Skip to content

>En mi otra vida. Una iniciativa para aprender y compartir.

marzo 30, 2011

>

Hoy inauguro una nueva sección del blog, que llamaré En mi otra vida.
Quiero dejar constancia de como me ha cambiado la maternidad y hasta que punto y, para ello, en este apartado o sección, os contaré errores y actitudes que tomé antes de tener a David o cuando era muy chiquitito, de las que ahora me arrepiento y con las que no me identifico en absoluto.
En muchos aspectos, siento que la maternidad me ha transformado, ha supuesto una revolución interior que me ha permitido quitarme la coraza tras la que antes me escondía y que me impedía vivir una vida auténtica, feliz y plena.  Cuando miro atrás y veo algunos de mis actos me parece que pertenecen a otra persona, a otra vida.
Son muchas las cosas que hoy por hoy no haría…en algunos casos he tomado nota del error y he pasado página , pero en otros me resulta muy difícil aceptarlo y perdonarme a mi misma.
Con esta iniciativa pretendo dar nombre a algunos de mis sentimientos y contaros mis grandes errores y mis contradicciones, con el fin de que, leyendonos unas a otras, entendamos que todas fallamos  y nos ayudemos a perdonarnos.
Porque la culpa no conduce a nada, pero la reflexión, la introspección  y el dialogo pueden cambiar el mundo.
Por eso os animo a quien le apetezca a que , desde su blog, haga suya esta iniciativa y nos cuente aquellas cosas que hizo antes de ser madre (o antes de ser la madre que ahora es), pensando que actuaba correctamente y que no repetiría por nada del mundo. Es importante que, además de contarnos la situación en concreto, se explique que es lo que nos hizo tomar esa actitud o decisión y que es lo que, posteriormente, nos hizo cambiar drásticamente de forma de parecer.
Eso si, si alguna os uniis, agradecería que añadierais en vuestro blog esta imagen enlazandome y anadierais vuestro blog en el boton que sale al final del post. Asi podriamos localizar facilmente todos los blogs que participan y leer sus posts!
En breve haré mi primer post al respecto, pero antes quería saber que os parece la idea!

get the InLinkz code

Anuncios

From → En mi otra vida

28 comentarios
  1. >¡¡ Me gusta mucho la idea !! me apunto. Es una manera de sanar nuestra "culpa" y de enseñarnos unas a otrasUn beso

  2. >Me parece una idea muy buena, seguro que gusta mucho. A ver si tengo un rato (que ando corriendo los últimos días) y puedo enlazarlo bien. Un besazo

  3. >yo hace tiempo que lo hice y publiqué un post explicando mi transformaciónhttp://lamamavaca.blogspot.com/2010/09/transformacion-de-oruga-mariposa.html

  4. >De los errores se aprende y me parece muy buena idea hacer un espacio para ello!. Lo tendré en cuenta para algún día hacer un post.Besos

  5. >Qué buena idea! Yo también me apunto… Pero sobre todo que sea como reflexión e instrospección, sin sentirnos culpables, vale? Ana, recálcalo bien, por favor!!Gracias por la iniciativa. Un besico.

  6. >Estupenda idea…!!! Me apunto yo también…Será un especie de …autoanálisis evolutivo de nuestros interiores antes ya ahora…ok!!

  7. >Pues serían unas cuantas cosas, eh? jajaja. Si tengo un hueco me animo seguro.

  8. >Yasmin, me alegro de que te guste!!! yo creo que nos puede ayudar a aceptar nuestros errores y a perdonarnos.María, muchas gracias!! me avisas cuando lo hagas y te leo!LadyA, voy a leerlo!Cartafol, lo leeré en cuanto lo hagas!Inma, por supuesto!!! se trata de aprender y de crecer, no de fustigarnos!!!Mei, claro…así podremos conocer nuestra evolución y nuestro crecimiento y, de paso, conocernos un poco más unas a otras.Mama c/c…a mi me dá para muchos posts, jajajaj.

  9. >Si puedo postearé sobre ello ok? Me parece una idea genial!!

  10. >muy buena idea!!que bonita esa foto que pusiste,que ternura!

  11. >Yo aún no soy madre, pero tras el primer embarazo (y posterior aborto) me di cuenta que mi actitud había cambiado acerca de muchas cosas. Yo trabajo con niños y debo decir que en mi guardería se hacen cosas "fuera de lo común" respecto a otras guarderías (dormir a los niños en brazos, darles de comer a demanda -incluso teniendo 2/3 años-…) pero aún así hay muchas cosas que han cambiado en mi (no quiero ni imaginarme lo que será cuando tenga uno propio). Me encanta tu iniciativa y me apunto (aunque en mi caso será algo así como "¿qué cosas han cambiado en mi desde que estoy embarazada?").Besos

  12. >Ok Arual!Jenny, es muy tierna!Juliete…claro que si!! en muchos casos la transformación nos llega incluso antes de quedarnos embarazadas! avisame cuando te animes y te leo!

  13. >Ana, me parece una buena propuesta. Yo también noto que soy una persona distinta, más real. Me gusta tu modo de expresarte, se nota que eres una persona con sensibilidad. Pondré un post en mi blog pronto sobre ello y nombraré el tuyo.Llevaré a la nena al hospital porque sigue con la gastroenteritis y preferimos que nos la vea un pediatra de nuevo.un bso

  14. >Jo, Diana, que se mejore tu pequeñina…me alegro mucho de que te guste mi manera de escribir, muchas gracias por hacermelo saber!!!

  15. >Yo creo que cambiamos ya desde que iniciamos la búsqueda del bebé, no te parece?Que aunque siempre me haya parado viendo bebés desde que lo buscaba más aún. Claro que, fuera de los que me encontraba por la calle no tenía yo mucho contacto con niños, en mi familia no había.Me apunto la iniciativa y te enlazaré sin dudas.Un besote!

  16. >Como dice la mama de parrulín, muchas cambiamos desde que empezamos a buscar un bebé, como es mi caso, así que no dudes que me sumaré a la iniciativa. Me parece una gran idea.

  17. >Así me gusta, que vayais contando todos los errores que cometisteis, para que yo me los vaya apuntando y me los ahorre en el futuro…Ahora en serio, me encanta la idea y me va a encantar leerlo. Saludos!

  18. >Gracias Ana, me dijeron que seguírá probablemente malita unos días más, pero que no está deshidratada ni ná. uy, me llama desde la cuna, un besito!

  19. >Ayyy que grande eres….simepre dices y hablas lo que queremos escuchar :)En cuanto tenga tiempo y acabe de escribir otras cosillas pendientes lo hago…yo tambien he camiado mucho con la maternidad, anoche mismo se lo decia a mi marido 🙂 y a vecesmiramos atras y nos da verguenza de nosotras mismas…pero bueno….lo que no te mata te hace mas fuerte y siempre aprendes de todo eso ;)Un besazo Ana.

  20. >Me parece una idea excelente. Si supiéses todas las veces que me culpo y me siento falta por cosas que hice o a veces se me escapan por el cansancio… Mi problema es que no tengo un blog, ni tiempo para crearlo, pero bueno, me consolaré leyendo el tuyo. Un abrazo.

  21. >me encanta la iniciaiva ANA! cariños!!www.yosoymamacanguro.blogspot.com

  22. >uY!!! Que yo esto me lo perdí! pues me apunto yo también,es buena idea,aunque ya lo he destripado bastante en mi blog…tengo unas cuantas cosas de las que arrepentirme!

  23. >Me parece perfecto, en el próximo post de caricias calientitas te enlazo este post!Un Besito Marino

  24. >Yo también me apunto… sé que son varias cosas sin embargo lo que me gusta es que vamos a aprender unas de las otras porque tal vez estoy cometiendo algún error y no he caído en cuenta de ello.

  25. >Todos cometemos errores, en la maternidad también. Tener hijos cambia muchas ideas y percepciones. Pero de los errores se aprende. Hace tiempo que me di cuenta que martirizarme por errores pasados no me conduce a nada, pero intentar aprender de ellos me está llevando a seguir creciendo al lado de mi hijo.

  26. >BIen, ya he publicado mi post, desde akí además felicitar tb a mamá kanguret, me ha gustado su historia, enhorabuena ana por tu iniciativabesos

  27. >Hola! Acabo de caer en tu blog por casualidad y me encanta! Yo también he querido participar en tu iniciativa desde mi blog: SER MADRE, ¡TODA UNA AVENTURA!Os animo a que leais mi "examen de conciencia". ¡Espero que os guste!http://sermadretodaunaaventura.blogspot.com/2011/04/en-mi-otra-vida.htmlLa iniciativa me ha gustado mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: