Saltar al contenido.

>David y la primavera.

abril 13, 2011

>

A mi pequeñin le encanta el buen tiempo…le gusta poder salir al parque todos los días, sin que la lluvia nos lo impida, ir a la playa y salir a tomar helados…le encantan los helados!!!
Pero, por mucho que le guste, estos cambios de temperatura tan drásticos, junto con el cambio de hora y la llegada de la primavera, lo tienen un poco descolocado..
Aunque lo pongo muy fresquito para que no sude, duerme muy muy inquieto. Posiblemente su inquietud se deba a que pasa calor, pero no estoy segura y ponerlo mas fresco me parece arriesgado (duerme con un pijamita finiiiito y completamente destapado…lo siguiente sería ponerlo a dormir con pantaloncito corto y temo que se enfrie). 
Quizas el hecho de que duerma peor no se deba al calor, sino a que está mas nervioso por el motivo que sea, lo que cuadraría perfectamente con otros comportamientos que tiene estos dias:
El no acostumbra a tener demasiadas rabietas, pero lleva unos días que por una u otra razón siempre coge alguna…
Por otro lado está el tema de la comida. Nunca ha sido demasiado comedor, pero desde que hemos cambiado de estación come poquísimo y de poquísimas cosas…se está quedando en los huesecillos!!!
Y por último están las siestas. Siempre ha dormido siestas relativamente largas, de alrededor de dos horas, pero últimamente se está empezando a saltar algunas…parece que ya no le apetecen tanto como antes. Pero claro, como es super madrugador y no duerme demasiado, el día que no duerme siesta termina la tarde reventado, durmiendose por los rincones…
Así que en esas estamos, tratando de adaptarnos a la nueva estación!!!

IMPORTANTE: La asignación de números en el sorteo ha cambiado, debido a un error cometido al redactar la lista. Pasar por el post anterior para confirmar que número se os ha reasignado y disculpad las molestias.

Anuncios

From → Día a día

25 comentarios
  1. >Mis chicos ya llevan unas semanas durmiendo destapados. Ya les he tenido que poner pijams de verano. Yo ,con lo friolera que soy, todavia duermo bajo el edredon y ellos encima, jejeje.Adrian tambien ha tenido etapas de comer poquisimo, de hecho no puedo decir que empezara a comer en serio hasta lso tres años, antes comia de todo pero poquito.Lo de las rabietas pues mucha paciencia y comprensión, que te voy a decir que tú no sepas.Las siestas Adrian dejó de hacerlas más o menos a esa edad, un pelin más tarde, sobre los tres años y desde entonces nunca más , jajajaBesitos

  2. >Parece que estés hablando de Alex, no en vano hay poca diferencia de edad entre ambos. Con el buen tiempo come menos, las siestas han pasado a la historia, le cuesta más dormirse a la hora de acostarlo habitual, y eso que va cansadísimo, y se despierta bastante durante la noche. Las rabietas están más controladas, el invierno ha sido peor en ese sentido, pero vamos alguna pilla igualmente. Así que ahí estoy también adaptándome a la nueva situación.

  3. >Yasmin, yo tambien pongo a David muy fresquito para dormir, si no no hay manera!!! las rabietas no las llevo mal, sé que es algo que tenemos que pasar y que el es quien peor lo pasa con ellas, así que intento darle todo mi apoyo.Arual, a DAvid tambien le cuesta más dormirse por la noche, pero parece que poco a poco va recuperando los horarios…

  4. >Pues mi hijo está igual, bueno el sueño aunque se acuesta más tarde ya duerme del tirón otra vez, igual que el tuyo con un pijama de esos finitos pero largo y su sábana, pero las rabietas se me tira al suelo casi que sólo por hablarle, y también come menos, supongo que el cambio tan drástico de pasar del plumas a la manga corta en 2 días les afectará bastante

  5. >Princesa, los niños son mas perceptibles al calor que al frío!Un Besito Marino

  6. >Hermoso tu blog Y muy interesante!La verdad, que tiene de todo! Te felicito.

  7. >Desde hoy te sigo! Hermoso!

  8. >Mis chicos y yo, la verdad es que estos cambios nos dejan a todos locos…Tita, verdad?? David al menos lo acusa mucho más!Fara, bienvenida y muchas gracias!!!

  9. >Y tú cómo estás, reina?Tal vez refleje tu estado, que decías estabas cansada y emocionalmente un pelín bajita. ¿Y estás mejor?Hay que ver lo calurosos que son los niños! Sobre todo al dormir!La comida y el sueño, pues a veces es pasajero y luego vuelve todo a la normalidad.Un saludo guapa!

  10. >y si, es probable q todos estos cambios se deban al cambio de clima y al cambio de hora. Lo de las siestas, pues cada vez q es mas grande le interesan menos o duermen poco durante la siesta.besos

  11. >Pues parece que todos andan igual la mia ya le ha dicho adiós a las siestas al no ser que vayamos mucho rato en coche y lo de la noche le pasa lo mismo yo se que ella es más calurosa que yo y entonces dudo si taparla o no taparla porque yo todavia tengo fresquito si me destapo pero ella a veces parece que está tranquila destapada.En fin supongo que hay que tener paciencia y afrontar sus cambios.

  12. >Uff, a mi me pasa igual con el dichoso calor. Lo paso peor ahora que en verano, porque entonces ya sabes a lo que vas. Con el tema de la alimentación, suelo perder un par de quilos durante estos meses por la falta de apetito. Así que creo que no debes preocuparte en exceso por David. Intenta darle de comer cosas apetecibles y fresquitas. ¿Lo has implicado en la cocina? A veces el hecho de que ayuden a preparar su propia comida les estimula a comer mejor.

  13. >Hola cielo!! Adrià está igual, al principio pensaba que era calor, pero resulta que sueña por la noche y se despierta. Medio despierto medio dormido dice cosas sobre que los niños le quitan los juguetes. La verdad es que está un poco traumatizado con este tema, bajamos al paque todos los días y al pobre a veces le quitan las cosas de las manos y no lo entiende, ya que el por su carácter tranquilo no lo hace, si un día le quitan varias cosas por la mañana tenemos rabieta asegurada por la tarde y por la cosa más mínima, es como que acumula su malestar hasta que horas después explota por algo sin importancia.Yo le sigo dando vueltas al tema del cole y llevo varias semanas haciendo ruta por los de la zona, de hecho el otro día para poder ir a hablar con el director de uno intenté que se quedara jugando en casa de una amiguita del parque, y ahí me di cuenta de lo que iba a ser dejarlo en septiembre en el cole….un drama!! la casa de su amiguita estaba llena de juguetes, la conoce de toooodos los días y su mama es un cielo, pues tuve que llevarlo conmigo, me lo pidió desconsoladamente. Ayyyyyyyy….Ana, lo estoy pasando mal con esta decisión…creo que Adrià tiene apego seguro no, segurísimo!!Por otro lado, has probado a ponerlo a dormir sólo con el body de manga corta y un saquito de verano?? Son una maravilla.Un besín desde Alicante

  14. >Que rico que tengan calorrrrrr, por acá ya estamos comenzando a hacer mucho frio 😦

  15. >Vaya, por lo que leo estan todos los peques alterados con el cambio de tiempo!!!

  16. >Mi hijo ha notado muchísimo el cambio de tiempo y de hora. Hemos estado una semana con despertares y lloros constantes por la noche y no sé si será coincidencia o no, pero desde que duerme como tu hijo, duerme algo mejor.Paciencia!!

  17. >Mi hijo sí que lo ha notado, este cambio de tiempo tan brusco ha provocado que primero cayera con una faringo-amigdalitis, a la semana de curarla por la bajada de defensas ha caído con una bronquitis obstructiva por la que casi lo ingresan, y 3 días después de empezar a recuperarse, y de nuevo por la bajada de defensas de tanto antibiótico, está otra vez con infección de vías altas. Llevamos 11 de días en los que solo 3 ha estado sin fiebre, y te juro que estoy descolocada. Para que veas que hasta el niño más sano cae… besotes

  18. >Mama c/c…que bien que duerma mas tranquilo!Nereida….madre mia!!! pobrecito!!!

  19. >Hola ana! no te preocupes, creo que estamos todos igual, Iván también ha notado el cambio y está más irritable y come menos….quería preguntarte si sabes si mañana hay actividad de playgroup en babydeli, porque intento ver los horarios en la web pero me redirecciona al nuevo blog y no encuentro los horarios ni la información…sabes si tengo que solicitar cita previa por teléfono o algo o puedo ir sin más? me gustaría ir mañana con Iván porque aparte de que cada vez quiere interactuar más con niños y juegos, en breve empezará la guardería porque no tengo otro remedio de momento y aunque le iré llevando poco a poco me gustaría llevarlo a un grupo de juegos con niños antes…gracias! un beso!

  20. >Verónica, a mi no me han llamado para decir lo contrario, así que en principio si que hay. Nos vamos a conocer???que bien!!!!! Yo llamé antes, pero tengo entendido que no hay ningun problema se vas sin avisar, una vez allí pagas la clase suelta o el més, como prefieras y listo.Dime si al final vas a venir!!!!!que emoción!!!

  21. >Estamos todos más o menos igual, creo

  22. >Si que quiero ir mañana!!! a qué hora empieza la clase? podemos estar las mamás o por lo menos pasar un rato hasta que él se suelte? me suena que empieza a las 9, puede ser? en principio sí que iremos, espero reconocerte, jajaja…un beso! mañana nos vemos!

  23. >Empieza a las 10 y 10. Yo suelo estar en la clase TODO el rato, así que no hay problema. Si que nos reconoceremos, porque somos muy poquitas!!!Si localizas el telefono llamales y sino, ves un poquito antes para apuntarte y ya está!Que ganitas de conocerte!!

  24. >Gracias Ana!! ya he llamado para apuntar a Iván, qué nervios!!! espero que le guste y se lo pase bien, porque ademas yo estoy un poco ausente esta semana, estoy muy preocupada por la vuelta al trabajo y me estoy oliendo problemas con la reducción de jornada y él lo nota, que mami está en las nubes y no piensa ni actúa con claridad, jajaja y aparte de la primavera que la sangre altera, también está irritable y demandante por eso me temo…en fin, mañana nos veremos.

  25. >Bueno, tendrás que observarlo porque los cambios de comportamiento de los niños suelen tener algo detrás, sin obsesionarte ve descartando posibilidades, calor, prueba a destaparlo en las siestas que hace más calor por ej. También puede deberse a que esté pasando por una etapa de reafirmación personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: