Saltar al contenido.

>Una dificil prueba.

abril 14, 2011

>

En alguna ocasión os he contado que , hace ya bastante tiempo, decidí hacer un importante favor a una persona a la que quiero mucho que atraviesa una situación difícil.
En contra de muchas opiniones, que nos aconsejaban no ayudarla, decidimos hacerlo y confiar plenamente en ella. Asumimos el riesgo que corríamos al tomar esta decisión y arriesgamos, sabiendo que podríamos perder.
Esta persona sigue lejos…muy lejos, y toda la situación a su alrededor se está enmarañando de tal manera que cada vez me resulta más difícil no dudar. Empiezan a salir a la luz mentiras que, aunque puedan estar justificadas, hacen tambalearse la absoluta confianza que yo tengo en ella y empiezan a darse situaciones que, aunque pueden tener explicación, invitan a la duda.
Toda esta situación me está haciendo pasarlo bastante mal, porque, lo mire por donde lo mire, la situación es terrible:
Si dudo de ella y pienso que me ha podido engañar, se me parte el corazón, puesto que, además del favor que le hice en su día, he estado apoyandole todo el tiempo, llamando, preocupándome. Casi un año hablando con ella todas las semanas, sin faltar una, para saber como está y dando la cara para defenderla ante los que han dudado de su palabra.
Y si creo en lo que me dice, se me parte también, al imaginar lo mal que lo debe estar pasando y lo poquito que puedo hacer por ella…
Perdonar mi ambiguedad… es un tema demasiado complicado como para tratarlo abiertamente aquí, pero siento la necesidad de haceros llegar como me siento al respecto, porque me está afectando mucho.
Una vez más, la vida pone a prueba mi integridad, forzando la situación al máximo y haciendome ver si, realmente, confío tanto en la gente como digo, especialmente en esta chica. Desde hace ya muchos meses, papá y yo somos los únicos que no hemos dudado de ella…algunos ya están convencidos del engaño y otros tienen bastantes dudas. Solo le quedamos nosotros…
Si nos falla, me va a doler muchísimo, pero más me dolería dudar de su palabra y de sus intenciones y que luego el tiempo nos demostrara que todo esto no ha sido mas que una acumulación de situaciones desastrosas en las que ella sale tambien muy perjudicada.
Supongo que el tiempo nos dará o quitará la razón y sacará todo a la luz…y mientras tanto, a pesar de que me llamen tonta o ilusa, prefiero seguir confiando, aunque, debido a las últimas noticias recibidas, resulte cada vez más difícil…
Anuncios

From → Mis cosillas, Varios

20 comentarios
  1. >Ana, tú misma te das la solución: tiempo. A veces es difícil confiar en la gente cuando todo el mundo te dice que no lo hagas, cuando hay "pruebas" de que no es tan sincera como creías… A los 16-17 años una de mis mejores amigas me robó dinero… todo apuntaba que era ella, no había dudas posibles. Pero hasta que no vi el vídeo no pude creermelo… Me decepcionó como amiga y yo perdí un poco de confianza en mi misma por haber confiado en alguien tan "mala persona"… Pero el tiempo todo lo cura. Que tú confiaras en ella en su momento demuestra que tienes un corazón tremendo. Si ella te falla, debes saber que es ella la que ha fallado, no tú. Si no te falla, solo decirte que es normal desconfiar a veces de la gente…Poquito a poco…

  2. >Vaya Ana, bueno… yo te traigo mi espiritualidad, quería decir que todo lo que nos ocurre es por algo y para algo, que de todo podemos beneficiarnos, aprender o crecer (en todos los sentidos). Si sientes que algo te supera…repira y ten fe y confianza en que pronto se solucionará. (No te digo que tengas confianza en esa persona, sino en que todo se solucionará)A veces esto se nos hace complicado, pero no tenemos que olvidarlo nunca.Te mando mucho ánimo.

  3. >Es complicado te entiendo pero como te ha dicho ya Juliete sólo te queda esperar a que el tiempo te de la razón o te la quite.

  4. >Ana, pase lo que pase creo que has obrado bien. Yo opino como cayetana, que en esta vida todo sucede por algo y que bueno o malo hay que saber sacar un aprendizaje de ello. Si te ha dicho la verdad, genial. Si te ha mentido al menos tú sabes que has obrado como tu corazón te dictaba, tratando de ayudar a una persona que tu creias que lo necesitaba.Un beso y mucho ánimo guapa

  5. >Suerte y ánimo

  6. >Yo he tenido varias decepciones por confiar y dar lo mejor de mí, a gente que luego no era lo que parecía; pero también he ganado amigos, de esos de para toda la vida. Cada persona así que he conocido, ha hecho que valgan la pena todos mis otros fracasos. Seré ilusa o tonta, pero prefiero creer en la gente, hasta que se se demuestre lo contrario.

  7. >Juliete, como tu dices, he actuado como yo he creido conveniente, he hecho lo que creía que tenía que hacer. Lo demás ya no está en mano. De todos modos,sigo creyendo que todo se va a solucionar y que, aunque hayan ocurrido cosas extrañas, la intención de esta persona es buena. De hecho, me siento hasta mal por tener momentos de duda, aunque se que son normales dada la situación.Mama c/c, el tiempo aclarará todo.Cayetana, yo tambien creo que la vida me ha puesto en esta situación por algo: hace muchos años confié en una persona que no debía y me estafó. Lo pasé fatal y todo el mundo me decía que lo malo de esto es que ya no volvería a confiar en nadie. Muchos años despues se me ha planteado esta situación y me ha demostrado que no perdí mi confianza en las personas, simplemente asumí que una persona me falló. Y yo creo que esta chica no me va a fallar.Arual, si…con tiempo se aclarará todo.Yasmin, pase lo que pase, yo no habría podido vivir tranquila si no le hubiera ayudado..me habría sentido fatal. Sé que he hecho lo que debía y lo que era coherente con mis principios y estoy segura de que ella sabrá estar a la altura.Cartafol, gracias!@mousikh, totalmente de acuerdo contigo…yo también confío hasta que se demuestre lo contrario. Pero hasta que se demuestre DE VERDAD, no en base a pruebas que bien pueden indicar una cosa o bien todo lo contrario. Hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa, absolutamente todo puede tener explicación.

  8. >Uf! Que lio!Ana si tú has actuado con el corazón no tienes nada que reprocharte.Sin saber en qué situación estás a mi me ha pasado muy a menudo que amigas no actúan como a mi me gustaría o como yo hice en su momento, o pides un pequeño favor cuando has hecho uno muy grande y te dicen que no… esas cosas.Hay que recordar que la gente no es como tú quieres que sea, sino como ellos son realmente. Y que no tienen por qué actuar como tú lo harías. Aunque duela. Y a veces mucho.Animo pequeña!Ja, ja, para animarte te digo que ahora te imagino siempre con el pelo morado, ja, ja!

  9. >Mamá de Parrulin, no es para menos!!! menudas pintillas llevaba!!!jajajajaja. Eso si, ahora no me tinto…me quedo con mi castaño natural!!!

  10. >Princesa no eres la única, me la jugue todo con una fuerte suma de dinero para un cuñado, estaba muy mal, y hoy ademas de la familia brava él no pone la cara! En fin!Un Besito Marino

  11. >Jo, Tita, cuanto lo siento!!!

  12. >Pues creo que has actuado bien, porque le estás dando una oportunidad.Ojalá todo se resuelva para bien, es una lección de la vida que os dará una sabiduría a todos y te enseña a conocerte más. Las dudas son parte del ser humano, mucho ánimo

  13. >uy, q delicado ¿no? yo soy de las q piensan q mejor confiar en las personas. Creo q has hecho bien, sigue apoyándola y si al final resultas herida, pues a ver, a echarselo sobre la espalda y a seguir, pero si lo que te cuenta es verdad y y le retiras tú confianza saldrá herida ella y eso a todas luces, para mí sería peor.Ánimo y un beso.

  14. >Yo hablaría con ella para hacerle ver tus dudas. No puedes seguir así, comiéndote la cabeza y sintiéndote engañada. Eso no es bueno ni para ti ni para esa persona.

  15. >Diana, eso creo yo tambien, que por mucha confianza que tengas puesta en alguien, es normal, si empiezan a surgir cosas raras, sentir dudas en algun momento.Porfinyomisma, yo no habría vivido tranquila si no le hubiera ayudado…lo he hecho porque confio en ella y porque la quiero muchisimo…como no ayudar a alguien a quien quieres? Pero a veces todo se complica y es normal que, con tanta distancia y conflictos de por medio, la confianza sufra altibajos.Mama mimosa, yo soy absolutamente sincera con ella…el problema es que debido a la distancia y una serie de circunstancias que desconozco, a mi la información me llega con cuentagotas, siempre despues de lo que debería y eso me preocupa. POrque me encantaría poder defenderla como he hecho hasta ahora ante aquellos que la atacan, pero como voy a hacerlo si no tengo la certeza de tener toda la información? No me siento engañada, de hecho pienso que si las cosas salen mal, nunca habrá sido intencionado, sino debido a otras circunstancias, pero no puedeo evitar que ante segun que noticias, me asalten las dudas.

  16. >Animo linda, espero q el tiempo juegue a tu favor y salgas bien de todo, sin ser lastimadabesos

  17. >Bueno, en mi modesta opinión, las cosas casi nunca suelen ser radicalmente ciertas o falsas, ni las personas radicalmente honestas o deshonestas. Posiblemente la vida de tu amiga sea complicada, y eso la lleve a tomar decisiones complicadas.En cualquier caso, si has decidido apoyarla, lo mejor que puedes hacer es continuar de su lado hasta que todo se aclare.Primero por serte fiel a ti misma. Y en segundo lugar, porque sea cual sea el problema que tiene tu amiga, saber que te tiene ahí puede ser su tabla de salvamento en un momento dado.Espero que todo se solucione de la mejor forma posible.Un abrazo

  18. >Paciencia… Sólo el tiempo dirá la verdad. De momento actúa cómo te dicte el corazón. Ánimo!

  19. >Desgraciadamente, en tiempo y los acontecimientos me están quitando la razón y este tema va a cabar peor de lo que había imaginado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: