Saltar al contenido

>Mi niño se hace mayor.

junio 10, 2011

>

David hizo anoche un par de cosas con las que me dejó sorprendidísima!
Como ya sabeis, hemos unido una cama de 90 a la grande…hasta ahora papá dormía en la de 90 y David y yo en la grande, de manera que nos tenía a uno a cada lado.
Anoche fue a dormirlo papá y la primera sorpresa fue que al darle el chupete me lo tiró y me dijo” El pipo para mamá”. Yo, sorprendida pero pensando que en cuanto se despertara lo reclamaría, me lo quede cerquita, pero cuando se despertó a mitad noche a pedir agua no lo volvió pa pedir. Hoy si que lo ha pedido un ratito, pero parece que ya no le resulta tan imprescindible como antes.
Por otro lado, llevamos un par de noches en las que se levanta en la cama pequeña, pegadito a papá. No sabíamos si lo hacía porque quería dormir con papi o porque prefiere la camita pequeña, así que ayer cambiamos de ubicación a ver que pasaba: papá y el durmieron en la cama grande y yo en la pequeñita. 
Pues para nuestra sorpresa, a las doce y media de la noche que me he levantado un momento al cuarto de baño, David ha aprovechado para adueñarse de la camita pequeña y en toda la noche no nos ha buscado a ninguno. Hoy volveremos a probar, pero parece que mi niño empieza a reclamar su espacio. De hecho, esta mañana le he preguntado donde prefería dormir y me ha señalado la camita pequeña.
Contra todo pronóstico, ya que muchos afirmaban que criandolo así mi hijo jamás maduraría, mi pequeño va dando pequeños grandes pasos hacia su independencia. Y estoy muy muy orgullosa de que sean pasos que nacen de el, espontáneamente, sin obligaciones ni presiones por nuestra parte.
Quizas haya sido algo puntual y no vuelva a repetirse hasta dentro de bastante tiempo, pero siempre hay una primera vez para todo y siento que este ha sido un paso importante.
Anuncios

From → Creciendo

26 comentarios
  1. >Qué bien Ana, me alegro!

  2. >¡Qué bonito! 😉 Irá poco a poco reclamando su espacio, pero desde la seguridad de que siempre tendrá ahí a papá y a mamá ;-DBesotes y ¡bien por David!

  3. >Que bien, que el poco a poco y solito, sin presiones, me encanta la forma que tienes de educar a David, mis nenes son muy independientes los 3, duermen es su cama y en su cuarto….pero a veces me apetece dormir con Enma y nada, aunque ya me lo ha pedido que un dia duerma con ella, pero un dia na mas, mas rica…los gemelos nanai, Diego ha pasado alguna mañana conmigo, pero toda la noche nunca…Enhorabuena por los avances, a los dos.

  4. >Pues claro que si. Cuando menos os lo esperéis os daréis cuenta de que a crecido y cambiado mas de lo que pensabais. Eso es muy gratificante aunque también nos crea algo de nostalgia, por eso tenemos que disfrutar de cada momento.Siempre digo que es difícil desoír a otros y caminar la mano con nuestros hijos todo el tiempo que lo piden, pero también es difícil saber soltar la mano cuando desean ir solos.Es aprendizaje y maduración de todos.Un abrazo y enhorabuena, porque lo estáis haciendo fenomenal los tres.

  5. >Me alegro que esa independencia salga de el mismo y tan bien!

  6. >Me parece a mí que tu hijo es más independiente y más maduro de lo que te das cuenta 🙂 las mamás siempre les veremos como niños y cuando son pequeños no queremos ver que han dejado de ser bebés y ya son niños.Me alegro! ahora ya sabes, a darle su espacio! nuestro peque durmió con nosotros hasta los 2 años largos, ese verano le compramos unos muebles preciosos para su habitación y fuimos a elegir el edredón de su cama, él solito decidió el que quería, "el de Miki Maus, mamá" y ahora no hay quien le convenza de dormir en otro sitio!

  7. >Me alegro mucho Ana, porque supongo que ésto también te hará ser más optimista con respecto al tema cole. Si va haciendo éstos avances, seguramente para Septiembre esté más preparado de lo que esperabas. Saludos!

  8. >Ana¡ Que bien¡ Este David avanza muy rapido, ya sin chupete y queriendo dormir en la camita pequeña..si, van queriendo su espacio. Y el solito muy bien¡

  9. >Qué bonita entrada Ana! Enhorabuena por los avances!

  10. >Tengo un niño de seis años muy maduro, para su edad. No lo digo yo, me lo dicen en su colegio. Siempre le he visto en todo sus etapas, avances y progresiones sorprendentes.Pues en muchas ocasiones, a mitad de la noche se me presenta en nuestra habitación y se me mete en la cama a pasar el resto de la noche. En otras ocasiones pasan dias que no se presenta. Y otros dias pasa un par de horas y luego se vuelve a su cama. Es un cochondeo si, pero a mi me encanta, y no he visto que le haya influido negativamente en su desarrollo. El problema de espacio se presenta cuando coincide en esta aventura con su hermanita de tres años. Les digo, es que los cuatro, ¡NO CABEMOS!! Pero aun así me encanta, es una aventura, cuando te acuestas, no sabes quien va a aparecer. ¡UNA AVENTURA!

  11. >Dan pasitos o pasazos todos los días. Es una maravilla ver como crecen. Disfrutadlo.

  12. >Que lindo David. Se nota que está siendo criado en la seguridad y confianza de que mamá y papá siempre estarán a su lado.Besos

  13. >Felicidades! Qué pasada ver como van buscando su autonomía. A su ritmo. Qué manía tiene la gente con meterse en si haces o dejas de hacer. Uff, últimamente estoy hasta el pito de este tema.Pues nada, ya nos iras contando más. ¡Bravo por David!

  14. >Me alegro mucho.Contra todo pronóstico, no es que tu hijo no haya madurado, claro que madura, no le queda otra, pero es que está haciendolo tardísimo. Ahora, que si a vosotros os parece bien, es vuestra vida.Pero no pongas excusas, todos maduran. Aunque sea tarde.Pero lo dicho, me alegro. Al menos lo que no hagais vosotros, lo hará él.Lola.

  15. >Ana debería dejar leer tu post a muchas personas de mi entorno que critican estas posturas y con las que me discuto en muchísimas ocasiones. Tú y David sois la prueba fehaciente de que los niños crecen y deciden cómo y de que manera hay que madurar, no de forma impuesta. No sabes cuánto aprendo de ti porque muchas veces yo he "pecado" y no he seguido a mi sentido común como has hecho tú.

  16. >Mamá c/c, crecen sin que nos demos cuenta!Lara, si!! ahora cada vez que lo duerme papi tira el pipo, solo lo pide cuando lo duermo yo. Y lleva cinco noches que duerme en su camita (al lado de nosotros, claro) hasta las cinco que se despierta y viene conmigo.Fany, yo estoy muy contenta con los resultados que voy viendo, aunque en el día a día me surgen mil dudas.Magda, siiii, tambien da un poco de penilla perder al bebé!!!! pero es ley de vida, y estoy muy muy contenta de como crece y encantada con la fase que estamos pasando y con todas las que están por venir.Cartafol, yo también. De esta manera es más lento, pero yo lo prefiero así!Chitin, la verdad es que a veces me sorprende con actitudes que no esperaba de el! crecen sin que nos demos cuenta.Drew, si…cuando veo avances en este tema pienso que quizas no las cosas sean más faciles de lo que creemos. Pero detesto tener un "limite" de tiempo…que tenga que dejar el pipo y el pañal antes de septiembre y muchas otras cosas. Ya veremos que pasa!!

  17. >Annie, sin chupete a ratitos, pero algo es algo!Mamá de Parrulin, muchas gracias!Blanca, que chulo!!! yo tambien pienso que el colecho no interfiere en absoluto con el desarrollo de la autonomía y es una experiencia maravillosa!!MArta, si! es una suerte poder compartir con ellos estos momentos!Yasmin, eso espero, o al menos eso intento!! Madi, es una manía muy molesta…entiendo perfectamente que estes hasta el gorro!!

  18. >Lola, lento con respecto a quien o a que? lento con respecto a los niños que se ven obligados a madurar a golpe de reloj?Siempre he defendido que hay que respetar los ritmos de cada niño, con lo que esto conlleva. No todos alcanzan la madurez a la vez y tengo muy claro que esto no es una carrera.Estoy muy satisfecha de que, como tu dices, lo que no estoy haciendo yo lo haga mi hijo. Ese y no otro es el fin último de mi forma de criar: que mi hijo haga las cosas cuando esté preparado para hacerlas, que nadie le tanga que marcar los ritmos ni enseñarle nada que el es capaz de hacer por si mismo si sabemos ser pacientes.Y no tengo prisa…estoy segura de que con 15 años tu hijo no llevará pañal, chupete, ni dormirá contigo…ni el mío tampoco. Todos terminan llegando, solo que unos pueden llegar ellos mismos y otros tiene que ir con la lengua fuera tratando de llegar.Yo lo tengo muy claro.

  19. >Arual cariño, muchas gracias por tus palabras. Pero tampoco me tomes como referente porque yo también meto la pata una y mil veces…estoy segura de que tu lo haces estupendamente. Pero es bueno que aprendamos unas de otras, siempre podemos aprender cosas si estamos dispuestas a hacerlo!

  20. >Como dicen, "dentro de poco pasará al volante de su vida con una desobediencia civil.."!Un Besito marino

  21. >¡Qué bien! poco a poco nos van a dejar solas…

  22. >Que maduro e independiente! Muchas felicidades Ana.

  23. >Tita, si!!! cuando me quiera dar cuenta será totalmente independiente!Mamá de una bruja, da un poco de penita, verdad???Lola, no tanto!!! pero lo bueno es que todo está llegando cuando tiene que llegar, ni antes ni después.

  24. >Felicidades para el niño que se va haciendo mayor… y ánimo para los papás que deben estar pasandolo un poco mal… Buen finde

  25. >Hola! que lindo tu entrada, no habia pasado por aca y me encanto! para mi lo mejor es que ellos vayan marcando su maduracion, asi como lo hace tu hijo…mis mellis un dia dejaron el chupete…y nunca mas volvieron habra sido a los 11 meses.. Yo no hice nada simplemente escuche que mi pediatra me dijo que no lo promueva y asi lo hice, pero jamas lo quite o no se los di…simplemente no le di importancia y ellos tampoco! me encanta cuando ellos se discriminan solos, creo que eso es respetar sus momentos, esperarlos en su maduracion y lo que uno consige solo…todos sabemos lo bien que nos sentimos, no? felicitaciones a tu hijo y a vos, obviamente por haberlo esperado! porque no es facil no ser ansiosa!!saludos, lucre

  26. >Me encantó este post, y el blog en general.. Me llamó la Atención porque vi tu entrevista en Mibebeyyo, y mucho más porque comparto mucho tu manera de criar a tu niño!!! Coincido en muuuchas cosas con tu forma de pensar (y de criar)Yo soy mamá de David, que nació en septiembre del 2008 igual que tu niño, y eso me llevó a echar una mirada a tu blog… =)Y tengo una nena preciosa de 4 meses, Alejandra.Saludos!!Gaby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: