Skip to content

>Grandes avances de mi pequeño hombrecito.

mayo 20, 2011

>

En este último mes he notado un par de cambios en David que, aunque pueden parecer muy poquita cosa, para mi son muy importantes. 
Nunca se ha querido tomar ningún medicamento (y eso que le hemos dado poquisimos). Siempre he tenido que camuflarselos con la leche, con horchata o con lo que se me ocurriera. Y últimamente ni eso porque ya los notaba incluso así y no se los tomaba. 
Así que, cuando tenía que dárselo irremediablemente, no nos quedaba más remedio que “inmovilizarle” y meterselo a toda velocidad con una jeringuilla. Y la mayoría de las veces no servía para nada porque luego empezaba a toser hasta vomitarlo.
En este último mes se ha puesto malito un par de veces y he tenido que darle alguna medicina y, para mi sorpresa, he podido dársela sin terminar llorando o vomitando. Pone caritas de asco y me dice “yasta yasta”, pero el pobre vuelve a abrir la boquita hasta que se la termina, sin necesidad de presionarle ni de sujetarle. 
Por otro lado, creo que en alguna ocasión ya os he hablado de que mi pequeñin lleva fatal lo del pediatra…empieza a llorar antes siquiera de entrar al edificio y no para hasta que volvemos a salir por la puerta (menos mal que se pone malito muy pocas veces y casi nunca vamos).
Nuestra última visita no fue diferente…llantos, llantos y más llantos, pero la diferencia se hizo notar después. Y es que, a partir del día siguiente de ir al médico, se pasó unos días tratando de contarnos como había sido: nos decía que David había ido al médico porque estaba malito y que mamá no quería bajar (su manera de decir que le hacíamos permanecer en la camilla). También decía que tenía un poco de miedo pero que no pasaba nada porque estaba con el papá y con la mamá.
Esto nos lo ha estado contando los cuatro o cinco días posteriores a la visita al pediatra. y creo que el hecho de verbalizarlo, de ser capaz de explicarnos como se siente, es el principio de un cambio. No sé si será inminente o aun nos costará, pero tengo la sensación de que ha iniciado el camino de superar su miedo.
En estos últimos meses han habido muchos cambios, su nivel de comprensión ha avanzado notablemente y su vocabulario ha crecido de manera descomunal. Cada vez queda menos rastro del bebito que un día fue y empieza a dejarse ver la maravillosa personita que llegará a ser.
Pero, aun así, aun viendo como avanza, sigo sintiendo que no está preparado para separase de mi (famoso tema cole). Aún quiere hacerlo todo con papá o conmigo y necesita tener siempre cerca a alguien de confianza (bien nosotros o bien los yayos). 
Sé que estamos avanzando mucho, pero siento que en algunos aspectos aún nos queda mucho por recorrer antes de estar preparados para un cambio tan importante. Aunque, quien sabe, quizas en septiembre las cosas sean de otra manera.
Anuncios

From → Creciendo, David

19 comentarios
  1. >Yo también he notado que mis hijas crecian en momentos de darles las medicinas…ahora saben que estan malitas y tienen que tomar algo, ellas mismas quieren la jeringuilla para su mano y tomarlas solas….ains!! que mayores se hacen y que rápido!!ánimo guapa, verás como todo sale bien en el tema cole

  2. >Ana, me encanta tu última frase "Quién sabe, quizás en septiembre las cosas sean de otra manera"parece mentira pero tu bebé ya empieza a parecer un pequeño hombrecito como comentas en el título, y empieza a verbalizar sus miedos, imagino que en septiembre podrás hablar con él y bucear en sus percepciones sobre ese nuevo cambio….que como tú bien dices quizás no es tan malo, o lo percibes de otra forma de aquí a septiembre..yo creo que tú estás evolucionando también y esto que ha ocurrido con el médico, que él verbalice son los previos y los preparativos para su entrada en el cole, para que tú ahora empieces a practicar con él conversaciones más direccionadas en profundizar en sus percepciones y estados de ánimo….Hoy me explico mu malamente…perdona…

  3. >Qué gracia, David no es el único con fobia a los médicos. Mi hijo estuvo llorando a grito pelado desde la primera visita cuando tenía días hasta casi los tres años. Era de lo más estresante tener que hablar con la pediatra a gritos para entendernos mientras él no se calmaba con nada. Incluso teníamos que evitar sitios como la óptica o un almacén de jamones en los que los trabajadores llevan bata blanca. Y no es que haya tenido ningún trauma porque por suerte, siempre ha sido un niño sanísimo y pocos médicos ha tenido que ver pero quizá fuera el recuerdo de las vacunas, yo que sé.La última visita en septiembre que ya había cumplido los 3 (no hemos tenido que ir en todo el invierno, toquemos madera) fue totalmente al revés, estuvo hablando él con la pediatra y va y le suelta "vengo porque me duelen los pulmones".Creo que en este periodo de 2 a 3 años hacen avances increibles.

  4. >es increible como aprenden…Dario lo del medico lo lleva muy bien pero lo de las medicinas fatal…de bebe le daba de todo y ni se inmutaba pero ahora cuando se pone malito se lo tengo que camuflar en el yogur porque no hay manera!!!

  5. >Cartafol, impresiona mucho ver como van siendo conscientes de las cosas y como empiezan poco a poco a comprender lo que les rodea. Es asombroso.Mamá de un bebote, no te explicas mal en absoluto. Estoy contigo en que este es un paso muy importante de cara al cole…el hecho de ser capaz de comunicarme lo que le preocupa, de exteriorizarlo.Euphorbia, yo tengo esperanzas de que eso que cuentas de tu hijo ocurra con David algun día…las visitas al médico de esta manera son muy muy desagradables!!!

  6. >Ana, te leo y me siento agradecida de tener los hijos que tengo, nunca le hacen ascos a la medicina, les encantan, aunque te digo que las he probado y alguna parece una chuche mas que antiviotico, y el medico tambien, Enma si va se lo larga todo, si le duele el culete, o el chichi, o la barriga, o el oido, no me deja que se lo diga yo, ella sola se explica, y con las vacunas buenooo…con la nena lloramos mucho, a ella le dan ataques por el dolor y se queda pillada, lo pasa fatal, pero es herencia de su madre…y los gemelos se perjudican, porque si llora uno por la vacuna, el otro llora porque si, y los pinchan el mismo dia a los dos,jajaja…a mi tambien me flipa como espabilan de un dia pa otro y como les gusta explicarse y contartelo todo con pelos y señales…Enhorabuena por los avances con David.

  7. >Es síntoma de que se hace mayor, en septiembre ya se verá le esperan todavía meses de cambios.

  8. >Mi hijo va al revés que el tuyo, adoraba el Dalsy y nunca tenía problemas para dárselo pero esta semana que ha estado enfermo he tenido que recurrir a inmovilizaciones totales para que tomara las dosis, un desastre!!!!! Tengo pendiente un post sobre ello.De todos modos me alegra que David vaya por tan buen camino.

  9. >Pues debe de ser general la fobia a las batas blancas. A mi hija mayor (ahora de dos años…jajaja) le vino muy bien su hermanito para estos temas. Cuando los llevo al pediatra siempre van a dúo, los dos, y siempre intento que Martín, el pequeño, sea el primero en consultar, porque así intento convencer a Sara de que el médico es buena gente e intenta curarnos a todos. Ella misma ve que no es para tanto llorar, como hace su hermano, y cuando le toca, ya no me monta las llantinas a las que me tenía acostumbrada. Vamos mejorando… Y tranquila… verás que el tema cole tb mejora!.Bicos

  10. >Covadonga, y durante un tiempo, cada vez se hace más complicado colarselas!!!Fany, es una suerte, desde luego. Nosotros con el médico lo pasamos fatal, con vacunas o sin ellas!!Tanpancha, eso parece, que van a ser meses muy intensos.Arual, de todos modos, no cantaré victoria antes de tiempo, no sea que se tuerza!!Dolores, no me imagino lo que debe ser ir al pediatra sin llorar!!! lo estoy deseando!!!

  11. >No te preocupes antes de tiempo. Es posible que en septiembre las cosas sean de otra manera, proque unos meses a esta edad son un mundo y los niños cambian mucho. Y si no es así, a lo mejor te sorprende pq por experiencia veo que muchas veces es más lo que pensamos nosotras que la realidad, pues se suelen adpatar bastante bien a los cambios.

  12. >Lo mismo le encanta el cole y todo!

  13. >A lo mejor al principio lo del cole no le hace mucha ilusión y los primeros días llora pero luego hacen amigos y se lo pasan pipa.

  14. >Ay, Anaa!!que ya tienes un pequeño hombrecito capaz de transmitir sus miedos e inseguridades!!!….cuánto me alegro de sus avances, además éstos son causa de tener unos padres estupendos en los que él es capaz de confiar!!Así que su éxito es vuestro éxito!!!!Enhorabuena!

  15. >Mi palomita también me ha sorprendido el día que le hicimos una ecografía a los riñones, sólo le dijimos que le iban a tomar unas fotos al estomago y se portó muy juiciosa… sin embargo creo que aún no está lista para el tema Cole.

  16. >Que bueno que ya pueda poner en palabras sus sentimientos. Es una buena manera de terminar con el miedo. Seguro que se dio cuenta que después de tomar eso tan feo, se sentía un poco mejor. Yo no entiendo porque no los hacen un poco más ricos, no? Alguno son feos de verdad que hasta a nosotros nos costaría tomarlo.Todavía falta para Septiembre, no te angusties de ante mano, seguro que le gustara estar con otros nenes!

  17. >Mamá reciente, tienes razón. Tengo la mala costumbre de adelantarme a los acontecimientos.Madi, ojalá, pero sinceramente no lo creo.Lola, lo que me da mucho miedo es sobre todo el principio.Jeza bel, estoy muy contenta de que empiece a comunicarse con nosotros de esa manera.Manuelita, yo creo que David tampoco.Marina, yo creo que ha sido el primer paso para superar su miedo. Ya os contaré en la siguiente visita.

  18. >Qué penica que lo pase mal cuando va al médico. Conforme te leía me daban ganas de darle un gran achuchón… Me parece un gran avance que sea capaz de verbalizar y exteriorizar sus temores, es un paso de gigante. Así que intenta olvidarte del tema cole y disfrutar estos meses, porque aún falta mucho tiempo y muchas cosas pueden cambiar. Besos

  19. >Debe ser alucinante cuando tu hijo ya puede verbalizar esos sentimientos y experiencias que ha tenido. Estamos a mayo, todavía tiene mucho que cambiar, intenta no torturarte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: