Saltar al contenido.

>El tema cole se pone en marcha.

abril 26, 2011

>

Estos días he recogido los impresos que tengo que presentar en el cole donde tengo la intención de matricular a David para poder optar a una plaza y lo hago sin saber muy bien lo que quiero:
Por un lado quiero que lo cojan, porque soy consciente de que es la mejor opción dentro de los coles de mi barrio y porque, tras ver las listas con las plazas libres que salen cada año, he visto que no sale ninguna o casi ninguna plaza libre para matricularlo por primera vez con 4 años. Así que sé que o entra este año o lo tendremos dificilisimo, tanto en este cole como en los demás a los que puedo optar.
Por otro lado, yo tenía pensado que si no me daban plaza en mi primera opción, antes que llevarle a otro cole, me esperaba y lo intentaba el año siguiente, pero después de ver las pocas alternativas que voy a encontrar con 4 años, ya no sé si es conveniente hacerlo así o matricularlo en el cole que me toque (dentro de las opciones elegidas).
Así que otra vez dándole vueltas al dichoso temita del cole…
Y encima, como para animarme un poquito, le digo a David el otro día: “Tete, después del verano iremos al cole, quieres??” (obviamente, lo dije por decir algo). Su respuesta fue: “No”, a lo que yo respondí “Si cariño en el cole lo pasarás muy bien y podras jugar con mas nenes”. El me mira pensativo y me dice “Que desgracia!!”
Está claro que el no sabe si le va a gustar o no, pero me hizo mucha gracia su respuesta, entre otras cosas porque jamás le había oido utilizar la palabra desgracia en ningún otro contexto. 
En fin, que espero que esto no sea un anuncio de lo que está por venir!!!
Anuncios

From → Colegio

17 comentarios
  1. >Tengo una amiga que lleva tres años intentando que su hijo vaya al cole que puso como primera opción…Mientras lo lleva a otro pq no le queda otro remedio!Qué mono él, seguro que luego empieza y le encanta el cole.

  2. >¿que desgracia?? jajaja.. como son estos pekes, le va a encantar seguro, actividades, amigos, juegos.. todo lo que va a compartir en el cole¡¡ Como crecen de rapido¡ Pitufo todavia va a guarde, nos queda un añito mas de margen para el cole de mayores, aunque a la guarde nosotros le decimos cole.. y el esta deseando ir… por la tarde me dice.. mama.. ¿cole?? que quieres ir al cole le digo yo?? y el si.., y yo pitufo.. mañana vamos otra vez. Le encanta.Suerte con la plaza¡http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

  3. >Lo siento, pero me parto con lo de "que desgracia"! Que gracioso!Con un poco de suerte al final estará encantado, ya verás. 🙂

  4. >Creo que si ya has medio decidido un colegio, mejor que sigas adelante y no le des más vueltas. Respecto a la respuesta de tu hijo, supongo que es normal. Pero piensa que entonces ya será un poquito más mayor y con estas edades un mes es todo un mundo. Creo que ya te comenté en otro post, que mi hijo al principio no qeuría ir y al poco tiempo iba tan y tan contento. Muchos ánimos y a ver si consigues un muy buen colegio para tu niño

  5. >Jajajajaj, qué gracioso… entiendo tu preocupación, pero seguro que no has podido evitar sonreir 😉

  6. >jajaja, qué salida más graciosa!! Se nota que está muy agusto con vosotros en casa!!

  7. >Hola Ana, mil gracias por dejarme tu comentario en el blog, todo un detalle =)Me encanta lo que haces, porque ayudas a los demás contando tus propias experiencias y aquello que vives con tu hijo como una MAMÁ, que no es poco!!!! Además de que cuando David sea un poco más grande pueda leer lo que te has preocupado por él desde que está en vuestras vidas…Y eso de: ¡¡Qué desgracia!! cuando lo he leído me he puesto a reír imaginándome la situación, jajajajaja, ha tenido que ser para grabarlo, ¿verdad?Bueno ya te dejo hasta la próxima y mientras que sigas con esa fuerza y cariño siempre!!Besos

  8. >Qué ocurrente tu peque jeje!! Bueno nena ya sabes que comprendo tu preocupación pero ya verás como al final se adapta y acabas viendole el lado bueno a todo esto, eh?

  9. >Jaja!! Que bueno! Yo me dedíco a la enseñanza de los más pequeños y verás como una actitud positiva de tu parte y cuando el realmente conozca lo que es 'ir al cole' le encantará. Animo a ti a sobre todo para el. jiji

  10. >Los niños tienen esas caídas, lo habrá oído en los dibujos, a ti, a otro adulto y parece que lo dicen con sentido. Ya sabes de mi experiencia con el colegio. A día de hoy no podría haber tomado mejor decisión. De todos modos si tu actitud no es positiva, él lo notará y no se creerá las cosas que le cuentes del cole. Ve con él cuando estén en el recreo para que vea a los niños. Cómprale pinturas nuevas y dile que son como las de los niños en el cole, todos los días dile alguna frase positiva con la palabra "colegio" en ella. Así durante el verano poquito a poquito él lo irá interiorizando. Si sa´beis de otros niños que empiecen el cole cuéntaselo, que juegue con ellos. En fin son pequeños detalles, pero a mi me fueron funcionando.

  11. >Tenemos más o menos el mismo dilema. El colegio que yo quiero está a la espalda de mi casa, es bilingüe (aunque a mí eso me da igual, sinceramente) y es uno de los más solicitados.Mi marido no era muy amigo de matricularla tan pronto (y eso que será de las mayorcitas, porque nació en febrero) Él siempre dice que empezó a ir al colegio con seis años, y que le fue bien.Sin embargo existe el problema que planteas, que a partir del segundo año de infantil ya dependes de las vacantes que surjan, y es mucho más difícil entrar.Yo estoy mentalizada de que no nos van a dar el cole que pusimos en primera opción, pero bueno, nunca se sabe qué es lo mejor. Yo fui a un colegio regularcillo, y me fue fenomenal. Me eduqué en la diversidad, y tal vez por eso hoy soy una persona más tolerante.

  12. >Juliete, que pena lo de tu amiga!! espero no verme en la misma situación!Annie74, este pequeñajo tiene unas cosas!!!que bien que pitufo vaya tan contento a la guarde!!Drew, no es para menos…yo tambien me partía de risa cuando le escuché decirlo!!!Sandra, espero que David tambien se adapte bien…Albertina, me he partido de la risa!!! de vez en cuando dice algunas cosas que me deja con la boca abierta…es graciosisimo!!!Yahorapapás…y tanto!!! si por el fuera, nunca se separaría de nosotros!!

  13. >Paloma, bienvenida!! me habría encantado grabarlo para compartirlo con todos vosotros!!! una de las cosas que mas me gusta de este blog es lo que tu dices de que cuando mi hijo crezca, podrá leerlo y conocer un poquito más a su mamá.Arual, es la leche!! seguro que al final lo acepta bien y no le supone ninguna desgracia!!!jajajaMamas todoterreno, creo que es muy importante que yo me muestre positiva ante este tema, para que el no lo vivencie como algo negativo.Belen, intentaré hacer esas cositas que me dices, porque seguro que le van a venir muy bien.Paula, a mi tambien me encantaria matricularlo más tarde, pero temo a quedarme sin plaza. El cole que yo quiero no es ninguna maravilla, pero nos pilla cerquita de casa y es relativamente nuevo, que para lo que hay en mi barrio, no es poco.

  14. >Hola Ana, gracias por tu comentario en mi blog, me hace una ilu cuando veo que alguien lo lee!!!Me estoy paseando por el tuyo y me gusta mucho!Un saludo y enhorabuena por tu peque, que si ya va soltando estas frases sin ir al cole, imagínate cuando empiece…Bstes!

  15. >Izumi, bienvenida!!! la verdad es que habla por los codos!!!me alegro de que te haya gustado el blog!

  16. >Jajajaja! Estos peques tienen unos puntazos que te dejan sin saber qué decir. No te preocupes que seguro que se lo pasa genial. A esta edad van contentos al cole, les suele gustar su profe y sólo piensan en divertirse y ver a los amigos diariamente. Espero que te toque el cole que quieres, sobre todo por tu tranquilidad. ¡Animo!

  17. >¿Qué desgracia? jajajajajaja ¡qué ocurrencia! jajajaajaMucho ánimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: