Saltar al contenido.

>De bajón: tratando de recuperar la confianza en mi misma.

marzo 30, 2011

>

Creo que en alguna ocasión ya os he hablado de que mi punto débil es mi enorme inseguridad y mi falta de confianza en mi misma.
Siempre he dudado de mi capacidad para hacer las cosas y he pensado que no sería capaz de destacar o de hacer especialmente bien nada en particular. De hecho, esa sensación me ha llevado a no emprender nunca nada, ni iniciar ningún proyecto. Obviamente…con que ánimo inicias algo cuando piensas que va a fracasar?
A raiz de ser mamá y del blog, he descubierto que sí que hay algo que se me da bien y en lo que quiero volcar todos mis esfuerzos. De un tiempo a esta parte, sentía que quizás fuera posible iniciar proyectos y tratar de llevarlos a buen puerto. Gracias a vosotr@s, que me leeis y me apoyais, he llegado a plantearme muy seriamente que quizas podría dedicar mi vida a algo que me apasiona tanto como la maternidad y la crianza conscientes.
Hoy, viendo el maravilloso proyecto que han emprendido Mama c/c y Mamá sin Complejos (podeis acceder a el pinchado aquí…es estupendo!!) me planteo si alguna vez tendré el empuje y la iniciativa suficiente para luchar de verdad por aquello que quiero. Y ya no solo si tendré la suficiente iniciativa…sino si tendré la capacidad de hacerlo todo lo bien que me gustaría.
Me alegra de corazón ver que mamis blogueras a las que aprecio de verdad van consiguiendo hacer realidad sus sueños, pero no puedo evitar sentir cierto miedo a no ser capaz de hacer realidad los míos…se podría llamar envidia?? no lo creo!! en todo caso celillos, pero de los sanos y, por encima de todo, admiración. Admiro profundamente a todo aquel que cree en si mismo y lucha por lo que quiere.
De un tiempo a esta parte estoy trabajando mucho en este tema, en mi falta de confianza y poco a poco estoy consiguiendo creer mas en mi misma (de hecho, hace no mucho tiempo, escribí un post en el que hablaba de lo bien que me sentía al respecto), pero en ocasiones parece que retrocedo todo el camino andado y vuelvo al punto de partida.
Sé que no tengo que prestar especial atención a estos bajones que me dan, ya que la primavera me enloquece un poco y me hace estar de lo más rarita, pero me da mucha pena ver lo difícil que resulta cambiar ciertas actitudes de una misma, por más que sepamos que nos perjudican o nos limitan. 
Pero bueno, también soy consciente de que las personas no cambiamos de un día para otro…es un proceso largo que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Y sé que voy por el buen camino. 
Ahora solo tengo que dedicarme a pensar en todas las cosas maravillosas que he desarrollado de un tiempo a esta parte y que jamás pensé que lograría. Sé que recuperaré la confianza de un momento a otro y que retomaré mis proyectos con muchísima ilusión y energía, pero ahora, en este preciso momento, necesitaba contaros como me siento.
Anuncios
34 comentarios
  1. >Este blog ya es un comienzo Ana. La ayuda que le prestas a susana en el grupo de crianza, tu deseo de formarte como doula,…. yo si creo que tienes iniciativa y que eres muy capaz. Ánimo guapa, eres maravillosa

  2. >Animo guapa, sigue luchando por lo que quieres. Un besazo fuerte

  3. >totalmente de acuerdo con Yasmin,eres toda una iniciativa!!por lo menos este año! animo guapa que conseguirás todo lo que te propongas solo por la dulzura simpatía y sinceridad que te destaca.Un abrazo y adelante!!

  4. >Hola, yo comprendo muy bien lo que decis, por mi propia experiencia yo tambien me enfrento a mis temores e inseguridades, voy paso a pasito luchando.Este blog me parece maravilloso y lo es porque vos sos maravillosa 🙂

  5. >Yasmin, poquito a poco!!! de todos modos, no me cansaré de decir que este blog nació, en parte, inspirado por el tuyo, por lo que te estoy muy muy agradecida!!!María, muchas gracias por tener siempre unas palabritas para mi!!Ana, este año me estoy esforzando mucho por superar mis limitaciones. Y no me va nada mal!! Muchas gracias a ti también por estar siempre ahí (y no solo a traves del blog) y por apoyarme siempre!

  6. >258 seguidores en tu blog inaugurado hace menos de un año te parece poco éxito!!! Vamos niña que puedes con todo y más, hazme caso. Besotes!!

  7. >Ana, creo que lo que te pasa es que te exiges demasiado a tí misma.No hay que hacer las cosas perfectas, sino que salgan del corazón, y eso lo haces de maravilla!Te gusta menos un dibujo de David porque se salga de la línea? Piensalo bien.La perfección no existe.Mil besos y un empujón de ánimo.

  8. >todas tenemos días de estos, es un paso atrás para saltar aún más lejos 🙂 un abrazo

  9. >Cualquier cambio precisa de paciencia y se consigue con pasitos cortos. A veces hay algún bache pero se tiene que reemprender el camino. Seguro que haces muchas cosas bien y seguirás mejorando para alcanzar tus objetivos. Como dicen más arriba, hay que luchar contra el perfeccionismo que hace mucho daño a los que dudamos de todo, porque nadie es perfecto aunque aparentemente puedan parecerlo. Y no postergues lo que deseas hacer hasta el fin de los días, lo que quieras hacer, hazlo, ponle fecha; busca donde puedes hacer ese curso de "doula" y apúntalo en la agenda ya.

  10. >Cuántas veces me he sentido igual! Como bien dices, no le des demasiada importancia a estos sentimientos. No te hacen bien. Y no dejes nunca de luchar por conseguir lo que deseas. Estoy segura de que lo conseguirás. Tienes que creer en ti misma.

  11. >Yo me siento así muchas veces, tengo muchas ideas pero ninguna ayuda, y veo que todas mis ideas sólo se quedan en eso, simples ideas.ánimo

  12. >Animo linda! no sos la unica q se siente asi, creo que todas a veces tenemos esos "bajones". Segui luchando por lo q quieresun beso

  13. >Cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos es muy dificil, casi tanto como llegar a aceptarnos con nuestros defectos asumiendo que siempre estarán ahi.Yo creo que eres una persona bastante decidida, aunque te den bajoncillos, que a todos nos pasa en mayor o menor grado, me parece que puedes conseguir lo que te propongas, tu maternidad te da mas fuerza de lo que crees.Un abrazo!

  14. >Ana, yo creo que en el fondo de tu corazón sabes que vas por el camino correcto y que estás consiguiendo cosas que hasta hace nada eran impensables. Esa inseguridad que tienes no está justificada, tu vales mucho!

  15. >Hola Ana, nunca te he escrito un comentario, porque casi no tengo tiempo, pero sigo tu blog todos los días y hoy no me resisto. Lo primero decirte que me encanta tu blog, me siento muy identificad contigo y comparto tus ideas; me transmites mucha ternura (algo que escasea en este mundo), me pareces muy sincera y me gusta cómo confías en la vida, en la bondad de las personas. Me encanta cómo argumentas tus puntos de vista, admiro como vas contracorriente… bueno que creo que tienes muchísimas buenas cualidades, que te permitirán llegar donde tu quieras. Los bajones son normales, porque no somos robots, ya volverá la confianza a tope!!Me encanta tu blog, espero poder escribir más a menudo, pero si no es así quiero que sepas que hay una mamá más siguiéndote a la que ayudas a través de este mundo virtual!

  16. >Es sano tener "celos", lo enfermo, x decirlo de alguna manera, sería que trataras de destruir lo otro. En cambio, elegís construir vos, eso ya dice mucho. Asiq ánimos, con esfuerzo y dedicación!!!Besotes!

  17. >Falta de confianza? Tu? Pues no lo hubiera dicho!dice la canción que…volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber.

  18. >Reina, muchas gracias!!! no es dificil vencer la inseguridad, especialmente cuando se trata de un tema que nos resulta muy importante. Creo que hasta cierto punto es normal dudar de si seremos capaces de llevarlo a cabo.Arual, desde luego el blog ha tenido una acogida espectacular!!! me refiero a otros proyectos más a largo plazo, a los que me gustaría dedicarme y que me inquieta no ser capaz de dar forma.Mamá de Parrulin, sabes lo que pasa? que por primera vez en la vida tengo claro lo que quiero hacer…tanto, que no concibo hacer otra cosa. Y me da miedo no ser capaz de sacarlo adelante.Dawn, quizas sea eso…que estoy cogiendo fuerzas para afrontar el futuro con todas mis energias!!!Gemma, lo de doula lo tengo apuntadisimo. El único motivo por el que no sé si podré hacerlo este curso o el siguiente es por si decidimos buscar el bebé. Si estuviera embarazada, por ejemplo, no podria tener la certeza de poder acabarlo y, en ese caso, preferiria esperar al siguiente curso. Pero lo voy a hacer en cuanto me sea posible. Lo mas dificil, que era conseguir el dinero, ya lo he hecho!Mama mimosa, se pasa mal, verdad?? pero se que mañana veré las cosas de otra manera y estaré otra vez con ganas de comerme el mundo.

  19. >Hola Ana.Creo que debes seguir tu instinto, ese que te dice que ánimo, que aunque eres algo insegura, estás siendo valiente y haciendo cosas bonitas como este blog, y por supuesto como ser madre.Si tienes ideas, llévalas a cabo, aunque no salgan bien a la primera, sigue intentándolo,mejorándolo, un beso y gracias por tu honestidad!

  20. >Cartafol, que dificil es todo cuando no cuentas con el apoyo de alguien más, verdad? Mama blue, gracias! todos en uno u otro momento tenemos bajones de este tipo. Menos mal que nos tenemos unas a otras para subirnos el ánimo!!Mami Milka, la verdad es que ser mami me ha dado mucha fuerza…por eso quiero aprovechar al máximo estos momentos y tratar de sacar adelante todo aquello que me gustaría!Mama c/c, gracias por los ánimos!! yo tengo la sensación de que voy por el buen camino, pero me preocupa pensar que pueda traterse de una percepción errónea. En fin…que hoy tengo el dia tonto y me ha dado por darle vueltas a la cabeza.

  21. >Kristi, tus palabras suben el ánimo a cualquiera!!! muchisimas gracias por decidirte a comentarme hoy!! Marina, yo creo que si que es sano, especialmente si lo reconoces. Ya he dicho que envidio a aquellos que se atreven a poner en marcha sus proyectos, pero en el buen sentido…me parece que son el ejemplo a seguir. Chimos, en general es un tema que intento superar y en los últimos tiempos he ganado mucha confianza, pero siempre he sido muy insegura y no es algo que se pueda cambiar facilmente.Diana, gracias a ti por tu comentario. Tienes mucha razón…quizas debe centrarme en lo que he conseguido ultimamente para coger fuerzas para afrontar todo lo que me queda por conseguir.

  22. >Ana, yo tambien te estoy muy agradecida porque me pillaste en un momento de vagancia blogueril y con tus ánimos me diste un poquito de energia para volver a escribir cositas. Anda que si vivieramos cerca, la que ibamos a liar las dos, jajajaUn besito preciosa

  23. >Ays Yasmin!!! no sabes cuanto me gustaría!!!!!

  24. >de acuerdo con lo que he leído en algunos libros de administración diría que tienes el perfil que tiene un lider así que yo creo que cualquier proyecto que inicies tendrá éxito porque tienes esa capacidad de hacer que te sigan y de hacer buens cosas.ánimo con esos bajones, tu puedes lograr lo que quieras.Un beso y un abrazo Ana

  25. >eso me pasaba a mi tambien,la isneguridad me fastidia mucho,de ahi que no evolucionara con mi enfermedad,pero hay que confiar mas en si misma!y luchar por lo que quieres,creete que todo lo que te propongas lo conseguiras,se positiva y ten mucho optimismo.Es verdad que la primavera hace mella en esas cosas,la astenia primaverla jode mucho y deprime,pero hay que ser feliz y no pensar en esas cosas,salir con el peque y distraerte,que mayor feliciadad que esa no?Besotes cariño

  26. >Mucho ánimo, Ana, ya verás como poco a poco van saliendo las cosas…. míralo por el lado positivo, tienes muchas ideas y proyectos, eso es lo importante.

  27. >hace unos días que ando un poco espesita y x eso no te comento… pero x si mis palabras te animan algo te diré q sólo leyéndote transmites la seguridad de que eres capaz de hacer cualquier cosa q te propongas: tienes ideas, tienes la cosas muy claras, tienes determinación, tienes cantidad de gente q te apoya,… tienes unos pilares muy importantes sobre los que construir la confianza en tí misma.Un abrazo.

  28. >Yo me he sentido como tú muchas veces. He sido durante mucho tiempo muy insegura y siempre he tenido la idea de que no iba a conseguir nada importante ni hacer lo que realmente quiero…(ahora estoy luchando por realizarlo y sé que podré :))Me pareces muy valiente por explicarlo…yo no te conozco personalmente, pero me encanta lo que me transmites, lo implicada que pareces en lo que haces y estoy segura de que podrás realizar lo que sea que te propongas, ya que tiene tanta importancia y sentido para ti…Un abrazo 🙂

  29. >Mami Wendo…perfil de lider??? yo no me veo así!!! pero muchas gracias por los ánimos.Jenny, la inseguridad nos daña mucho y la primavera nos enloquece un poquito!!!jejejeLadyA, si, y seguro que llegan a buen puerto. No debo perder la confianza.Porfinyomisma, la verdad es que contar con vuestro apoyo es muy importante. Siempre conseguiis mejorar mi ánimo en momentos de bajón.

  30. >Pues yo creo que hay una cosa que se te da fenomenal, ser mamá, y eso es porque le has puesto empeño y amor así que ya tienes la receta.Besos

  31. >Te lo he traído de "Crianza y Confianza…"lo acababa de leerhttp://crianzayconfianza.blogspot.com/2011/03/lo-que-nos-ensenan-los-ninos-segun.html"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar." Paolo Coelho.Ana , me identifico tanto contigo… he dejado de disfrutar y de sufrir… tantas cosas por miedo, por verguenza. ¡Sé que no rendirás!

  32. >Hola Ana:Gracias por tu visita en mi blog.Si algo me ha gustado de la Blogosfera es saber que no estoy sola con mis pensamientos y no es que me alegre que te sientas así, pero de algún modo no soy un caso aislado y que nadie me entiende.De todas formas vamos a darnos ánimos y vamos a buscar el momento de emprender otro hermoso proyecto en nuestras vidas, pues en el proyecto mamá creo que nos va muy bien!!Un abrazo,

  33. >Me has recordado una frase que vi una vez y me marcó:"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes… tienes razón".Lo importante está en creer en una misma, al fin y al cabo. Seguro que tienes un montón de recursos y habilidades que te han servido en ciertos contextos y ahora sólo tienes que rastrear un poco para poder usarlos en tus proyectos.En cuanto a lo de prestar atención a los bajones… pues fíjate, yo creo que sí es bueno prestar atención a todos nuestros estados de ánimo, sean altos o bajos, integrarlos y aceptarlos, porque por algo están ahí. De hecho, de los momentos malos se aprende mucho también (¿quizá más que de los buenos?). Déjate sentir ese bajón, no caigas en la tentación de rechazarlo, y… a extraer lo bueno que seguro que te aporta.Besos.

  34. >Ánimo Ana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: