Skip to content

>Ecocinco: 5 cosas diarias por el planeta

mayo 8, 2011

>

EcoCinco - Amor Maternal
“EcoCinco es un carnaval de blogs iniciado por Amor Maternal que nos invita a recopilar una lista de pequeñas acciones cotidianas que llevamos a cabo para cuidar el planeta. Su finalidad es la de crear mayor consciencia ecológica, difundiendo trucos, actividades y consejos respetuosos con nuestro planeta.”
Intentamos hacer todo lo que podemos, aunque somos conscientes de que podríamos hacer mucho más…aquí os dejo una lista de las cositas que hacemos y que ahora mismo recuerdo (seguro que me dejo alguna!!):
– Siempre intento acordarme de ir al super con bolsas de tela, para no tener que utilizar las de plástico.

– Separamos la basura, cada cosa en su cubo.

– Utilizamos con David pañales de tela.

– Lavamos (tanto en lavadora como en el lavavajillas) con nueces de lavado y no utilizamos suavizantes.

– Consumimos fruta y verdura ecológica. El resto de los alimentos intentamos que también lo sean, aunque de momento no todos lo son.

– En la medida de lo posible intentamos que los productos de higiene personal (gel, champú, etc) sean ecológicos, así como los cosméticos.
 

Seguro que me dejo alguna, pero estas son las cositas que hacemos a diario por el planeta!

Anuncios

From → Varios

16 comentarios
  1. >No sabía que las nueces de lavado también servían para el lavavajillas. Funciona igual de bien que en la lavadora?

  2. >Eso, yo me pregunto lo mismo que Drew… ???Yo tampoco uso suavizante, es innecesario, malo para el planeta, para nuestra piel, para la ropa y también para la lavadora.La ecobola la compré pero no me quedaba limpia la ropa. Eso de las nueces ¿qué tal?

  3. >Drew, Gemma, os contesto a las dos a la vez.Las nueces van estupendamente…la ecobola es un timo: yo la compré y solo la usé dos veces. De hecho, cuando pones las nueces en la lavadora, se puede apreciar la espuma que hacen…Lo único es que no dejan olor alguno en la ropa y si te gusta que la ropa salga perfumadita, puedes comprar aceites esenciales para lavadora, que le dan un olorcito buenísimo (pero no es imprescindible)Yo también las uso para lavavajillas, poniendo la bolsita de las nueces en la cubeta de los cubiertos y añadiendo un buen chorro de vinagre en el compartimento del abrillantador. En general me dejan la vajilla muy bien PERO las utilizo cuando no hay mucha suciedad incrustada…en esas situaciones recurro al lavavajillas ( así que en casos de suciedad intensa, no se como ira, porque no he probado).Pero para la lavadora van perfectas…yo gasto pañales de tela y las manchas de las caquitas de David las quita estupendamente!

  4. >Pues mira, había oído hablar de las nueces de lavado hace tiempo pero no conocía a nadie que las hubiese usado. Si dices que quita las manchas de caca es que funcionan de maravilla, porque yo recuerdo tener que frotar a mano con jabón natural para poder quitarlas.¿Las compras por internet? Imagino que sí.

  5. >Yo uso las nueces desde hace años y estoy encantada con ellas. Como dice Ana, no dejan olor pero si te apetece pues pones unas gotitas de algún aceitito rico y listos. Además una vez usadas en la lavadora se prepara una decocción que s eutiliza como limpia hogar general y no veas si limpia, en el foro de ACC se le bautizó como nuecisbangporque sirve para casi todo, hasta las joyas de plata he limpiado yo con él.

  6. >bueno aqui estoy devolviendote la visita hermoso tu blog ya me agregue para seguirte hermoso ese niño felicidades un b

  7. >haaa soy pato de argentina te deje el comentario asi pq con mi id no me dejaba como animo lo publico ja slds

  8. >no sabia nada de las nueces!

  9. >Genial!!, lo de las nueces lo leí en varios blogs, yo tampoco lo había escuchado nunca!

  10. >Ya no encuentro tiempo ni de comentar… ;-OPero bueno, os sigo la pista.Lo de las nueces de lavado… estoy tentada a probarlas ;-D… veré si me animo.Te lanzo una sugerencia para un nuevo post, por si te apetece. ¿Qué tal va a la experiencia con los pañales de tela? Por lo que veo, ha sido buena, porque seguís ;-DBesotessLara

  11. >Paula, si que las compro por internet!Yasmin, son una pasada, verdad??? Anonimo, bienvenida!Mamá blue, te las recomiendo!Cartafol, van super bien, animate a probarlas!Lara, tomo nota!!

  12. >Soy Gaby, de nuevo de Ecocesta…sí que van muy bien las nueces de lavado…por si os interesa las tendré la próxima semana en el catálogo de bebés 😉

  13. >Ana…no sé si en mi país existan las nueces de lavado, voy a averiguarlas porque me parecen super… 🙂

  14. >nosotros aún no usamos sólo paquetes de tela, estamos a medias! por suerte esta vez són aún más ecológicos (y sobretodo económicos) porque son los que usamos con la hermana mayor…para lavarlos con las nueces, ¿les pones algo para que no se pongan grises?¿a qué temperatura lavas con las nueces? hace poco que las uso, y por ahora sólo con la ropa de color…¡gracias!

  15. >Dawn, lavo a 30 grados y le pongo unas cucharadas de percarborato sódico (lo venden en el super, bastante barato). He oido que para que queden suaves se le puede poner un chorrito de vinagre (he empezado a hacerlo ahora, a ver que tal…)

  16. >tendré que probar lo del percarborato 🙂 gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: