Saltar al contenido.

>Vacaciones..familiares??? venga ya!!!!

junio 14, 2011

>

El otro día en el grupo de crianza mi amiga Susana comentó algo que, aunque ya sabía, me resultó demoledor saber que cada día era mas habitual.
Por lo visto ahora están muy de moda los hoteles que se denominan “familiares”.
La diferencia entre estos hoteles y los demás es que estos disponen de infraestructuras y monitores donde los papás pueden dejar a sus hijos de buena mañana y recogerlos a última hora de la tarde. A lo largo del día los niños realizan un montón de actividades y posiblemente se divierten mucho, mientras sus padres pueden disfrutar tranquilamente de sus vacaciones desconectando de todo, sin la responsabilidad y el sobreesfuerzo que supone cuidar de sus hijos.
Y yo me pregunto que tienen de familiares estas vacaciones….tu hijo por un lado, al cuidado de unos desconocidos y tu y tu pareja por otro haciendo “vida de solteros”. Y eso con suerte!! porque es bastante habitual que incluso la pareja programe actividades diferentes para sus vacaciones.
Yo creo por que en algún momento, alguien convenció a gran parte de la población de que los niños son incompatibles con el ocio y la diversión y que, si realmente queremos disfrutar, tenemos que deshacernos de ellos. Por este motivo, algunos que pueden permitirselo, planifican las vacaciones sin sus hijos y, los que no pueden porque no tienen con quien dejarlos, optan por hoteles de este tipo.
Así que durante el año, todos llorando quejandonos , y con toda la razón del mundo, de que el trabajo no nos permite dedicar a nuestros pequeños el tiempo que nos gustaría y cuando por fin disponemos de ese ansiado tiempo, algunos deciden dedicarlo a “otros asuntos mas importantes”. De verdad que no lo entiendo.
Algunos pensarán que estoy loca, pero para mi las vacaciones familiares son otra cosa…
Nosotros jamás hemos planificado unas vacaciones sin David y sinceramente tampoco creo que lo hagamos. Y no solo porque no consideremos justo privar a nuestro hijo de nuestra compañia durante el periodo mas relajado y feliz del año, sino porque no concebimos unas vacaciones sin el, porque disfrutamos al máximo compartiendo con el esos momentos.  
Cada uno es muy libre de disfrutar de su tiempo de ocio como quiera, pero lo que me parece francamente mal es engañarse de esa manera, llamando vacaciones familiares a unas vacaciones cuyo objetivo son permanecer el máximo tiempo posible dedicado a uno mismo mientras otros cuidan de nuestros hijos. 
Que los niños se lo pasan muy bien con estas actividades? no lo dudo, pueden disfrutar de la piscina, del sol y del mar, pero lo disfrutan solos. Y , lo disfruten o no lo disfruten, no me parece un buen planteamiento el planificar las vacaciones de esa manera. Hay cosas que considero que, como diría Carlos Gonzalez, “simplemente no se hacen”.
Quizas, si en vez de dedicar tanta energía y esfuerzo mental en encontrar la manera de disfrutar de nuestras vacaciones como si no tuvieramos hijos, dedicásemos la mitad de ese esfuerzo en buscar alternativas para disfrutar de ese tiempo juntos, nos daríamos cuenta de que es infinitamente mas gratificante.
Porque SI que se puede disfrutar de las vacaciones con nuestros hijos, aunque muchos no lo crean.
Anuncios

From → Reflexiones

38 comentarios
  1. >Tienes toda la razón, Ana, y los llaman familiares! y cada vez proliferan más en lugar de aumentar los sitios como La casa azul, que tan buena pinta tiene.Despues de un largo invierno de trabajo, cuando por fin podemos disfrutar de nuestros niños, los "colocamos"! Es increible.Un beso guapa, que ya te queda menos!

  2. >Yo, en casi cuatro años, he dejado sólo en 2 o 3 ocasiones a mi hijo con familiares para hacer algo de ocio, si no me equivoco fue para una boda y un par de tardes de cine, pero no me parece mal que existan estos sitios si se utilizan con cabeza. Como ejemplo te diré que yo no me iría a París y dejaría al niño en Barcelona con mis suegros una semana pero sí que iría a París, disfrutaría de 6 días con él y le dejaría a cargo de alguien responsable que le hiciera pasar un mañana entretenida de juegos y piscina para permitirme patear el Louvre durante horas como hacía antes. Seguro que alguien también pensará que a París no hay que ir con un niño de 4 años, pero eso es muy discutible y además es otro tema.Ese blanco o negro…

  3. >Estoy completamente de acuerdo contigo, Ana.Mis niñas tienen 12 y 8 años y nunca nos hemos planteados dejarlas con alguien mientras nosotros nos vamos de vacaciones "a relajarnos" y mucho menos dejarlas en manos de monitores mientras nosotros vamos a la playa, piscina y demás…………..pero si a mi lo que me encanta es que les den las vacaciones en el cole para estar todos juntos y hacer cosas que habitualmente no podemos.BesitosMarian

  4. >¡Hola!Muy triste pero muy real… de hecho, si cada vez hay más sitios de estos es porque hay demanda.Recuerdo una conversación hace un par de años… una familia con un bebé de año y medio programando sus vacaciones, eligiendo el hotel que mejor "servicio de guardería" tuviera, con las mejores atracciones etc, y alabando el lujo que era poder dejarlo ahí y disfrutar de la playa… triste, muy triste.Y más, con niños taaaan pequeños. Lo veo diferente con niños mayorcitos, de 8 para arriba o así, que pueden disfrutar mucho de actividades y juegos de este tipo, competiciones, cosas en la piscina, deportes acuáticos… Niños que ya no necesitan tanto a sus padres y que realmente disfrutan de estas actividades, aunque lo ideal sería que efectivemente fueran familiares y se disfrutaran en familia.Reitero que, lo triste no es que existan estos sitios, sino que exista quien los demande… ;-(BesotesssLaraPD. Aunque pase poquito a comentar sigo al día con vosotros, es que, ando un poco como loca con algunos proyectos en mente. Besotess!

  5. >¡Totalmente de acuerdo con tu opinión! para nosotros el tiempo de ocio es pasarlo con el peque!

  6. >Toda la razon reina, eso no son vacaciones…a donde voy a ir sin mis hijos?? si no se estar separada de ellos…Un abrazo guapa.

  7. >si yo tampoco lo entiendo, aunque quizas para un ratito y niños un poco más mayores pues sea una opción.Pero yo he visto hacer un regalo de viaje al hermano mayor con papis y al pequeño dejarlo con los abuelos.Y nunca he entendido porque los niños molestan para hacer viajes, uno simplemente tiene que adaptarse a las edades de los niños.Y si molestan, a mi parecer algo no funciona bien. Yo he viajado mucho con la niña y si es verdad que ellos a veces al no estar en su rutina pues se encuentran raros y a veces se enfadan pero hay que comprenderlos. Pero claro hay padres que pasan de adaptarse a los niños.

  8. >OLE OLE OLE, TOTALMENTE DE ACUERDO, TE SIGO HACE TIEMPO, Y HOY OPINO PORQUE NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDORUT

  9. >Pues yo la verdad tengo un niño de año y medio, y nunca me he separado de él ni lo haría. Y menos por motivos de ocio. Pero creo que estos sitios no son en el sentido que lo planteas Ana. Si no de niños más mayores, que mientras sus papis están en la pisci, o en la cafeteria descansando, o por las noches, hacen juegos, yincanas, karaokes, en las que participan y se lo pasan pipa. Que incluso a los niños les apetece relacionarse con otros niños y hacer otras actividades y amigos. Pero eso no implica que sus padres se deshagan de ellos todo el dia. Al menos esa es mi opinión. Claro está que habra padres que aparquen a los niños y se dediquen a otros menesteres sin ellos, pero no creo que los dejen en un hotel. Y que pasa, que les dan de comer como en una guarderia? Me extraña mucho la verdad….Creo que antes de opinar hay que conocer bien de que se habla, si son los niños ya mayorcitos los que solicitan participar un rato en concursos y yincanas, y que pasara con nuestros hijos cuando tengan 12 años y los llevemos de vacaciones, que igual son ellos, los que prefieren participar en esos juegos y no estar todo el dia pegados a papá y mamá-

  10. >Ya he opinado en alguna otra ocasión sobre el tema y desde luego coincido totalmente contigo. Tengo muchos casos cercanos de padres y madres que todos los años tienen "sus vacaciones" sin niños para desconectar, ¿desconectar de qué? ¿de la paternidad? Vamos es que no entiendo para qué algunos son padres. Porque en lugar de ser una bendición es para ellos una carga o algo así. En nuestro caso siempre planificamos las vacaciones con nuestro hijo. Son días increíbles para compartir nuestro ocio con él y cada año volvemos con experiencias nuevas y enriquecedoras. Los hoteles que elegimos siempre los buscamos con espacios ideados para los niños, parque infantil, piscina infantil, tronas, cunas, etc. esas cosas que te facilitan la estancia pero nunca se me ha ocurrido aparcar al peque en una ludoteca de esas mientras mi marido y yo hacemos vida de novios.

  11. >Estoy de acuerdo contigo Ana y con Euphrobia en que no es ni blanco ni negro. Quizás dependiendo de las edades a los niños también les apetezca estar un rato con más niños jugando a los Pokemon o a las princesas… no sé.Lo que sí tengo claro es que no me iría de vacaciones sin mis hijos, o todos o ninguno pero también creo que puede ser sano para todos si les apetece estar con otro niños que puedan hacerlo. Sin obligarles ¡por supuesto! pero si hay una actividad que les apetece que les interesa que les divierte y mientras yo tengo un rato para estar con mi pareja o para pasear o para visitar un museo en el que ellos se aburrirían como ostras… pues no lo veo tan mal… Supongo que con sentido común nada es tan malo, la gama de grises es tan amplia…. 😉

  12. >Mamá de Parrulin, efectivamente deberiamos apostar mucho más por sitios como la Casa azul. Pero si lo que queremos es ir a un hotel con los peques también es estupendo, simplemente se trata de que podamos compartir el tiempo y disfrutar con ellos.Euphorbia, yo creo que en una situación como la que cuentas, en la que hablas de dejar al peque unas horas, no habría ningun problema y el niño se lo pasaría fenomenal. Pero partimos de la base de planear las vacaciones compartidas, aunque nos reservemos algun momento para nosotros. Partir de la base de que los niños pasen el dia por su lado y nosotros por el nuestro no lo comparto en absoluto.

  13. >Estoy de acuerdo contigo.Yo desde luego si no abandono a mi pareja en vacaciones, mucho menos a las niñas…Entiendo que haya lugares donde exista "animación", es decir, monitores que los bailen y les preparen juegos, pero más para que estén con otros niños, que por el echo de dejar a los padres libres…Eso yo sí que lo comparto, pero conmigo delante, yo en la terracita viéndolas y tomándome un coctel, jiji!Pero dejarlos todo el díaaaaa!! no podría, estaría pensando en ellas sin parar!Besicos!!!

  14. >Hola Ana,yo jamas dejaria a mi pitufo para irme de vacaciones sin el.No conozco ese tipo de hoteles, si conozco los hoteles que tienen zona infantil, que tambien se les llama hoteles familiares, (de echo este año ya hemos reservado uno de ellos para pasar una semana en familia con tios/primos y abuelos) lo que tiene este hotel que te cuento es animacion infantil, juegos, gimkanas, para los pekes, pero los pekes a partir de 5 años creo. Los bebes, no creo que en ningun hotel tengan ese tipo de "guarderias". Yo no le dejaria a cargo de nadie para estar en la piscina, sin embargo si me gusta que existan este tipo de hoteles con zonas infantiles y juegos destinados a ellos, en los que les puedas acompañar.besos¡

  15. >Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros jamas vamos a ningun sitio sin nuestro hijo. Y no molestan y las vacaciones pueden ser igualmente divertidas con ellos o mas.

  16. >Familiares.. qué tal? Cada día la estúpida sociedad de consumo se inventa un nuevo método para que los chicos sean "abandonados" mientras los papis se divierte, por favor la diversión es en familia, aquí donde yo vivo se ahogo en una piscina el domingo pasado un chico de 10 años, y los papás ni cuenta se dieron, el salvavidas, no estaba en ese momento! Las vacaciones a disfrutarlas en familia como debe ser!Un Besito marino

  17. >Con todos los respetos, creo que estás criticando algo sin conocerlo a fondo. Nosotros el año pasado estuvimos en Los Alcázares en un hotel familiar, y ni nosotros ni nadie aparcaban a los niños para hacer vida aparte.En la playa veías a los padres con sus hijos, en la piscina igual. Por las noches había animaciones y música y allí estabámos los padres grabando a los peques en vídeo, bailando y cantando con ellos.Por la tarde solían hacer algún juego en la piscina, en el que participaban los más mayorcitos, y lo mismo te digo, allí estaban sus padres embobados sin quitarles el ojo.En el comedor casi todos los días aparecía alguien disfrazado de algún personaje, se colocaban para los padres hiciesemos fotos y les regalaban globos.Por la tarde también tenían ludoteca y los niños bajaban a pintar, a jugar. Nosotros solamente la bajamos un día y estuvimos con ella todo el rato. Los niños más mayorcitos estaban allí encantados, y sus padres no andaban demasiado lejos tampoco. En cualquier caso eran solo un par de horas, después de comer.Eso es lo que yo entiendo que es un hotel familiar. Luego ya depende de cada cual la perversión que se haga del servicio, pero la idea es genial, y por eso tienen tantísimo éxito.Y que conste que yo soy de las que voy con mi hija a todas partes, y no concibo mis vacaciones de otra manera. Pero agradezco que me pongan las cosas fáciles, y que se perciba un interés por que el niño esté bien y a gusto por encima de todo. Porque si algo saben los hosteleros, es que si el niño disfruta, los padres también.

  18. >Marian, quienes no disfrutan del tiempo libre junto a sus peques no saben lo que se pierden…Lara, yo creo como tu dices que cuando son mas mayores disfrutan mucho de las actividades, y no nos necesitan constantemente encima. Pero me parece mal el planteamiento…no se les deja porque se lo pasen bien unicamente, sino para poder disfrutar mas tranquilos de nuestras vacaciones.Chitin, nosotros de vez en cuando nos escapamos una mañana a hacer algunas cositas, pero muy pocas veces. Tambien nos gusta pasar juntos el tiempo de ocio.Fany, a que no??? yo tampoco disfruto las cosas igual sin mi peque!

  19. >Nieves, las vacaciones con niños son diferentes, pero no tienen que ser peores. NOsotros disfrutamos muchísimo más de nuestra isla desde que la vemos desde los ojos de David.Rut, gracias por comentar!!!!Clara, a mi me encantan los hoteles en los que hay actividades para los niños. Yo hablo de los que tienen servicio de guardería, que dejas a los peques igual que lo harías en la guarde. Y hay muchos, doy fé, porque no suelo ir mucho de hotel y ya he coincidido con varios de este tipo. Y si, les daban de comer. Las actividades me parecen estupendas, porque a los mas mayorcitos les permiten entretenerse y hacer amiguitos. Yo las disfruté mucho en mi infancia!Arual, claro, hay hoteles con una oferta estupenda para los más peques y que permiten que todos lo pasemos fenomenal y juntos.Pilar, todo lo que se haga pensando en el niño está bien hecho. Si lo que te mueve a dejar a tu hijo en una actividad es pensar que el la va a disfrutar, es estupendo. Pero si lo que nos mueve a dejarlos es el tener tiempo libre ya no me lo parece tanto. Por eso, estas cosas pueden estar bien o mal segun como se utilicen.Chica de las flores, es muy fuerte…hoteles con servicio de guardería…como ya he dicho, lo de las actividades para los peques me parece estupendo!! cualquier cosa para que disfruten y lo pasen bien!!Annie74, si que hay hoteles que la tienen. Sin ir mas lejos, hace años, antes de tener a DAvid, caimos casualmente en uno y nos sorprendió muchisimo. Y no por las actividades, sino por el servicio de guardería. De hecho los monitores nos comentaban que a algunos padres no les veian el pelo en todo el santo día.Lactando amando, son fantasticas, a que si??Tita, que triste lo que cuentas…Paula, como he comentado arriba, una vez coincidimos en un hotel de los que yo hablo, que tienen servicio de guardería (aparte de las actividades que citas). Me hice amiga de una de las monitoras, y me contaba que era impresionante ver como algunos padres dejaban a los peques por la mañana y no los veian en todo el día. No hablo desde el desconocimiento, sino desde mi experiencia. Lo que tu cuentas yo también entiendo que es un hotel familiar, pero en cuanto sale la palabra guardería a colación todo cambia!

  20. >Ok, entonces la que no conozco el tema soy yo. Nunca había oído hablar de ese servicio. De hecho una vez estuvimos en un hotel con Spa y bajábamos por turnos. Tampoco se nos ha ocurrido nunca preguntar, o sea que a lo mejor existía la opción, pero no se nos pasó por la imaginación demandarlo.En cualquier caso, sigo pensando que el problema no es el servicio, sino el abuso que se hace de él por parte de algunas personas.

  21. >Paula, claro, el problema es el planteamiento. El problema es pensar que los niños son una carga de la que nos debemos deshacer para pasarlo bien. Porque si no es así, todo lo que hagamos pensando en ellos estará bien hecho. Casi todos los hoteles tienen actividades para peques, pero imagino que no todos tienen servicio de guardería. Son cosas independientes, por suerte!

  22. >Yo me he planteado ir a uno de esos hoteles "familiares" pero para nada para dejar a mi hija durante todo el día sino porque me gusta la idea de hoteles que tengan cosas para los niños: comida adaptada a sus gustos, actividades que les gusten,… lo mismo que en muchos hoteles hay actividades de ocio para adultos por qué no para los peques. A mí me encantaría estar con mi hija (cuando sea un poco más mayor, claro) en la piscina y que se organizaran juegos para ella, yo disfrutaría viéndola jugar con otros niños, o que por las tardes hubiera alguna actuación pensada para ellos. Eso sí no me iría a una excursión y la dejaría en el hotel.Yo creo que el problema no son las actividades del hotel sino el uso que hacen algunos padres de ellas.

  23. >Ahora leyendo los comentarios ya veo que habíais hablado de lo que digo, así que perdón por la repetición 😛

  24. >me parece medio exagerado plantear que "es lo habitual", yo no conozco a NADIE que se haya tomado unas vacaciones así…lo habitual es ir con los hijos y disfrutarlo. A veces usás unos términos tan conduntentes que pareciera que en el lugar en el cual vives nadie quisiera a sus niños… Saludos!Susana

  25. >Mamá de una bruja, a mi tambien me gustaría, de cara al futuro, ir a lugares donde David pudiera hacer un montón de cosas con otros peques.Susana, yo no digo que nadie quiera a los niños, sino que cada vez está mas extendida la idea de que el ocio está reñido con ellos. Y esto no es algo que me invente yo, ni siquiera es necesario que conozca a nadie en persona que lo haga por una sencilla razón: los empresarios hoteleros no tienen un pelo de tontos y si cada vez predominan más los hoteles, no con actividades, sino con SERVICIO DE GUARDERIA es porque la gente lo demanda.De todos modos, en este caso preferiría equivocarme!!!

  26. >"es bastante habitual que incluso la pareja programe actividades diferentes para sus vacaciones""alguien convenció a gran parte de la población de que los niños son incompatibles con el ocio""se puede disfrutar de las vacaciones con nuestros hijos, aunque muchos no lo crean"Después de tantos superlativos, ¿tienes estadísticas en la mano para poderlos defender?Yo tampoco conozco a nadie que haga eso.Vero

  27. >Es cierto que muchos creen que los niños "no dejan disfrutar" de las salidas,,,mucho menos de unas vacaciones… A veces me pregunto: Si alguien cree eso para que decidio tener un hijo? una ridiculez…

  28. >Me gusta tu blog y suelo estar de acuerdo con opiniones, pero hay veces, como ésta, que me hierve la sangre leyéndote. Tildando de malos padres a personas que no hacen lo mismo que tú, entiendo que a ti no me vaya eso de dejar a los niños al cuidado de otra persona para poder distraerte, pero de eso a llamar malos padres a quienes lo hacen hay un trecho. Yo me he ido a Londres de vacaciones y he dejado a mi hija con mis padre, no porque me moleste, ni porque me estorbe ni porque esté cansada de ella, sino porque consideraba que era muy pequeña para ir. No creo que tenga que estar pegada a mi hija los 365 días del año para que me den el carné de buena madre. Porque el tiempo que paso con ella, es mucho y lo disfratamos las dos (o los tres).

  29. >Vero, este es un blog de opinion, no de estadistica. Si empleo términos como bastante , habitual, etc, es porque nos guste o no, cada vez son mas los hoteles que ofertan guardería entre sus servicios. Y os guste o no eso, ni lo decido ni lo impongo yo, sino que viene marcado por la demanda. O a lo mejor es que a los dueños de los hoteles les encanta montar guarderías y pagar a quien las lleve para que estén vacías.Bren, es cierto, y se disfruta muchisimo con ellos.Anónimo, no tildo de malos padres a quienes no son como yo. Tildo de malos padres a quienes sacan a su hijo de una guarderia en la que está todo el año porque no queda otro remedio, para meterlo en otra mientras estan de vacaciones (qye esa, evidentemente, se podría evitar). Si dejas a tu hijo con tus padres, tu hijo disfrutará de la compañia de sus yayos, pero si te llevas de vacaciones y lo empaquetas en una guarde pues vaya vacaciones….Y ojo, que ahora va a parecer que me he inventado lo de las guardes de los hoteles….Os puede parecer bien o mal mi opinión, pero estar están, no me las he inventado yo.

  30. >Ana, estoy de acuerdo contigo para los niños con la edad de David.Sin embargo, cuando los niños se hacen más mayores, creo que está genial para los padres y los hijos que los hteles tengan muchas actividades. ¿Que opinas de los campamentos?

  31. >ufff no tengo tiempo de leer los demas comentarios y seguramente me repito pero tienes toda la razon. La diferencia es que hay padre que la idea que tienen de disfrutar es sin sus hijos. Yo sin mi hija es que no disfruto, todos los planes que hacemos desde que ella nacio me hacen especial ilusion porque son con ella, es un privilegio pasar tiempo con nuestros hijos, no una obligacion

  32. >QUé razón tienes Ana!!!! La verdad es que he pensado muchas veces en abrir mi propio negocio ofreciendo verdaderas vacaciones familiares, que si te lo montas bien pueden ser divertidísimas para todos. Besiños

  33. >Alto y claro! Más de acuerdo contigo no puedo estar, Ana.

  34. >Yo tengo claro que hay padres que no tienen ganas de estar con sus hijos. Entonces, si pueden colocar a sus niños cuantas más horas mejor, más disfrute para ellos.Por otro lado, como ya sabes, yo no concibo la vida sin mi hijo y mucho menos el ocio. Pero eso no quita que si pudiera dejarle unas horitas alguna vez (no todos los días) en un sitio donde se lo pasara bien y me inspirara la suficiente confianza, quizá si lo haría. Más que nada porque en estos 20 meses no hemos tenido ni un respiro y no nos vendría mal.En fin, yo creo que en este mundo los niños no son bienvenidos, son una gran molestia y por eso surgen estas cosas, que, no nos engañemos, responden a una necesidad creada por algunos padres.

  35. >Nosotros solemos irnos de vacaciones a un hotel todos los años en julio, una semanita. Pues esa semana es cuando verdaderamente disfruto de mis hijos, cuando sólo me puedo dedicar a ellos. Porque el resto del año no sólo están mis hijos, sino que tengo que dedicarme a limpiar, fregar, barrer, cocinar, hacer camas, poner lavadoras, tender y guardar ropa, comprar, etc, etc, etc.Durante esa semana de julio puedo estar con mis hijos al cien por cien y disfrutar con ellos de piscina, playa, paseos … Ni loca se me ocurriría meterlos en la guardería del hotel porque a mí me gusta estar con mis hijos, me divierto viendo sitios nuevos con ellos, visitando zoos, parques, museos … lo que sea, pero con ellos siempre es más divertido. Yo necesito vacaciones de la casa, de la compra, de la limpieza, no vacaciones de mis hijos.

  36. >Bueno, supongo que cada padre, cada familia es un mundo y hacen su vida como creen que deben hacerlo, ahí no me meto.Yo personalmente siempre me ha gustado salir por ahí con mi hijo y planear fines de semanas o escapadas juntos, sin embargo el año pasado nos casamos y, aunque el padre quería llevarse al peque al viaje de novios, yo decidí que no, porque es un viaje que no íbamos a repetir en la vida y no digo que no lo fueramos a disfrutar, pero no iba a ser lo mismo, y mi hijo se quedó esos días con sus abuelos. Y por supuesto que no me arrepiento eh? en ese momento sentí que lo tenía que hacer así. Sin embargo ahora mismo pienso en hacer un viaje o una escapada y sin quererlo mi mente me lleva a planear cosas que podamos hacer juntos, porque realmente me gusta disfrutar con mi hijo y cuando no estoy con él pienso en lo bien que se lo podía pasar.Sobre esos hoteles familiares yo creo que la cosa no es tan radical como lo pintas, es decir, es cierto que los hoteles aumentan sus actividades y servicios normalmente a demanda del público, pero no me parece mal, porque no creo que nadie busque aparcar literalmente a sus hijos en la guardería del hotel y olvidarse de ellos. Pienso que están bien que tengan una serie de servicios, lo que no significa que tengas que utilzarlos, ni que de hacerlo sea a tiempo completo, sino que tienes esa opción.La verdad es que con niños bebés yo no sería capaz de dejarlo así, pero con la edad de Iván, si me pudiera permitir pasar unos días en un hotel así, si yo veo que por ejemplo organizan una actividad de juego con niños y pienso que en ese momento mi niño podría disfrutarlo no me importaría dejarlo, porque 24 horas dan para mucho, y no toda la diversión se la puedo dar yo estrictamente. Porque ademmás no pienso en guarderías como las que tenemos habitualmente, sino monitores de tiempo libre que organizan actividades divertidas para los peques.En niños mayores la cosa cambia, porque a partir de una edad los padres somos un poco coñazos y les gusta sentirse en libertad.Sí me da pena que una pareja busque en unas vacaciones olvidarse de sus hijos y aparcarlos en manos de otros (desconocidos), pero yo creo que estos hoteles familiares lo que te dan es opciones de ocio para los niños. Hay mucho hoteles que no tienen ni un parque de juegos o servicio de cunas-minicunas, así que si nos podemos a pedir, yo prefiero que me ofrezcan opciones aunque luego no les de uso.

  37. >Aunque no sea exactamente el mismo tema, pero a veces sí parece que hay gente que quiere aparcar a los niños todo el año. Ana ha dicho una frase clave "ya que todo el año no hay más remedio, ¿también los aparcamos en la guarde en vacaciones?" Digo que no es lo mismo, porque me voy a referir al cole de verano, a donde yo ahora "no tengo más remedio" que llevar a mis niñas, salvo la quincena que tengo de vacaciones, en que por supuesto no irán. Pues unas cuantas madres que no trabajan queriendo llevar a los niños y exigiendo un arduo programa de actividades (como si tuvieran que salir de allí premios Nobel), y yo tengo claro que las llevo porque en algún lado tienen que estar cuando su padre y yo trabajamos, sólo quiero que me las guarden y que las lleven a la piscina… nada más. Esas madres decian "es que para eso pueden estar en casa conmigo" y yo pensando "hombre, es que si yo estuviera sin trabajo no las llevaría al cole de verano, igual una quincena si ellas quieren, pero vamos, que si yo estoy de vacaciones, se vienen conmigo a la playa o a donde sea, no a hacer 40 actividades en un horario estricto".Perdón por salirme del tema.saludos

  38. >Ana estoy de acuerdo con vos… lo mas lindo de las vacaciones es pasar tiempo (y del bueno!) con nuestros hijos. Pero esa es tu opinion, tu manera de vivir. Y la mia. Y la de mucha mucha gente. Pero hay otras parejas que no piensan igual. Yo no comparto, pero respeto. Cada uno sabe que es lo mejor para sus hijos. Lo que esta bueno es poder exponer lo que cada uno piensa. Saludos, Andreahttp://bebeabordodemama.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: