahora parece que se empieza a enterar de algo. En todo caso, aunque no haya sido ni mucho menos la más enterada de la clase, siempre ha estado bien, en ese aspecto no me preocupa.Todo dependerá también del carácter que tenga David, si es más bien maduro o más bien "bebé". En todo caso, siempre puedes escolarizar, y si ves que las cosas van muy mal, sacarlo porque aún no es obligatorio. Y piensa que si hay escapes de pis o se pone malito, tú estarás cerquita y en un pis pas estarás allí. Yo lo intentaría.Saludos!

  25. >Ana, lo de la edad no lo veo un inconveniente. Ferran es del 23 de diciembre, es el más pequeño de la clase. tenía 2 años y 8 meses cuando empezó el cole. ya no usaba pañales desde hacía 3 meses, pero por ej, mi niño iba aun en carrito. cuando cumplió los 3 se lo quité por el echo de que no quería ir en él, quería ir en brazos. y yo no podía con las 2 cosas a la vez. así que a modo de juego, conseguí que fuera a la escuela andando, que le viene bien. otra cosa, él usaba chupete. en el cole, claro está que no, pero al salir tenía que llevárselo. para mí no había problema.en lo único que no estoy de acuerdo con las escuelas, es que hagan desde tan pequeños colonias. es mi forma de ver. yo considero que un niño tan pequeño no es tan autónomo como para pasar una noche fuera de casa con gente que conoce, pero que realmente no son familia. mi hijo en P3 no fue, y ahora en P4 tampoco. a parte, ya no usa chupete por voluntad propia, pero usa pañal nocturno.entiendo que tengas miedos, dudas, pero no te tiene que crear ningún trauma. sabes que soy muy crítica con algunas cosas, pero nena, de verdad, no te lo tomes así. es verdad que hasta los 6 años no es obligatoria la enseñanza, pero es probable, que aun empezando la primaria, no tengas oportunidad de llevarlo al cole que quieres.lo que puedes preguntar es si puedes llevarlo a clase por las mañanas y tenerlo en casa por las tardes. es la opción que te doy. pero seguramente, como David es tan despierto, una vez se adapte y vea cosas nuevas, le gustará ir al cole.Ferran está estudiando ahora a Joan Miró, le fascina!

  26. >méditalo bién, la decisión que tomes será la correcta. Tal vez es bueno saber si David desea ir al cole, mi equeña lo deseaba y lo pedía! y le ha gustado estar con niños de su edad y jugar

  27. >Lo de la elección del cole es un rollo, yo también llevo unos días hablando de ello en el blog, aunque por otros motivos.Tienes la opción de no matricular a David hasta primaria (mira las posibilidades de conseguir plaza entonces en el cole que os gusta).Solo puedo decirte que comprendo la angustia que tienes, pasé por ello ahora hace un año. Al final no conseguí lo que pretendía, pero ahora me alegro.Mucho ánimo.

  28. >Cartafol, yo también creo que deberían dar más facilidades a aquellos padres que los queremos matricular mas tarde…al final parece que tienes que hacerlo obligatoriamente a esa edad si quieres conseguir cole!Enrique, en eso me encuentro…en tratar de asumir que no tengo mucho que hacer y, por lo tanto, dejar de angustiarme por ello. La opción de la educación en casa es muy buena, pero siento que tampoco es mi opción, no me siento preparada. Irene, tienes razón…tengo que intentar ver el lado positivo en lugar de martirizarme con el negativo. Pero es algo que no me resulta nada facil.Nereida, el problema es que si no intento matricular ahora a David en el cole que medio me gusta, luego me resultará imposible por falta de plazas y me tocará llevarlo a otro, con lo que el problema será mayor. En fin, ya veremos como va todo!

  29. >Albertina…gracias!Yasmin, espero que Adrian se adapte al cole estupendamente. Al fin y al cabo, si es el quien lo pide, seguro que todo irá estupendamente!! Espero tomar la decisión adecuada o, al menos, hacerlo lo mejor posible, aunque la decisión que termine tomando no sea la que mas me gustaría.Mama c/c, eso espero!!! no me gusta demasiado la idea, pero está claro que si David se adaptara bien me ayudaría mucho y me sentiría mucho mas tranquila.Belen, espero tener la misma suerte con David y que se sienta feliz en el cole…ya hablaremos tu y yo de esto con más tranquilidad, porque seguro que puedes ayudarme mucho mucho respecto a este tema.Myriam, lo que tu has hecho es lo que me gustaría hacer, pero me da miedo quedarme sin plaza en el cole, ya que el resto de los que hay alrededor nno me gustan nada…

  30. >Juliete, si tienes alguna opción que te gusta más, adelante…informate e intenta llevarla a cabo!Arual, debe ser muy muy dura esa primera separación, verdad?Drew, gracias por preocuparte por mi. Pero esto es algo por lo que tengo que pasar y supongo que también sacaré cosas positivas de este proceso. Separarse por primera vez de tu hijo es algo duro, sobretodo cuando no te convence del todo el lugar donde lo dejas.Jenny, trataré de no agobiarme…supongo que haré la matricula y veremos que pasa!!!Mamá y muchas cosas más, supongo que eso haré…lo matricularé e intentaré adaptarme…y que se adapte David, claro!!!

  31. >Cristina…yo tambien creia tenerlo claro y mira en que punto estoy…como te entiendo!!!! tienes mi correo para lo que necesites, si te apetece hablar o simplemente desahogarte al respecto. Sé que es muy muy dificil…Misteriosa, una de las cosas que me preocupan es que veo a David muy bebé, como tu dices…aunque no sé si será una visión objetiva o simplemente una impresión mía…Bel, si que me gustaría poder llevarlo solo por las mañanas…espero tener esa opción…ya te cuento!!Mami Wendo, si le pregunto si quiere ir al cole me dice que sí, pero creo que aun no tiene claro ni siquiera lo que es!!!jejejeMarta, voy a intentar que empiece este año…espero que todo vaya bien, y espero encontrarme un poco mas tranquila!!!

  32. >comparto tus preocupaciones, mi mayor empezará (supongo) el cole curso, aunque ella es mayor, de principios de enero 😀 y dice que le apetece…a mí el sistema educativo no me convence, lo de la adaptación aún menos, pero vamos a probar, intento no transmitirle mis dudas sobre el cole… porque a lo mejor todo nos sale genial y resulta que les gusta, juegan con otros niños, se lo pasan bien, no lloran, y yo aquí llevo año y medio estresada con la adaptación, espero que "para nada"y si no, ya lo he hablado con mi pareja, la saco del cole y el año que viene intentamos entrar en otro (si nos apetece)de todas maneras quedan bastante meses (¡medio año!) y nos sorprenden creciendo (demasiado) deprisapd: mi peque también es del 24 de septiembre, qué gran día!!! 😉

  33. >Cómo es la vida, vosotras con vuestros miedos por si habéis decidido lo mejor y mi hija se ha quedado sin cole. En mi distrito de Valencia hay mucha demanda para la poca oferta que tenemos. No tenemos cole y yo estoy desesperada, me dan la opción de un cole lejos de casa que además no se adapta a lo que queremos…En fín, que habéis tenido mucha suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: