Saltar al contenido.

>Gastandonos los euros.

marzo 25, 2011

>

Como ya sabreis, en el último año he perdido a mis dos yayos.
Ellos no tenían apenas dinero ahorrado, pero se vendió el piso que tenían (se vendió muy baratito debido a lo viejo que era) y el dinero resultante de la venta se ha dividido a partes iguales entre sus dos hijos: mi padre y mi tía.
Mi padre ha decidido darnos a Papá y a mi la mitad del dinero que le corresponde y nos ha informado de una muy buena oferta para cambiar de coche…
No sé si en alguna ocasión os he hablado de nuestro coche…desde que papá se sacó el carnet, nunca hemos tenido un coche propio, ni nuevo: el primero lo heredamos de su tía y tenía casi treinta años. Tras tenerlo unos años empezó a dar muchisimos problemas (una vez incluso salio ardiendo en marcha!) y lo tuvimos que retirar. Como sustituto de ese, heredamos el del padre de Papá, un Orión con pocos kilómetros, pero con bastantes años a las espaldas. Y de unos años a esta parte, ese es el coche con el que nos movemos.
Hasta ahora no sentíamos la necesidad de cambiarlo, pero ahora, como Papá trabaja en Albacete y tiene que hacer bastantes kilómetros, empezabamos a barajar la opción de cambiarlo, aunque fuera por otro de segunda mano, pero más nuevo. Tanto papá como yo teníamos claro que no nos queríamos gastar un dineral en el coche y que lo cambiariamos cuando surgiera una buena oferta.
Y estos días, mi padre (que está prejubilado ya, pero que trabaja en Ford) nos ha enseñado una oferta… ahora mismo podemos optar al Ford Fusión por 9000 euros. Supuestamente eran 8.000, pero incluyendo el aire acondicionado,  alguna cosa más a la que te obliga la oferta, como 1 revisión anual gratis durante los primeros cinco años y eligiendo el color que mas nos ha gustado al final ha subido a 9.000.
Es un coche que no nos gusta particularmente, pero que se adapta bastante bien a nuestras necesidades…no es muy grande, tiene un buen maletero y es nuevo y cómodo. Nosotros no necesitamos más, así que hemos decidido pedirlo y a mediados de Mayo tendremos coche nuevo.
Me da un poquito de pena gastar el dinero de mis yayos en algo tan utilitario, pero realmente nos resulta necesario, porque ya no estabamos demasiado tranquilos de que papá circulara por ahí con nuestro actual coche. Además, aprovechando esta oferta, nos ahorramos unos cuantos miles de euros, cosa que está muy bien teniendo en cuenta que no queríamos invertir demasiado en el coche.
Eso sí…de la herencia de mis yayos me reservo 2.000 euros, con los que, cuando llegue el momento adecuado, pagaré mi formación como Doula. Es una de las cosas que hoy por hoy más ilusión me hacen y estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo. Y el hecho de que sea el dinero de mis yayos el que me permite llevarlo adelante lo hace todavía más especial.
Siempre he pensado que el dinero es solo eso…dinero. Pero es el dinero de la venta del piso de mis yayos , lo poquito “material” que me queda de ellos y me hace ilusión invertirlo , al menos en parte, en algo especial para mi y formarme como Doula lo es. El resto lo invertiremos en el coche que, si bien no es algo que me llene de felicidad, es algo necesario.
Y ahora que ya dispongo del dinero para la formación de Doula, solo falta esperar que llegue el momento adecuado para hacerlo y poder disfrutarlo como merece.
Anuncios

From → Mis cosillas

25 comentarios
  1. >Enhorabuena por coche nuevo. Seguro que tus abuelitos, allá donde estén estarán contentos. Aunque orgullosos también de tu elección de formarte como Doula. Si te soy sincera, me has dejado con cara de tonta ante esta palabra pues no la conocía. Acabo de buscar información por internet y me parece algo precioso.

  2. >Que bien Ana!! con la ilusión que te hace la formación como Doula!! me alegro un montón! y por el coche también! ardiendo?? ,madre mía!eso me a recordando mis tiempos jóvenes en los que yendo hacia la discoteca el coche viejiiisimo de un amigo se prendió fuego el cuenta kilómetros…jajaja menudo susto nos dimos!

  3. >Ana, a veces pensamos que el coche es un lujo, capricho, inutilidad, y que cualquiera da igual. Pero, como has dicho, si Papá hace tantos km, deja de ser una tontería y se convierte en una necesidad. YO también hago muchos km y quise un coche grande y seguro, podría haber optado a otros mucho más baratos, pero quise mucha seguridad, muchos airbags, isofix para el asiento de los niños, etc. Me siento muy tranquila cuando llevo a las niñas en él y eso no tiene precio. Como se dice en aviación, "si crees que la seguridad es cara, prueba a tener un accidente". O sea, que no os sintáis mal por gastarlo en algo bueno y necesario.También te felicito por tu formación como doula, creo que es un camino muy desconocido hoy en día pero muy bonito, ya estoy esperando leer lo que nos cuentes cuando lo hagas.Saludos!misteriosa

  4. >Ana enhorabuena por el coche. seguro que tus yayos están felcices sabiendo que habeis uilizado su dinero para algo tan necesario.Y en cuanto a tu formación como doula… ¿ qué te voy a decir yo ?. Que es la mejor decisión que podias tomar, la formación en si es maravillosa, te sana, te cambia,… y el acompañamiento a las madres es algo realmente enriquecedor y bello. Enhorabuena por ambas decisiones

  5. >Ana, tengo muchas de que comiences la formación como Doula y que por supuesto no abandones por ello el blog, porque creo que a través de él vamos a poder disfrutar, participar y aprender cosas nuevas sobre tu nueva aventura…Tus yayos desde donde estén se sentirán muy orgullosos de tí…

  6. >Te vas a formar como Doula? Hala, que guay!!! Pues sinceramente, "te pega" mucho, vas a ser una Doula estupenda :-)Lo del coche, opino lo mismo que por ahí arriba, es un gasto importante no por el coche, si no por la seguridad. Mi coche es bastante más nuevo que el vuestro (aunque con peores calidades) y mi madre ya está muerta de miedo cada vez que hago un viaje largo con el. Y sinceramente, tiene razón… Muchos besos y que lo disfruteis!!!

  7. >¡Buenas inversiones!Una necesaria, porque lejos de ser un capricho, es inversión en una necesidad y en seguridad ¡qué mejor gasta!Y la siguiente ¡perfecta!… como ya te han dicho, seguro que tus yayos estarán orgullosos ;-DBesotessLara

  8. >Pues me parece perfecto. Si el coche es una necesidad para vosotros es ideal… Y gastarte el dinero en formación siempre es una opción buenísima… Yo había pensado ponerme en contacto con una doula pero no acabo de tener claras muchas cosas y me da apuro la verdad…

  9. >Pues me parece genial, un coche seguro es muy importante y si papá está haciendo muchos kilometros es el mejor momento para cambiarlo. Además el precio es fantástico. me parece una inversión muy buena. Un besazo fuerte y que lo disfrutéis!!!! Muchísimos besos

  10. >enhorabuena por el nuevo coche y por administrar tan bien el dinero!La verdad que cuando se viaja muchos km lo mejor es tener una buena seguridad osea que es una buena inversion!Besotes

  11. >Qué te puedo decir yo!!. Nosotros no podíamos seguir más con el coche viejo y enano que teníamos. A mi también me sabe mal gastar dinero en algo así pero hoy por hoy es necesario. Nosotros teníamos muchas dudas pero ahora estamos muy contentos, deberíamos habernos decidido antes!!¿Te doy la enhorabuena entonces? ¡Yo creo que sí!.

  12. >Creo que las dos "inversiones" dejarían contentos a tus abuelos.La del coche por necesaria y por seguridad.La de Doula por… GENIAL!!!!!Me encanta la idea Ana!De verdad creo que de un tiempo a esta parte las cosas van a cambiar y que cuantas más doulas haya más información habrá, más se las utilizará y más nos beneficiaremos de ello, las mamás y las siguientes generaciones!Enohrabuena por tu decisión!

  13. >Guapa, me aprece que hacéis muy bien, nada mejor que un coche en condiciones! El nuestro es un corsa heredado de mis tíos, tiene mil años y está viejito el pobre, en algún momento tendremos que dar el paso también…Besotes

  14. >Si el dinero que gastas es en mejorar tu calidad de vida, provenga de donde provenga siempre será bien gastado!!Hala venga, que un coche "corrientico" no es un lujo, que buenos paseos os vais a dar los tres y bien chulos que vais a ir…Por cierto, bienvenida al mundillo Ford, mis tres coches han sido de esa marca que es bueniiiiiisima!!! (el de segunda mano, el nuevo de soltera y el de ir con las niñas, jiji!!)Suerte con el curso de Doula y enhorabuena por decidirte!!Besicos!!!

  15. >Estrenar coche siempre da alegría. Espero que lo disfrutéis mucho, que hagáis muchos viajes con él toda la familia. Respecto a la formación como doula, me parece una idea genial. ¿Te has informado al respecto? ¿Puedes contarnos dónde lo piensas hacer? Es que igual me animo. Un abrazo.

  16. >Me alegra que inviertas el dinero en algo que te llene, algo que te va a servir para el resto de tu vida y algo con lo que podrás ayudar a otras mujeres.Ser doula tiene que ser bonito, por lo que aportas a los demás y a tí misma.

  17. >Sandra, sé que mis yayos siempre han estado muy orgullosos de mi y que esten donde esten, siempre aprobaran mis decisiones siempre y cuando me hagan feliz.Ana…ardiendo!!! hace un montón de eso…pero solo puedo decir que cuando papá se quiso dar cuenta, yo ya había salido del coche y estaba corriendo calle arriba!!! pobrecito…le dejé solo ante el peligro!!! lo que hace el instinto de supervivencia (y tener 19 años, claro!!)jejeje. EL dinero lo guardo para la formación, pero no la haré hasta que no tenga el segundo peque. Quiero hacerlo en un momento en el que pueda disfrutarlo a tope!!!Misteriosa, como le he dicho a Ana, aún tardaré al menos un añito en ponerme a ello, pero estoy deseandolo. Y opino como tu…de hecho, lo único que nos importa a la hora de elegir coche es que sea seguro!!Yasmin, tu tienes en parte bastante que ver en esta decisión, pues al ver que te habías formado, empecé a profundizar un poco más en el tema y decidí que era lo que quería hacer. Gracias guapisima!!

  18. >Haces muy bien. Cuando nació Iván mi costi llevaba un Hyundai Accent con cerca de 10 años y con elevaluans manual; yo tenía mi Getz prácticamente nuevo, pero es pequeño. El Accent para los niños era poco seguro, y yo tenía claro que no quería ese coche para el niño, y el mío, como digo, pequeño. Así que nos pusimos a mirar y comparar, buscando un monovolumen, hasta que dimos con el ideal, el Xsara Picasso, que nos salió por 14.000€, un regalo para un coche de esas características. La letra mensual es una multa, pero lo cómodos que viajamos y lo segura que me siento no se paga con dinero. Eso sí, estoy deseando acabar de pagarlo, no te creas jajajaLo del cruso de DOULA he de decirte que em das una envidia tremenda, porque me encantaría hacerlo.

  19. >Mamá de un bebote…el blog para mi es super importante, ya que me ha aportado muchisimas cosas. Supongo que si tengo otro bebé, al menos temporalmente, no podré dedicarle tanto tiempo, pero jamás lo dejaré, poruqe es algo que necesito a nivel personal y que me esta enriqueciendo mucho y abriendome muchas puertas que no imaginé ni que existieran. No dudes, que, cuando lo haga, os mantendré informadas.Drew, a que si me pega??? como ya he dicho, tengo que esperar a que llegue el momento adecuado, pero me va a encantar. Lo de la seguridad en el coche es muy muy importante, por eso al final nos hemos decidido.Lara, la verdad es que si que son buenas…y equilibradas!! invierto en algo util y necesario y en algo personal para mi, que me hace mucha mucha ilusión.Juliete, si te puedo ayudar a tomar tu decisión de si buscar o no a una doula, o solucionarte cualquier duda, ponte en contacto conmigo por mail (está en la parte de arriba del blog)María, el precio ha sido lo que nos ha decidido a no esperar y aprovechar la oferta. Al fin y al cabo, teniamos que cambiarlo pronto, así que…porqué pagar más si ahora está mas barato??

  20. >Jenny, la verdad es que me quedaré más tranquila en cada viaje de papá y eso es algo que no tiene precio!Mamá c/c, estoy segura de que nosotros también nos alegraremos de haber tomado la decisión…nuestro trastito está ya para jubilar el pobre!!!Mamá de Parrulin, yo también creo que es algo que poco a poco se irá dando a conocer y se utilizará más…al menos eso espero!!! pero sea como sea, es algo que yo quiero hacer, a nivel personal y para aprender, aunque luego no pudiera ejercer e ello.Albertina, mientras el coche va funcionando cuesta decidirse, pero en cuanto empieza a dar gastos en reparaciones y demás, la decisión es más facil. La chica de las flores, pienso como tú que un coche que se ajuste a tus necesidades no es un lujo, sino una necesidad. Y estoy segura de que lo vamos a disfrutar un montón!! Para nosotros es el segundo Ford, a ver que tal!!!! y ya te contaré cuando me decida a hacer la formación!Mamá Mimosa, se que se hace en Valencia, de hecho en Biocultura hablé con quien lo lleva, pero no te se decir donde está. Si estás interesada, hablamos por mail y te busco la info.Carol, pienso como tu que es algo que me va a aportar muchísimo y por eso no quiero desaprovechar la oportunidad que me brinda este dinero de mis yayos.Nereida, pues ánimo!!! es cuestión de hacer numeros e intentarlo!!!en lo del coche estoy contigo…sentirse seguro no tiene precio!!

  21. >Tus yayos estarán muy contentos con tu decisiónPor cierto, yo soy de Albacete, si necesitais algo, ya sabes

  22. >vas a ser una doula maravillosa, Ana. Ya has empezado a serlo con este bello blog y el apoyo que prestas a tantisima gente.Un beso guapa

  23. >Siempre Mamá, muchas gracias!! lo tendré en cuenta!!!Yasmin, gracias!!! eso espero!!! yo también pienso que este ha sido el primer paso en mi formación.

  24. >Claro que si. Como dice Michel Odent: " Una doula no es lo que sabe si no lo que es ". La formación es un paso más pero lo principal es tu trabajo interior, tu crecimiento personal y tú en este sentido vales mucho guapa.

  25. >Ana, el dinero, es solo eso, dinero…. no debes sentirte mal porque viene de donde viene…en él no está el recuerdo de tus abuelos, sino en tu corazón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: