Saltar al contenido.

>Muy indignada.

abril 6, 2011

>

Esta mañana ha ocurrido algo que me ha dejado perpleja:
Todos los años en Valencia se organiza una Feria alternativa que jamás me pierdo y que me encanta. 
Hablando con Ana, de Kanguret, le comenté si pensaba montar un puestecito allí este año y me dijo que en varias ocasiones había intentado contactar con Caleidoscopio (que son los organizadores) sin ningún resultado. Pero hoy, tras hablarlo conmigo, lo ha vuelto a intentar y en esta ocasión si que le han respondido al teléfono.
Por lo visto, la chica que le ha atendido, le ha dicho que ella no podía participar, puesto que lo que vendía no estaba confeccionado por ella. Ana le ha explicado que, además de vender cositas de otras marcas, también vendía sus propios portabebés y que en la feria, vendería solo los de fabricación propia.
En respuesta a eso, la chica de la organización le ha contestado que, por lo que le había contado, NO SE CREIA que ella confeccionara sus propios portabebés, que se lo tendría que demostrar, a lo que Ana ha contestado que se lo demostraba en cuanto quisiera.
Pues ni corta ni perezosa, le ha dicho que no hacía falta, que no la creía y que, además, ya habían en la feria otras asociaciones que llevaban portabebés hechos por ellos mismos. 
Como he dicho antes, yo siempre he ido a la Feria Alternativa y la he valorado muy positivamente: me encanta la gente que participa en ella, los trabajos tan bonitos que hacen, su filosofía, etc y no me esperaba en absoluto que detrás de algo tan maravilloso pudieran esconderse actitudes de este tipo.
Me pregunto con que derecho se cree esa persona para llamar mentirosa a alguien con quien a cruzado dos palabras y que, en ningún momento, le ha dado razones para dudar de ellas. 
Me pregunto cual es el criterio que utilizan para escoger quien participa y quien no, ya que no se da oportunidad siquiera de mostrar tu producto.
Y me pregunto porque esa incredulidad, esos malos modales y esa rabia contenida.
Personalmente, jamás habría imaginado semejantes actitudes relacionadas con algo que me gusta tanto y a lo que presupongo ciertos valores. Y no solo me resulta decepcionante, sino que pienso que es contrario al espíritu de la feria.
Este año, sin duda, voy a ir a la Feria y la voy a disfrutar como el resto de los años. Como ya he dicho, me encanta lo que venden, el ambiente, la comida…Me encanta la parte de la Feria que conozco y que veo.
De la parte que no veo, de la organización, solo tengo una referencia, que es la que os he contado. Y, como imaginareis no es para quedarse con una muy buena impresión…la verdad es que me he quedado muy decepcionada con el tema.
Anuncios

From → Mis cosillas

24 comentarios
  1. >Gracias Ana,por tu post,por tu apoyo y por tu ayuda.Un abrazo!

  2. >¡¡ Madre mia !! No me extraña que estés indignada. Me parece una verguenza que no siquiera le den a Ana la oportunidad de demostrar que ella hace sus portabebés, que además son una maravilla. Me sumo a vuestra indignación, no solo por tratarse de Ana que tiene una tioenda chulisima y cuyo trato es impecable, sino porque no me parecen maneras de tratar a nadie. Por favor, que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y a ella directamente le han dicho que no la creian y le han negado la oprtunidad de mostrar sus portabebés.

  3. >Creo que en todas las areas donde uno es un poco "alternativa" hay gente q tiene este tipo de mala onda. Un poco en la critica q comentabas de no-vacunar como componente del "pack". Hay gente q considerara q no eres suficientemente "natural". Para otros no bastara ser vegetariano, tb hay q cultivar uno mismo sus vegetales. Creo q a veces hay gente q se pasa la mano en "defender" nuestras posiciones alternativas. Y asi, al parecer a ella le deben quedar mu bien terminados q no le creen q los hace ella. Una pena…que algo sea hecho a mano no implica que tenga q ser feo ni mal terminado.

  4. >¡Hay algunos por el mundo!…Hay cosas que no tienen explicación, se miren por donde se miren… y ese comportamiento con Ana, no tiene justificación, está claro.Besotess

  5. >mmmm… personalmente creo que mandaría un mail a la organización, explicando lo que ha pasado y dejando un link a la página de Kanguret (y al blog también). Puede que hayáis tenido mala suerte y os haya cogido el teléfono el que no debería (también diría el nombre de la persona que me ha atendido).Además, aprovecharía este mismo post (por la cantidad de seguidores que tiene el blog de Ana) y también dejaría el link… No sé, igual así, alguien con un poco más de "poder" en Caleidoscopio y que le de una buena reprimenda a la señorita del teléfono, que una cosa es no creerse algo y otra muy distinta tratar a la gente a patadas.Igual tenéis suerte y le echan un vistazo más a fondo y se lo plantean. Suerte.

  6. >Que fuerte!!! como dice mamam en alemania, yo presentaría una queja "formal" a los de la empresa organizadora….Supongo que, como ya tienen gente que vende portabebes, no les interesa tener más…pero podrían decirte eso y no lo que le han dicho a Ana, que me parece muy fuerte llamar mentirosa a alguien que ni conoces ni sabes como trabaja ni nada de nada…

  7. >¿¿por teléfono?? yo había entendido que Ana había ido allí (donde fuera) con algún portabebés de muestra y los habían encontrado demasiado profesionales!pero si hay gente que sí "fabrica sus propios portabebés y tiene puesto en la feria" por qué ella no?? no trabajará la del teléfono para "la competencia"??ya mismo me presentaba yo allí con la máquina de coser y las telas a ver qué me decían…Ana (de Kanguret), ¡espero que no se te hayan quitado las ganas de participar en la feria!besos para las 2

  8. >Yo también dejaría constancia de la queja, por lo menos el recurso al pataleo! me parece muy triste que pongan por mentirosa a una persona sin conocerla.

  9. >Si el periodo de inscripción para conseguir un stand no estaba cerrado, se supone que existirá un protocolo de aceptación de solicitudes mediante formularios, presentaciones o lo que sea.A mí, si no me demuestra nadie lo contrario, esto me suena a posible corrupción, algo que está en todas partes. Un sobre bien dado obra milagros incluso en los ambientes que externamente puedan parecer más sanos.Al fin y al cabo, el dinero que mueven no es alternativo.

  10. >Alucino!!!! Estoy de acuerdo con Mama en Alemania, yo se lo mandaba por mail. Y Ana (Kanguret), mucho ánimo y ya sabes que a nosotras nos encanta lo que haces 🙂

  11. >Gracias a todas!!! veremos a ver qué hago…!

  12. >Increíble me parece.Yo seguiría el consejo de Mamá en Alemania, de hecho le daría la máxima difusión posible porque es una falta de todo!!.Ánimo a la agraviada!.

  13. >Animo Ana!!! No se por qué pero me ha sonado a que los que pueden participar estar elegidos a dedo y a quien tenga "contactos" en la organización. Que coraje manchar una iniciativa tan guay…

  14. >Pues vaya organización hablando de esa manera…ya nos contarás como ha ido!

  15. >La verdad es que es decepcionante. Yo tambien animo a Ana a poner una queja…no se debe consentir que traten así a nadie.Pero, por otro lado, tambien entenderia que no lo hiciera…con actitudes así a una se le quitan las ganas de tener nada que ver con según que gente!!!

  16. >Yo también te animo a dejar una queja, aunque no sirva de mucho, por lo menos que le den un toque a la "amable recepcionista".También me suena a enchufados y elecciones a dedo.Y si pudiera elevaría la queja al defensor del pueblo o algo así, que tuviera más repercusión.Aunque para difusión tu blog no es poco (con la de visitas que tiene) se me ocurre que podíais mandar una carta a algún periódico local o algo así.Tal vez si este año no puede ya participar, impida que ocurra de nuevo el año que viene.Animo Anas!

  17. >Como todas, pienso que Ana debería presentar una queja formal por el trato que injustamente ha recibido. Os mando todo mi apoyo.

  18. >pues que desagradables no??yo presentaria una queja o algo paa que no se quede asi la cosa.Besotes

  19. >Fatal! Vamos sólo puedes participar si eres amigo de alguien???

  20. >A mi todo esto me huele raro también….sino, no entiendo porqué tanta hostilidad. Además, se me hace muy muy extraño que te rechacen sin conocer siquiera tus artículos y que, para colmo, te insulten.De todos modos, si Ana quiere participar, creo que existe un dossier que pude rellenar…al fin y al cabo, no la van a relacionar con la llamada, y, si le niegan participar, a ver que motivos dan.La verdad es que me he llevado un desengaño bastante grande con esto de la feria, esperaba mucho más de ellos…

  21. >La verdad es que es bastante extraño… No entiendo cómo se puede tildar a alguien de mentirosa tan gratuitamente. POr lo que parece es que es la única razón que se le ocurría a la del teléfono para no dejarla participar es que sus portabebés no estuvieran hechos por ella y cuando Ana le ha desmontado ese argumento la tía no se ha bajado del burro ¿no?Me parece tremendamente injusto. Y raro.

  22. >Hola!! ya había leído tu blog alguna vez antes de hacer el mío, me gusta mucho!! que pena que en esa feria traten así a sus ezpositores, que son los que dan a conocer y pagan la feria aunque por lo que tenía muy buena pinta… en Zaragoza hay una este finde de todo el mundo infantil y con conferencias a la que pienso ir!! principalmente a la de portabebés de TeoyleoMuchas gracias por seguirme, yo también te sigo!! un saludo

  23. >Piensa que una sola persona no representa a toda la organización, vete tu a saber si no se le cruzaron los cables porque ya estaba rebotada de antes o porque es así de estúpida.De todos modos me parece increible esa falta de respeto. No me extraña que estés indignada.

  24. >Y con toda la razón. Y qué me dices de las vendedoras que quieren imponer la talla y el color para tu hijo?!Un Besito Marino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: