Saltar al contenido.

>De la sala de partos a la guarde.

abril 30, 2011

>Aquí os dejo una noticia de la Vanguardia que me ha dado tristeza y miedo, a partes iguales:

Madrid (EUROPA PRESS).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que para alcanzar la conciliación entre la vida laboral y personal en España, “todos” los niños deben estar escolarizados “inmediatamente” después de nacer. “Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento”, ha asegurado.


Gómez respondía así sobre el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que esta semana ha pedido a España un esfuerzo en políticas que faciliten la conciliación porque la falta de ellas se traduce en bajas tasas de empleo femenino y de fecundidad -1,4 hijos por mujer en España, frente al 1,74 de media de los 34 países miembros de la Organización-.


El ministro, que ha repasado algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de Igualdad, ha destacado que “extender definitivamente” la escolarización en el tramo de 0 a 3 años es “la gran asignatura pendiente” y “debería ser el centro de las futuras políticas de igualdad y conciliación en España en los próximos años”.
 
Pues eso…que así va el mundo… 
 
Me cuesta creer que alguien sea capaz de plantear semejante atrocidad y de verdad que espero que no se de la posibilidad de escolarizar a los niños nada más nacer, porque, si la dan, no serán pocos los que lo tengan que sufrir…
 
Insisto, no se si sentir miedo, pena o asco…
 
Anuncios

From → Varios

13 comentarios
  1. >Está claro que nos dirigimos hacia una concilación MUY MAL ENTENDIDA. Me has dejado de piedra. Pero sabes lo más triste? Que seguro que mucha gente cree que esa es la solución. Hace poco leí en el blog Tenemos tetas de Ileana una entrada sobre una feminista que decía algo así como que el feminismo debía pasar por una defensa de la maternidad. No vamos por este camino está claro.

  2. >Conciliación es plantear la posibilidad de que la sociedad permita a las madres/padres criar a sus hijos de la manera mas adecuada para formarlos de manera correcta como futuros ciudadanos sanos y felices, no asegurarse de que las "hormigas-madre" vuelven inmediatamente a su función productiva y los bebes pasen rápidamente a una cadena productiva (el redondo negocio de las guarderías, negocios privados ampliamente subvencionados con fondos públicos; mas bebes de madres "conciliadas" = mas negocio).¿Por qué no bajas de maternidad de dos años como en Noruega?¿Por qué no bajas de paternidad extensas o jornadas reducidas para que los padres podamos tomar también un papel activo en la responsabilidad de la crianza de nuestros hijos? Pero claro, se trata de producir-producir-producir para después consumir-consumir-consumir. No hay tiempo para criar, ni educar ni formar, no fuera a ser que así se criase una generación de ciudadanos maduros y sensatos que se cuestionase si ese es el camino correcto o hay otro mejor …Uno de estos días terminarán por decir que el feminismo consiste en que las mujeres adopten finalmente el ideal machista del "hombre-lobo"; agresivo, depredador y sin ataduras morales ni sentimentales. A nosotros terminaron por convencernos (aunque por suerte no a todos) de que nuestra verdadera naturaleza es así. ¿Os engañarán a vosotras también?

  3. >Miedo no me da porque no creo que nunca se llegue a realizar una cosa así. Pero asquito sí que me produce. Y rabia y un cabreo…

  4. >Y digo yo, este señor es ministro ¿no? ¿no debería medir un poco sus palabras? porque me parece una absoluta barbaridad y más cuando lo dice al compararnos con esos otros paises en los que la tasa de natalidad es más alta y el empleo femenino es mejor…pues eso, que en lugar de intentar parecernos más a esos paises, nos intentamos alejar todo lo posible…y a los bebés ¡que les den!¡Qué pena!Pilar

  5. >El viernes al recoger a mi peque en la guardería vi una bebé chiquita, debía tener unos seis meses o así en la clase de P0 y me entró una tristeza inmensa porque probablemente si tengo otro bebé tendrá que ir pronto a la guardería porque mi suegra no va a poder cuidarlo como hizo con Alex hasta los 15 meses, y yo tampoco voy a poder permitirme dejar de trabajar para hacerlo, de ahí que tu post de hoy todavía me dejé más plof.

  6. >Madre mía, me cuesta creer que haya alguien lo suficientemente estúpido como para proponer algo semejante…qué rabia y qué miedo me da xD Me parece tal barbaridad que creo que jamás se realizará de verdad… Al fin y al cabo, estoy segura de que son muchos los que estarían en contra de algo así.

  7. >Pero éste señor ha pensado antes de hablar? Y que pasa con ayudas económicas, bajas maternales decentes? Nooo, todas a producir y a currar, no vaya a ser que alguna decida libremente que quiere hacer con su vida….

  8. >Acabo de escribir un post sobre el tema en mi blog. Hace un par de horas que mehan hecho llegae esta noticia y no he dado cédito, te l juro. <Como dicen por aquí, dudo mucho que se apruebe, además por suerte le queda poco a este gobierno de inútiles, así que después del mal rato leyendo la noticia pensemos que solo se quedará en esto. Ah, Ana, a mi tambien me produce asquito….

  9. >Es indignante. Si no os importa, en vez de contestaros aquí a cada una, haré un post con mi opinión al respecto.

  10. >La verdad es que si que es bastante indignante!!….no llegará a tal cosa no? eso esperamos!

  11. >Me acabas de dejar helada. No voy a calificar al impresentable este porque este es un blog basado en el respeto y no voy a perder los papeles, pero desde luego, adjetivos no me faltan. Me dan ganas de vender mi casa e irme con mi familia a vivir a un pís "desarrollado", donde las persona primen antes que las cifras y no haya tanto energúmeno e inepto suelto. Un abrazo.

  12. >Estoy un poco disléxica je, je. Quise decir país y personas. Debe ser el cabreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: