Skip to content

>Su primer pipi en el orinal!

abril 20, 2011

>

La retirada del pañal es uno de los temas que, como ya sabeis, más me preocupan en esta etapa.
Soy consciente de que el control de los esfínteres es un proceso madurativo… no requiere de intervención por nuestra parte y presionarles o anticiparse es contraproducente. Pero, por otro lado, me encuentro con que, posiblemente David empezará en el cole en septiembre, donde me exigen llevarlo sin pañal. Así que me encuentro ante el siguiente dilema: no intervenir y cruzar los dedos para que antes de septiembre mi peque esté maduro para dejar el pañal o intervenir aún sabiendo que puedo estar anticipando el momento y no respetando sus ritmos.
Mientras me decido, va pasando el tiempo y vamos haciendo pequeños avances.
La otra mañana, cuando le quité el pañal, observé que no había hecho pipi en toda la noche, por lo que debía estar a punto de hacerlo. Así que, jugando, le traje el orinal y le dije que hiciera pipi allí. A el le hizo mucha gracia la idea y se sentó y se levantó varias veces del orinal. Mientras tanto yo le decía que se sentara, porque iba a salir el pipi y el se sentaba divertidísimo.
Y a los pocos minutos y con cara de concentración, se coge la pilililla y me dice: “ya va a salir el pipi!” Y dicho y hecho…toda la manita chopada pero hizo su primer pipi en el orinal!!!!
Le felicitamos mucho por ello y fuimos todos a tirar el pipi en el water. David estaba enormemente satisfecho de su gran logro, con una sonrisa de oreja a oreja.
Si no tuviera el tema del cole marcándome los tiempos, mi idea sería que fuera dejando el pañal asi…como un juego que le resultara divertido, sin prisas.
De momento, su primera experiencia con el orinal ha sido muy divertida y satisfactoria!
Anuncios

From → Creciendo

23 comentarios
  1. >Felicidades! Es un gran paso!… Debe verlo así, como algo natural y divertido… yo a veces les llevo cuentos, cantamos mientras esperamos a que salga… Si aguanta toda la noche sin hacer pipí es que pronto lo conseguirá (otra cosa menos por la que angustiarse).

  2. >Enhorabuena¡¡¡ Vaya fiesta se merece eso¡¡¡ Yo intento poner a pitufo antes del baño en el reductor.. pero siempre me dice… Mama no saleee¡, asi que a la bañera.. y nada mas meterle en la bañera: Si Sale¡¡ y me dice mama pipi aqui¡¡ el muy gamberrete.. me lo hace todos los dias jaja. El dia que consiga hacerlo en el reductor le hago una superfiesta¡¡ (Todavia contamos con el curso proximo de guarderia.. así que no me preocupa demasiado tampoco)http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

  3. >Muchas felicidades!! Ya sabes que en este tema también opino como tú y por eso te digo que si vas jugando con él de esta manera sin prisa pero sin pausa te saldrá muy bien. Mi peque aún usa el pañal para hacer caca, va en calzoncillo todo el día y me pide el pipi y lo hace en el wc bien (aún algún escape hay pero pocos ya) pero si tiene ganas de hacer caca me dice que quiere el pañal porque en el wc no se concentra, pues bueno yo se lo pongo la hace y se lo quito después. Creo que así respeto su ritmo y no le impongo que lo haga en el wc o que se lo haga encima (que sé que con lo pulcro que es él le molestaría mucho). Poco a poco ya lo hará mejor, y sé que David también lo logrará porque no les vas a imponer el control de esfínteres, sino que le acompañarás en el aprendizaje que es muy distinto.

  4. >Muy bien ya el primer paso está dado, ahora a continuar el proceso. Eso si para este cambio hay que tener mucha paciencia.

  5. >Felicidades! Creo que aunque a lo mejor tengas que intervenir un poco en sus tiempos, seguro que todo sale bien. Si en la primera experiencia os lo habeis pasado tan bien… :-)Saludos!

  6. >Tu preocupada y al final tu campeón se va a quitar el pañal y hasta te va a pedir ir al cole. Esos cuatro meses que a nosotros nos parecen nada para ellos son mucho tiempo, sobretodo si lo piensas respecto a su vida y sus avances. Enhorabuena

  7. >Que guay! yo tengo un orinal en forma de WC al lado del Wc nuestro, cuando yo me siento, el peque se sienta en el suyo (con pantalones y todo) lo vamos haciendo en plan juego, aunque para el Bufín es muy pronto, cuando lo voy a bañar y está desnudo le digo que se siente y entonces no quiere porque está frío, cuando quiera ya se sentará. Me alegro mucho de que tu peque vaya haciendo estos logros así, de manera divertida y a gusto. Pasa buenos días y te leeré el lúnes! que conociéndote habrás escrito un montón de cosas!. Un besote

  8. >Ya sabes que nosotras también nos tenemos que poner a ello, el otro día hizo caca en el orinal, me avisó que tenía caca y le saqué el pañal y lo hizo, pero no volvimos a repetir hazaña…intentaremos a partir de mayo ponernos con ello

  9. >Muy bien Ana! Genial David!El mío no quería ni ver un orinal ni oir hablar del baño. A lo mejor te resulsta útil leer mi entrada al respecto. No tuvimos ningún problema. Estaba preparado, sólo que yo no lo sabía.

  10. >Genial!. De ahora en adelante seguro que serán muchas veces más y de aquí a septiembre tienes mucho tiempo por delante!.

  11. >¡¡BIeen por David!!Lo mejor, que todo ha sido súper natural y divertido para él.Y un dato importante… él ha sido consciente de que ya llegaba y ¡eso es bueno!Poco a poco su ritmo y el tuyo se van sincronizando hasta que sea todo un ¡éxito!Besotesss

  12. >Mi hijo no quiere saber nada del orinal, se lo trajeron los reyes para que se haga a la idea. pero solo se ha sentado 3 o 4 veces, vestido y porque nos cepillabamos los dientes yo sentada en wc y él en el orinal. pero ya no lo hace ni en ese caso!

  13. >Muy bien !! seguro que va a ser más fácil de lo que tu pensabas…!

  14. >Me alegro mucho por el progreso.No me explico por qué te obligan a llevarlo al colegio sin pañal… No le veo ningún sentido. Es normal, por lo que tengo entendido, que los/as niños/as sigan sin controlar sus hasta los 12 años. Así que no lo comprendo…

  15. >El primer pipi en el orinal/wc es siempre emocionante…Alex hizo el primero el día de navidad en casa de mis suegros…pero yo he preferido esperar al buen tiempo para ponernos en serio…me daba un poco de agobio pensar en tanta ropa, lavar, desnudarla desprisa,…Ánimo, que ya ha empezado el proceso!!!

  16. >Felicidades!!!! ya habéis hecho un gran paso. Elena no quiere ni hablar del tema, no me deja que le quite el pañal ni siquiera sentarse en el orinal. Se que es un proceso madurativo, pero en septiembre irá al cole y no quieren que lleve pañal,cosa que sigo sin entender, espero que en todo el verano la cosa cambie si no no irá al cole.

  17. >Juliete, a mi también me sorprendió cuando me di cuenta de que, si lo cambiaba de pañal nada mas levantarse, no tenía pipi. Así que es un buen momento para empezar , siempre que a el le apetezca y jugando, claro (no siempre le apetece que le siente en el orinal, de momento solo ha hecho pipi en el una vez)Annie74, poquito a poco!! además, aun tienes mucho tiempo!!Arual, yo quiero hacerlo como lo estas haciendo tu…sin imposiciones y poniendoselo cuando me lo pida. Creo que es lo mejor para el, aunque pueda resultar más largo.Nieves, me armaré de paciencia!! se que no es fácil!!!Drew, yo tambien lo creo. Voy a tratar de intervenir lo menos posible, a ver si entre juegos y sin que se de mucha cuenta, lo consigo!

  18. >Marta, ojala tengas razón!! la verdad es que yo veo el tiempo que queda hasta el inicio del cole como si no fuese nada y para el es muchisimo…pueden cambiar mucho las cosas!!MARTA, poquito a poco…aun es muy chiquitin!!! aquí te espero el lunes!!! pasa unos dias muy muy buenos (aunque el tiempo no acompañe).Cartafot, nosotros tambien empezaremos por esas fechas mas o menos.Mamá de Parrulin, me paso a buscar tu post!Mama c/c, de momento no lo hemos vuelto a intentar…pero poquito a poco lo conseguiremos!Lara, a mi tambien me sorprendió que anunciara que llegaba…quizas esté mas preparado de lo que creo!!Estanjana, todo llegará…paciencia!!! David en general pasa bastante de el, pero de vez en cuando le hace caso.Ana, ojala!!!!Enrique, gracias! Yo tampoco entiendo porque nos obligan a quitarles el pañal, no estoy en absoluto de acuerdo.LadyA, animo a ti tambien. Nos espera un veranito de lo mas entretenido!!!Akire78, yo tambien me planteo que ocurrirá si no llegamos a tiempo…supongo que, como tu, no le llevaré. Pero espero que haya suerte y lo consigan!!!

  19. >Sobre todo no te desmoralices porque un día lo hará encantado y al otro no querrá ni oir hablar del tema, pero tienes mucho tiempo por delante. Al mío no le gustaba para nada el orinal, a parte de que muchos estan muy mal diseñados, especialmente para los niños. Él quería hacerlo en el water grande como nosotros y nos fue de perlas un adaptador, lo único que había que estar con él para que no se cayera, pero fue lo que funcionó. En nuestro caso fue más fácil controlar los pipis que las cacas.

  20. >q buen avance, felicidades! esto es algo q tambien me da vueltas la cabeza, se q el enano aun esta peque, pero en marzo con 2 años y 8 meses comenzara salita de 3 y el pañal debe ser tema superado :S

  21. >Ana, gracias!.Gemma, ya lo sé…hoy avanzamos y mañana retrocedemos…pero bueno, esto ha sido un primer paso!!!Mamá blué, es que son tan pequeñitos aun!!!

  22. >pués yo digo que esperes y no te preocupes por los tiempos ademas ya una vez que el peque ha hecho esto lo hara cada vez con más frecuencia! un beso y espero que esten pasando unas lindas vacaciones aahh y felicitame a David por ese gran logro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: